Editado por

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Marzo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


Los lunes, revista de prensa y red

Permalink 22.10.18 @ 07:29:01. Archivado en Artículos

“Unos Presupuestos comunistas y dos mociones posibles en Cataluña”, de Federico Jiménez Losantos y “Epistolilla hidroeléctrica”, de Pepe Garrido

( Viñeta de Puebla en ABC el pasado día 14) (*)

UNOS PRESUPUESTOS COMUNISTAS Y DOS MOCIONES POSIBLES EN CATALUÑA

Artículo de Federico Jiménez Losantos publicado en Libertad Digital el pasado día 14

Los cegatos voluntarios, sorayosos o progretas, que llevan décadas contándonos la división entre socialistas y comunistas y entre separatistas catalanes buenos y malos -son los mismos que hablaban de una ETA dura y otra blanda, que mataba igual pero con intención negociadora-, nos dirán ahora que los Presupuestos que firmaron anteayer el Comandante Tinaja y el Doctor Falconetti son, en realidad, papel mojado, que no hay nada firme, que luego vendrá el PNV con la rebaja... en fin, las sandeces de costumbre. La realidad es que son unos presupuestos típicamente comunistas, un atentado contra la Propiedad y la Libertad de principio a fin, y en los que una mayoría birriosa, pero mayoría, en la que el PSOE, con 84 escaños, tiene 50 menos que el PP acepta el programa podemita para dinamitar la base social del régimen del 78, la clase media. Al Dr. Fraude no le importan los números y pagará las letras que haga falta para seguir en el Poder. Si el precio de los Presupuestos es darle gusto a Iglesias, se lo da. Si el precio del apoyo de ERC es la moción del PSC en el parlamento catalán para un tripartito PSC-ERC-Podemos, al gusto de Junqueras, la presentarán.

Los dos movimientos darían estabilidad al Eje Barcelona-Madrid, que tendría un doble Gobierno tripartito, ambos del Frente Popular. En Madrid sería ideológicamente más comunista, con mucha ingeniería social; y en Barcelona, más separatista, con indulto asegurado. El PSOE fingiría que no está liquidando el régimen del 78, pero vaya que si lo liquida. Sin clase media ni Constitución, adiós.

Entre la moción de Arrimadas y la de Iceta

Pablo Casado propuso el miércoles a Ciudadanos que presenten una moción de censura al gobierno de Torra, por su descarado golpismo matonesco. Rápidamente salió Villegas con el mismo argumento que cuando Arrimadas no intentó la investidura: "los números no salen". Yo creo que entonces acertaron, y eso sostuve aquí. Hoy no lo veo tan claro. Pero creo que ahora se equivocarían si dejan la iniciativa política en manos del PSC. Basta leer el "Izbestia" y "La Retaguardia", donde ya se defiende editorialmente esa posibilidad. Y según las normas clásicas de la propaganda de izquierdas, que manda culpar al otro de lo que uno pretende, dirán que Iceta presenta la moción para adelantarse a Arrimadas, que sería la culpable de la radicalización golpista y de la división social en Cataluña, ahora que estamos tan a gustito con los CDR, la TV3 y todos reprobando al Rey.

La experiencia demuestra que la línea editorial conjunta del otrora famoso El País y La Vanguardia, "española" ayer, "antiespañola" hoy, adelanta los movimientos de toda la izquierda y todo el separatismo. Desde el golpe cebrianita al pacto PP-PSE en el País Vasco al pacto del Tinell , el cordón sanitario contra el PP, el Prestige, la Guerra de Irak y el 11M, toda la actuación antisistema de la Izquierda para echar a la derecha del Poder ha sido teledirigida por estos dos defensores de la corrupción del Sistema. Y siempre se le ha tendido la mano a la Derecha, humillada y condenada, para perdonarla a cambio de aceptar el nuevo guión de la legislatura progre. Y el PP, al final, siempre pactó, a medias con Aznar y del todo con Rajoy.

Barcelona, la gran tentación municipal

Fatalmente, Rivera ha adquirido ya ese nivel de soberbia cesarista que es natural en los que llevan años rodeados de una corte de agradaores. Y como su querencia es típicamente derechista, o sea, aprovechategui, lo que le saldrá ahora es esperar sentado, como pasó en la moción de censura contra Rajoy, cuyo calado no vio y lo tuvo k.o. hasta la tesis de Falconetti. Sin embargo, el PSC no tiene casi nada que perder. Y casi todo que ganar. Por de pronto, ante la abstención, que es lo que le pedirán a C´s, para investir un Gobierno que respete formalmente más la Ley que el de Torra, yo no sé si Arrimadas se atreverá a negarse. Pero ¿qué va a hacer Valls? Su estrategia para conquistar Barcelona pasa por el acuerdo tácito o expreso con el PSC, al que pertenece lo sustancial de su equipo.

¿Va a negar Ciudadanos la posibilidad de un apoyo al Presidente Iceta, o a un esquerrano de perfil bajo, a cambio de que su candidato sea alcalde de Barcelona? ¿Y no cambiará Rivera los principios por lo que ha sido una operación en la que él pone los votos y otros el ideario socialista? No digo que Rivera no sea capaz de poner pies en pared. Pero estaría ante una decisión endiablada, de la que saldría con muy serias magulladuras. Para alguien que lo hace todo o casi todo por la imagen, es una trampa mortal. Y el guión, repito, ya lo han escrito "Izbestia" y "La Retaguardia".

Se mire como se mire, el acuerdo de Presupuestos Tinaja-Falconetti es un paso muy serio en la consolidación del bloque que se propone acabar con el régimen constitucional de 1978 y abrir la puerta al Estado Federal. Asimétrico, por supuesto. Antinacional, cómo no. Antidemocrático, claro. Pero revolucionario. ¿Por qué creen que Iglesias sigue sin ir al dentista? Porque así se ve suficientemente capaz de devorar a las tres caperucitas azules, que cantan con su cestita por el bosque mediático del Ogro Ferreras.

Artículo en: https://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/unos-presupuestos-comunistas-y-dos-mociones-posibles-en-cataluna-86234/

EPISTOLILLA HIDROELÉCTRICA

Artículo de Pepe Garrido publicado en su blog artimannias.blogspot.com el pasado día 17

Pides un revuelto de cascaruja, te ponen panchitos, torraos, pipas de calabaza y seis almendras, pesan la mezcla y te cobran todo al precio de las almendras. O del caviar, ya puestos. Así funciona el recibo de la luz, gravado y agravado con otros abusos y añadidos, portazgos y fielatos, alcabalas y deudas, muchas no contraídas por el cautivo sufragáneo. Como han ganado poco, parece ser que aún les debemos 20.000.000.000 de euros en déficit de tarifa que nos van cobrando irreligiosamente en cada recibo. Un sindiós. Antes se pagaba cada dos meses. Para subir aparentando bajar, se pasó al cobro mensualmente, engañosa ilusión. Ahora observo que me intentan encandilar con el mismo truco facturando cada 22 ó 23 días. Ingenioso.

Leo con regocijo que se intenta aprobar una modificación que impida a estas insaciables empresas reguladas, glotonas polillas de nuestras bolsas, seguir cobrándonos a igual precio que la energía producida quemando gas de Argelia a aquella que se origina despeñando el agua de Dios y de todos a través de turbinas instaladas en las presas de los embalses construidos por los españoles en tiempos del tío Paco. O por las centrales nucleares, ya amortizadas, incluso las que no han llegado a funcionar y seguimos pagando a escote. Como la de Lemóniz, horno de plutonio al que no se ha arrimado nunca el misto, cediendo con más miedo que vergüenza ante los tiros en la nuca de los bastardos gudaris de ETA, unos ecologistas de libro que asesinaron a José María Ryan, ingeniero de Iberduero en la obra y a otros desalmados maquetos que pretendían construirla en el verde valle de los abuelos. Fíjate tú. Eso quede para territorio sioux. Mejor que la hagan en otro sitio, lejos, y nos envíen desde allí los cuartos, que aunque las monedas lleven la jeta del rey no les hacemos ascos. Aplaudo la medida, lógicamente la de meter en vereda a las eléctricas, no las otras, aunque no me quiero precipitar hasta ver en qué queda la cosa.

Va a ser un debate parlamentario interesante. Mucho más que otros de más postín con que nos mantienen entretenidos en la inopia, discutiendo el personal y los parlamentos sobre tesis, memorias, olvidos, traslados de momias, másteres, víctimas variadas, correcciones, posturas, grabaciones del amigo común Villarejo, renombramiento de calles y derribo de estatuas de Julio César y de Colón. Siempre nos quedará Cataluña. Y a los ladrones del principado siempre les quedará España. Alucinados quedaremos ante el inminente alud de lamentos analfabéticos sobre nuestra historia de genocidas con que algunos conmemorarán el descubrimiento de América mañana, 12 de octubre, día de san Opilio de Piacenza, San Rotobaldo de Pavía, del beato Pacífico Salcedo Puchades, de la Virgen del Pilar y fiesta nacional de Este País. Nuca celebran la primera imprenta en América, creada por Luis de Pablos en México en 1540, o la primera expedición sanitaria llevada a cabo en el mundo, la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna del doctor Balmis por todo el imperio español, dando la vuelta al mundo de 1803 a 1814; o la victoria de Lepanto en la que cometimos según algunos la torpeza de ganar a los turcos evitando que todo el Mediterráneo y con él Europa pasase a formar parte de tan liberal y tolerante cultura. Los buenistas de la época (que tontos siempre ha habido) impidieron que don Juan de Austria rematara la faena y terminara con las bases en el norte de África desde las que nos venían a saquear y llevar como esclavos a Argel, como sufrió Cervantes, famoso escritor catalán. Seguramente se lo merecía, pensarán estos mandrias, que algo habría hecho. Vaya en su disculpa que no celebran tales cosas porque las desconocen, que les gusta leer menos que a Franco.

Yendo de la Historia a la Geografía, recuerdo al contribuyente que Iberdrola está en Bilbao. Naturgy (Fenosa, Gas Natural) en Barcelona y Endesa en Madrid. Será un debate territorial que al final, si no me equivoco, acordará seguir llenando los bolsillos de acá para llenar los de acullá. Tal vez en evitación de mostrar plumeros (los propios de cada tribu más allá del Missisipipi), la cosa llegue acordada al Parlamento, no vaya y los de Cáceres, Albacete o Soria, entre otros despoblados, seculares opresores metropolitanos de las colonias catalana, vasca y madrileña, se vayan a mosquear y caigan en la cuenta de que eso de “España nos roba” en realidad es “El resto de España tiene la obligación de seguir haciéndonos ricos a los más ricos”. Mientras se consigue terminar de despoblarla. Para eso son unas bestezuelas que nos oprimen y esquilman, aunque sean genéticamente más tontos. En esto último, al final el Torra va a llevar razón.

En esta partida de ajedrez económico, que mucho me temo no se va a dirimir en sede parlamentaria, cada empresa tiene ya infiltrados en cada consejo de administración (no menos que en los parlamentos) sus peones, sus alfiles y sus torres. Incluso sus reinas. Siempre se nombra a los mismos de esa larga lista de piezas, aunque poco a Josu Jon Imaz, sucesor del jesuita Arzalluz, el de las nueces, que, dando un giro a su carrera y a su vocación, pasó de presidir el Partido Nacionalista Vasco a ser presidente de Repsol. Verde y con asas. Y todos los colonizadores mesetarios a ahorrar para el próximo recibo, que con antifaz debían de cobrarlos.

Zeus, dios del cielo y del trueno, amontonador de nubes, vigilante de los juramentos, bajaba colérico del Olimpo rayo en mano. Ahora los dioses, desde un ático, pasan sus recibos en cobro de sus chispas y resplandores. Siempre jugando con los mortales y abusando de su poder, aunque algunos ilusos creyentes le llamasen Zeus Eleuterio, el libertador.

Vale.

---
(*) Para ver la foto que ilustra este artículo en tamaño mayor (y Control/+):
https://c2.staticflickr.com/2/1938/45319846781_c9582a13c3_o.jpg


Bookmark and Share

Comentarios:

Aún no hay Comentarios para este post...

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Un país a la deriva

Un país a la deriva

La Ministra de Defensa ataca a VOX.

Vicente A. C. M.

Voz del Sur

Voz del Sur

País pinochetizado (II)

Julio Frank Salgado

No más mentiras

No más mentiras

El conservatorio de Jaén... y el de cualquier otro lugar

Antonio García Fuentes

Hermosillo

Hermosillo

Colosio, el origen de la conspiración.

Efrén Mayorga

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Los lunes, revista de prensa y red

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Hablando en plata

Hablando en plata

Poder de convocatoria: el Juan Carlos I arrasa

Enrique Zubiaga

Punto de vista

Punto de vista

Estado e Islam

Vicente Torres

Corrupción global

Corrupción global

2261 Los escasos pero valiosos defensores del uso de los Sensores Digitales Inteligentes. SDI.

Luis Llopis Herbas

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Trapa salva parte de una selva de Borneo con “¿Una fotografía irrepetible?”

Juan Luis Recio

Sesión Golfa

Sesión Golfa

Dolor y gloria: días del futuro pasado

Juan Carrasco de las Heras

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

¡Menuda metamorfosis!

Ángel Sáez García

Esto es lo que hay

Esto es lo que hay

Misas del mundo

Miguel Ángel Violán

El blog de Javier Orrico

El blog de Javier Orrico

Los nuevos centralismos autonómicos: la infamia de Camarillas

Javier Orrico

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Los militares y los fachas de Vox

Manuel Molares do Val

Juicio a la noticia

Juicio a la noticia

ASÍ AMANECE VENEZUELA Escuche los titulares de hoy #22Mar Por @Angelmonagas

Angel Monagas

E-Learning

E-Learning

33 países procedencia de los visitantes de EXPOELEARNING 2019

José Lozano Galera

Opinión

Opinión

Una ideología totalitaria contra los hombres: feminismo de género (II)

Opinión

Columna de humo

Columna de humo

Unas pistolas para Vox

Pedro de Hoyos

A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

Política sin políticos

Enrique Arias Vega

Totalitarismo y terrorismo islámico

Totalitarismo y terrorismo islámico

No es cierto que "el terrorismo no tiene religión" por Eduard Yitzhak. GEES

Doctor Shelanu

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital