Editado por

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Marzo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


Acostumbrarse a no ser español

Permalink 14.11.18 @ 07:25:01. Archivado en Artículos

Por Rafael Dávila. Introducción de Carlos de Bustamante

( César González-Ruano)

Sugiero a mis amigos y probables únicos lectores, que lean atentamente este artículo con que nos obsequia unas vez más mi General amigo y compañero. Verán como bajo es título en apariencia sólo patriótico, se nos muestran- que no esconden- virtudes, valores que, ausentes en épocas tan remotas como las del imperio romano, amenazan –si es que ya no son un hecho en la sociedad mundial; y en la española por tanto-. Ausencias que, como no podía ser de otra manera, se acusan en esa institución tan importante y valorada con nota por el conjunto de nuestra sociedad. Me refiero y se refiere el autor a las FF.AA.

Cuando en una Institución como ésta desaparecen o disminuyen virtudes y valores, aumentan de forma directamente proporcional sus contrarios: desorden, vicios, degeneración…defectos. ¿Y qué es esto sino lo que se nos avecina con la normativa de las nuevas RR.OO. en las que se confunde género con sexo y además de no considerarlo desorden, vicio, degeneración, defecto, anormalidad… no sólo no se pone traba alguna en el reconocimiento médico, sino que se nos ordena (RR.OO.) la convivencia en las unidades? ¿Así seremos garantes de la integridad orden, independencia, unidad etc. de nuestra gran nación?

Es entonces cuando la sociedad y la gran familia militar -las Fas- a la que pertenecen se desordenan, pervierten y la nación cae en picado por una pendiente cuyo fin es el desastre. Vean:

Escribe Rafael Dávila Álvarez, General de División (R.) en su blog generaldavila.com, el 21 octubre pasado, con el título “El escritor César González-Ruano”:

César González-Ruano daba nombre a uno de los más prestigiosos premios para columnistas de periódicos y revistas. El último se entregó en 2013 y desde entonces la Fundación Mapfre, fundadora del premio, lo suprimió o lo cambió por otra cosa; vaya usted a saber. Las razones mejor las dejamos a un lado porque ninguna se sostiene en pie. Pierde la Fundación y perdemos el recuerdo de uno de nuestros mejores hombres, entretenido, vividor de todo lo bueno y lo malo (¿), que si no, pasas por la vida sin haberte enterado.

El escritor sobrepasa al premio que lleva su nombre. Lo olvidamos, seguimos ignorando lo bueno que tuvimos. Es preferible permanecer en la noria con los ojos vendados. Siempre, por los siglos. Dicen que Ruano no era fiable. Lo son todos los que escriben. No fiables son los que no leen y, aún así, se atreven a interpretar. El mundo se deshace por las interpretaciones de los que no saben lo que leen.

César González-Ruano publica su última tercera de ABC el día 12 de diciembre del año 1965. El día de su muerte. Recordarlo me lleva muy atrás. Leía en ABC a González-Ruano antes de ingresar en la Academia Militar. No sé que tenían sus palabras. Solo casi recuerdo su nombre. Quedó en las mezclas de lecturas de aquella época. Alguna salta de repente y, entonces, de nuevo busco su compañía.

Hoy entre las hojas de “Las batallas decisivas del mundo occidental del general J.F.C.Fuller”. Encuentro un recorte con aquél su último artículo. En amarillento papel la firma: César GONZÁLEZ-RUANO. Escondido entre las hojas del libro.

“La Costumbre” es el título de su última columna. Su despedida. Tengo la impresión que nunca le importó la muerte. En esta despedida se vislumbra que lo que le apena es que muera su escritura, que no vuelva la columna con la firma César González-Ruano. Todo, viene a decir, es costumbre… pero no lo dice de la escritura. Es eterno escribir, está siempre en la mente. Se vive y se duerme con lo escrito y con lo que por escribir queda: todo. Hasta el final. A lo eterno no se pudo acostumbrar el escritor porque lo desconoce, aún intuyéndolo.

Termina la columna. Y termina su vida: “Voy creyendo que todo reside en la costumbre. Y que, muchas veces, la muerte puede consistir en ir perdiendo la costumbre de vivir”.

Me temo que algo parecido nos ocurre. Estamos dejando la costumbre de ser españoles y dando paso a ciertas novedades que no son tales, sino oposición a lo que a base de costumbres y otras cosas ha creado nuestra cultura: la española.

Se trata precisamente de eso: …ir perdiendo la costumbre a lo español, a minimizarlo hasta que lleguemos a la muerte de lo español.

Entre las páginas 216-217 del libro Batallas decisivas del mundo occidental, capítulo dedicado al “Sitio de Dyrraquium y la batalla de Farsalia” (48 a. de J.), he encontrado el recorte de aquella tercera de ABC donde César González-Ruano decía adiós.

En esas páginas del libro puedo leer: “En el fondo de todo aquel sistema, la usura actuaba como un cáncer para la república, y aunque la degeneración resultante fuera producto de la hartura más que de la carencia -o dicho de otro modo: de una violenta indigestión más que de una enfermedad mortal-, raras veces un pueblo ha caído tan bajo como el romano. Desprovisto de ideas religiosas, de moral, de virtudes sociales, aquella masa alimentada gracias a los donativos del Estado, se revolcaba en terribles vicios. El exceso de lujo produjo brutalidad, y esta dio paso a las costumbres licenciosas; como consecuencia, los matrimonios eran escasos y la falta de hijos se convirtió en mal endémico. Para aquellos degenerados, la libertad era libertinaje; en cambio para los plutocrátas significaba poder, beneficios sin cuento y un ilimitado afán de riqueza. Como consecuencia, el dinero llegó a convertirse en el único vínculo entre los hombres”.

¿Por qué allí el recorte de aquella tercera de ABC? ¿En qué estaría yo pensando cuando lo dejé allí olvidado? ¿Por qué surge ahora de nuevo?

Y todo esto, las costumbres licenciosas que nos traen a no ser españoles ni a amar a España, acabará imponiéndose hasta que desaparezcamos como Roma. La plutocracia se impone.

Una pira enorme se alzará junto a la puerta de las grandes bibliotecas. Se quemarán, uno a uno, todos los libros que pronuncien el nombre de España. Luego se prenderá fuego a las bibliotecas y a todo lo que dentro haya, o haya osado permanecer en su interior y pronunciar el nombre de España; un día. Y se hará costumbre…, pero yo jamás podré acostumbrarme a dejar de ser español. Sería como ir perdiendo la costumbre de vivir”.


Bookmark and Share

Comentarios:

Aún no hay Comentarios para este post...

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

El general Pitarch, cronista político

Manuel Molares do Val

Un país a la deriva

Un país a la deriva

Borrell firma un Tratado pernicioso para España.

Vicente A. C. M.

Punto de vista

Punto de vista

Dicen que México exige al Rey de España que pida perdón

Vicente Torres

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Relato de noches de vendimia: Albret El Alba Chardonnay 2018

Juan Luis Recio

Opinión

Opinión

Carlos Latre, Gabino Diego..., Grandes y Joan Margarit, pequeño. Supremacismos, corrupción en Cataluña, elecciones, fútbol, modelos, etc.

Opinión

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Estás igual, Pilar, reconocible

Ángel Sáez García

Corrupción global

Corrupción global

2262 ¿Qué razones pueden tener buena parte de los expertos en el uso de las Nuevas Tecnologías para silenciar dos tecnologías por completo diferentes?

Luis Llopis Herbas

No más mentiras

No más mentiras

VOLTAIRE Y SU DEFINICIÓN DEL BICHO HUMANO

Antonio García Fuentes

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Primeras páginas

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Latino

Latino

ATRACO EN CARACAS

Paul Monzón

Hermosillo

Hermosillo

AMLO pide disculpas, España lo rechaza con toda firmeza.

Efrén Mayorga

Juicio a la noticia

Juicio a la noticia

Así amanece Venezuela hoy #25Mar Con @Angelmonagas AUDIO

Angel Monagas

Israel, más allá de las noticias...

Israel, más allá de las noticias...

El regreso del 'un estado' (Judios y Arabes juntos) .El escenario Palestino para superar su crisis interna.

Shimshon Zamir

Voz del Sur

Voz del Sur

País pinochetizado (II)

Julio Frank Salgado

Hablando en plata

Hablando en plata

Poder de convocatoria: el Juan Carlos I arrasa

Enrique Zubiaga

Sesión Golfa

Sesión Golfa

Dolor y gloria: días del futuro pasado

Juan Carrasco de las Heras

Esto es lo que hay

Esto es lo que hay

Misas del mundo

Miguel Ángel Violán

El blog de Javier Orrico

El blog de Javier Orrico

Los nuevos centralismos autonómicos: la infamia de Camarillas

Javier Orrico

E-Learning

E-Learning

33 países procedencia de los visitantes de EXPOELEARNING 2019

José Lozano Galera

Columna de humo

Columna de humo

Unas pistolas para Vox

Pedro de Hoyos

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital