Por Félix Torres. Introducción de Carlos de Bustamante

( La Mezquita de Córdoba) (*)

Si la verdadera historia “vivida” no es como para tomarla a broma, más vale, “por el momento” tomarlo así en sonetos con estrambote, que armar el lío. Pero si la verdadera historia “vivida” volviera a repetirse -¿me entienden verdad?- antes que volver a las andadas tal vez necesitásemos al que entre todos hemos echado. Para que no se me alborote el personal. Copio y pego (¡¡con comillas!!) lo que un medio fiable dice esto que aplico al “caso” con que nos obsequia don Eufemio:

“Quizás Rajoy era, o parecía, un busto inerme aquejado de una ataraxia patológica y quizás congénita, que impedía que su estado de ánimo sufriese la más mínima alteración, fuese cual fuese el reproche del adversario o el revés que le propinaba la vida política. Si bien es cierto que no es ésta la mejor cualidad que pueda tener un amigo o una pareja, no está de más practicarla cuando se es presidente del Gobierno”.

De la prensa, septiembre 2018. Carmen Calvo es uno de los ‘expertos’ que ha dictaminado sobre la Mezquita de Córdoba. Tres de los cinco miembros de la Comisión que ha negado que la Iglesia sea dueña del templo son militantes o simpatizantes del PSOE. La Sra. Carcedo, nueva ministra de Sanidad, en 2014: “Si el Estado Islámico ‘degolla’ niños en Irak es por culpa de José María Aznar, no del Islam”

MINISTRAS
(Soneto con estrambote)

Conjugando los verbos, ¡qué soltura,
una experta en latín!, ya lo sabemos;
y al serlo en algo más, serán, veremos,
muy pocos, los que queden a su altura.

Ya lo dijo, tan firme, tan segura
que en finanzas rompiera los baremos:
“pues de nadie lo es”, será de memos
el importe mirar, de la factura.

La vemos discurrir, formal, discreta,
ahora experta entre trolas y chanchullos,
preciada de sus grandes facultades;

que otra es ésta, flamante su faceta,
con, sutil, el apoyo de los suyos,
repartiendo a su antojo propiedades.

¿La nueva que llegó?, ¡jo, qué lumbrera!
¿De do nutren, Señor, esa cantera?

Don Eufemio, 20 sep. 18

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Tres foramontanos en Valladolid

Con el título Tres foramontanos en Valladolid, nos reunimos tres articulistas que anteriormente habíamos colaborado en prensa, y más recientemente juntos en la vallisoletana, bajo el seudónimo de “Javier Rincón”. Tras las primeras experiencias en este blog, durante más de un año quedamos dos de los tres Foramontanos, por renuncia del tercero, y a finales de 2008 hemos conseguido un sustituto de gran nivel, tanto personal como literario.

Lo más leído