Editado por

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Noviembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


Los lunes, revista de prensa y red

Permalink 15.10.18 @ 07:28:22. Archivado en Artículos

“Conjurados pero encallados”, de Jordi Juan, y “Las 6 mentiras del aborto en Roe vs Wade con las que puede acabar el juez Kavanaugh”, de Juan Robles

( Viñeta de Tomás Serrano en El Español el pasado día 5) (*)

CONJURADOS PERO ENCALLADOS

Artículo de Jordi Juan, Director de contenidos de La Vanguardia, publicado en ésta el pasado día 8

Estamos llegando al final de la escapada. A pesar de los intentos de Quim Torra y Pere Aragonés de mantener la legislatura hasta que se produzca la sentencia contra los líderes del procés, va a ser muy difícil que puedan resistir hasta el final. No sólo por las diferencias entre JxCat y Esquerra, que llegan en algunos casos a la cuestión personal, sino también por la falta de liderazgo en las filas posconvergentes que se mueven como un pollo sin cabeza. El líder natural, Carles Puigdemont, está de salida, como revela en su reciente libro La crisis catalana. A él le gustaría que el movimiento independentista girase en torno a la Crida Nacional per la República y tiene toda su confianza en Jordi Sànchez. Éste va ganando protagonismo cada vez más pero aún está lejos de ser el hombre clave que tome las decisiones. Torra, por su parte, no tiene otra misión que ejercer de agitador manteniendo la llama de la república. Artur Mas se ha ido alejando de los núcleos de decisión por voluntad propia. Y tampoco existe la influencia del partido. La salida en falso de la ex secretaria general del PDECat, Marta Pascal, ha provocado malestar en buena parte de la militancia y tampoco ha contribuido a mejorar las relaciones con el equipo de JxCat. La sensación que cada uno hace la guerra por su cuenta es evidente y el mejor ejemplo de ello es la división existente en el grupo parlamentario en Madrid.

Todo viene de lejos. La XII legislatura empezó fallida desde el principio. Los electores habían vuelto a darles la mayoría absoluta a los partidos independentistas para gobernar el país y superar el artículo 155. Pero también dieron el triunfo parcial a Ciudadanos y una distribución de los porcentajes (47,5 de los soberanistas frente a los 43,6 de los constitucionalistas) que debía tenerse en cuenta. En ese momento, una alternativa razonable, defendida por ERC y buena parte del PDECat, era la de construir un discurso realista para gobernar la autonomía sin renunciar en un futuro a los objetivos de la república. Sin embargo, como ha sucedido siempre en la historia del procés, la vía radical se impuso y se entró en una dinámica de confrontación con el Estado que se tradujo en un retraso de varios meses en la confección del Govern.

Puigdemont, Sánchez y Jordi Turull, fueron alternándose como candidatos a president con el único objetivo de buscar las costuras legales al Estado. Que el 155 siguiera vigente era lo de menos. En este sentido, vale la pena leer el dietario de Joaquim Forn, Escrits de presó, donde de forma lúcida el político nacionalista pone en duda esta estrategia y lamenta que se tarde tanto en hacer gobierno. Cuando al final se pudo constituir, Puigdemont escogió a un activista sin capacidad de liderazgo que ha contribuido a fomentar aún más la parálisis. Ni el cambio de gobierno en Madrid, ni los intentos de Pedro Sánchez para desinflamar el conflicto catalán cambiaron la tónica del president Torra, cuya culminación ha sido la de lanzar un ultimátum al Gobierno esta pasada semana. El anuncio cayó como una bomba entre algunos de sus propios colaboradores en el Govern que seguían avanzando en distintas negociaciones abiertas con la Administración central. Nadie entendía nada. Esta estrategia frentista se ha extendido al Parlament y así se explica que JxCat y ERC hayan sido incapaces de cerrar un acuerdo en cuatro meses sobre la delegación de voto de los diputados suspendidos por el Supremo. Mañana sabremos si el culebrón va a seguir más tiempo porque el acuerdo aún no se ha cerrado definitivamente.

Las dos grandes formaciones de esta historia están en la encrucijada. ERC tiene un liderazgo muy claro en Oriol Junqueras y sabe lo que quiere. Se podrá estar de acuerdo o no con la línea posibilista que ha adoptado Esquerra, pero no hay duda que tiene un plan posible. Puigdemont y Torra exigen unos días un referéndum y otros aplicar la república. Seguramente lo que ha sucedido esta semana va a agilizar los movimientos para poner en marcha la Crida y formalizar una nueva hoja de ruta del mundo postconvergente para las próximas semanas. Lo que no se puede asegurar es si llegarán a tiempo de evitar el adelanto electoral.

Alcaldable desde Lledoners

La decisión de Oriol Junqueras de escoger a Ernest Maragall como alcaldable por Barcelona se interpreta en medios de JxCat como un movimiento para evitar a toda costa la lista unitaria del independentismo. Pero aunque Carles Puigdemont no ceja en su intento de lograr una candidatura conjunta para batir a Ada Colau y Manuel Valls, sectores de JxCat se plantean seriamente reclutar alguno de los presos de Lledoners para que la lideren. El nombre de Joaquim Forn, exteniente de alcalde en Barcelona, ha estado siempre en todas las quinielas y ahora arrecian de nuevo las presiones para que tenga un papel destacado en la lista.

La ANC y la unilateralidad

Jordi Sànchez y Jordi Cuixart cumplirán la próxima semana un año de prisión preventiva por decisión del Tribunal Supremo. Más allá de la discutible decisión judicial lo que es un hecho es que la ANC es hoy una organización más radical en sus posiciones que cuando estaba dirigida por Sànchez. El comunicado aprobado el pasado sábado apuesta por la vía de la unilateralidad como salida más probable ante las dificultades de acordar un referéndum pactado con el Estado. La Assemblea no quiere aparecer como una organización tibia y que los Comités de Defensa de la República le quiten el protagonismo que ha tenido en todo el procés.

Artículo en: http://www.lavanguardia.com/opinion/20181008/452223623086/conjurados-pero-encallados.html

LAS 6 MENTIRAS DEL ABORTO EN ROE VS WADE CON LAS QUE PUEDE ACABAR EL JUEZ KAVANAUGH

Artículo de Juan Robles publicado en Actuall el pasado día 8

La elección del juez Brett Kavanaugh para el Tribunal Supremo de los Estados Unidos se ha convertido en una caza de brujas para proteger el negocio del aborto. La llegada de Kavanaugh podría echar por tierra las mentiras sobre las que se edificó el negocio de matar bebés antes de nacer.

El pasado mes de julio, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, propuso al juez Brett Kavanaugh (Washington DC, EE. UU., 1965) para ocupar la plaza que dejó libre Anthony Kennedy por jubilación en el Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

Kavanaugh atesora todos los ingredientes posibles para que la izquierda estadounidense haya organizado una cacería contra un jurista graduado con honores cum laude en el Yale College.

Para empezar, Kavanaugh es católico. Y, además, un convencido de la causa en defensa de la vida humana antes y después del nacimiento. Esta toma de postura, por sí misma, ya sería motivo suficiente para organizar un linchamiento mediático por parte de la izquierda.

Pero aún hay más. Kavanaugh forma parte de una corriente jurídica llamada “originalismo”, que defiende que no se pueden hacer interpretaciones de la Constitución de los Estados Unidos de Norteamérica que perviertan su contenido original, como sucedió con Roe vs Wade, el caso que abrió la puerta al aborto libre en los Estados Unidos.

Kavanaugh se encuentra desde hace semanas sometido a una enorme presión. Para su nombramiento, es necesario el plácet del Senado, para lo que ha sido sometido a una serie de comparecencias que han llegado a límites kafkianos.

La última acusación que se ha hecho, en el colmo de rebuscar algún fallo, ha sido que una vez la policía habló con él después de que, en una disputa de bar, al parecer lanzara un hielo a su contrincante en su juventud

Dado que no había nada en su trayectoria jurídica que pudiera ser motivo de rechazo, se desató una guerra sucia contra él. Primero intentaron acusarle de haber tenido comportamientos deshonestos con una mujer, compañera del instituto, que no ha podido probar ninguna de sus acusaciones. Además, decenas de mujeres que compartieron los años de juventud con Kavanaugh, salieron en su defensa.

Brett Kavanaugh, junto a su mujer Ashley y sus dos hijas Liza y Margaret /EFE
El debate llegó al paroxismo cuando el propio Kavanaugh se vió obligado a declarar, en el Senado, ante las cámaras y toda la humanidad, que se había mantenido virgen hasta el matrimonio.

La última acusación que se le hizo, en el colmo de rebuscar algún fallo, fue que una vez la policía habló con él después de que, en una disputa de bar, al parecer lanzara un hielo a su contrincante en su juventud.

Finalmente, este fin de semana ha sido aprobada su candidatura por el Senado.

Lo cierto es que a quienes acusan a Kavanaugh no les importan ni las mujeres supuestamente despechadas, ni, mucho menos, la “agresión glacial”. Lo que les interesa es que no sea revocada la sentencia Roe vs Wade, una de cuyas protagonistas (Norma McCorvey, escondida tras el pseudónimo Jane Roe) ha declarado que su caso en realidad fue un fraude.

Norma entró en el juego y decidió mentir para reforzar su postura: dijo que había sido violada. Años después, ya convertida en activista provida, admitió su trampa

La organización Live Action ha identificado de forma muy gráfica seis mentiras fundamentales que sustentaron una sentencia que ha permitido el desarrollo de un negocio millonario que se ha llevado por delante 60 millones de vidas humanas. Eso supone un exterminio de alrededor del 18% de la población actual de los Estados Unidos.

1.- Jane Roe: ni fue violada ni abortó

Norma McCorvey (Jane Roe) tenía 21 años cuando quedó embarazada por tercera vez y buscó un aborto provocado en el estado de Texas. En aquel momento, sólo se permitía la práctica en caso de riesgo para la vida de la madre.

Así entraron en escena dos abogadas, Linda Coffee y Sarah Weddington, que buscaban un caso con el que lograr la legalización del aborto libre. Norma entró en el juego y decidió mentir para reforzar su postura: dijo que había sido violada. Años después, ya convertida en activista provida, admitió su trampa.

Lo único positivo de este proceso es que su hijo finalmente nació y fue dado en adopción, antes de que se emitiera la sentencia.

El caso que utilizó a Norma Mc Corvey -a la izquierda- logró que el Supremo de EEUU legalizara el aborto en 1973.

2.- La mentira autocumplida del 60% de apoyo al aborto

Una de las personas más involucradas en lograr la legalización del aborto libre fue el conocido doctor Bernard Nathanson, entonces fundador de la NARAL, una organización dedicada a eliminar las restricciones legales del aborto mediante la presión política y socia.

El propio Nathanson ha reconocido que “convencimos a los medios de que la causa del aborto permisivo era liberal, ilustrada y sotisficada… sabiendo que si se hiciera una verdadera encuesta seríamos profundamente derrotados”. Y difundieron el dato del 60% de partidarios del aborto utilizando “la táctica de la mentira autocumplida” porque “pocas personas se preocupan por ser una minoría”, ha explicado el propio Nathanson.

Estas confesiones, como las de Norma McCorvey, fueron realizadas después de que, quien fue conocido como ‘el rey del aborto’, cambiara de postura y se convirtiera en uno de los mayores activos del movimiento provida a nivel mundial.

3.- Exagerar el número de abortos ilegales

Nathanson también descubrió la estrategia de exageración del número de aborto ilegales, que por supuesto sólo se planteaban desde la perspectiva del peligro para la madre. Nunca se mencionaba la muerte segura del hijo.

A principios de los años 70, los partidarios de la despenalización del aborto repetían como un mantra la cifra de 1.000.000 de abortos ilegales que supuestamente se habrían producido.

En realidad, la cifra se acercaba “a los 100.000” según el testimonio de Nathanson, pero aquél supuesto millón hizo su efecto.

4.- Exagerar el número de mujeres muertas por abortos clandestinos

Para presionar al Tribunal Supremo de los Estados Unidos, los partidarios del aborto se inventaron otra de esas ‘cifras mágicas’ que impactan a los medios y a los ciudadanos: más de 100.000 muertes de mujeres al año por aborto clandestino.

De nuevo, la cifra ha sido desmentida por los mismos que la impulsaron. El doctor Nathanson ha admitido que semejante cifra fue propuesta por era “un número bonito, redondo e impactante”, pero que no respondía ni de forma remota a la realidad.

Como mucho, unas 300 mujeres podrían morir por esta causa y, en todo caso, era una cifra que disminuyó entre 1930 y 1970 gracias a los avances científicos, las mejoras en la asepsia y la prevención y el uso de antibióticos.

Tanto es así, que el Centro para el Control de las Enfermedades de los Estados Unidos reflejó en sus estadísticas sólo 39 muertes maternas en el curso de un aborto ilegal en 1972, un año antes de la sentencia del caso Roe vs. Wade. Y no deja de ser una cifra terrible, aún más si se tiene en cuenta a los hijos de esas mujeres que también murieron.
Sigue habiendo muertes relacionadas con el aborto y muchas veces relacionadas además con la dejadez y el desinterés de los propios negocios abortistas

5.- El aborto legal no lleva al aborto seguro

Como consecuencia de la mentira anterior, los partidarios del aborto aseguraban que la legalización de la muerte programada de seres humanos acabaría con la mortalidad materna relacionada con el aborto.

La realidad se ha encargado de desmentir a los defensores de etsa falacia. El hecho es que sigue habiendo muertes relacionadas con el aborto y muchas veces relacionadas además con la dejadez y el desinterés de los propios negocios abortistas. De hecho, no son pocos los establecimientos abortistas que cierran en los Estados Unidos en cuento hay una ley que les pideunos mínimos estándares de esterilización, equipamiento de emergencias o servicio de ambulancia.

6.- ‘Lo’ que se aborta es plenamente humano: lo dice la ciencia

Una de las estrategias clave de los partidarios de la legalización del negocio del aborto consistía en tiempos de Roe vs Wade -aunque también en la actualidad- en desproveer de todo vestigio de humanidad al nonato.

De nuevo, Bernard Nathanson, es revelador: “Era negar lo que sabíamos de verdad: que en un aborto mata a un ser humano existente. Negamos ese hecho en un esfuerzo por engañar al público estadounidense y a los tribunales de esta tierra”.

El juez Kavanaugh podría ser el encargado de que estas seis mentiras dejaran fuera de juego a una industria millonaria basada en la muerte intencionada de millones de seres humanos, ya que , junto al ya elegido Neil Gorsuch, podría formar una mayoría suficiente en el Tribunal Supremo. Por eso le persiguen.

Artículo en: http://www.actuall.com/vida/las-6-mentiras-del-aborto-en-roe-vs-wade-con-las-que-puede-acabar-el-juez-kavanaugh/

---
(*) Para ver la foto que ilustra este artículo en tamaño mayor (y Control/+):
http://c2.staticflickr.com/2/1957/31301297778_d9cfce530f_b.jpg


Bookmark and Share

Comentarios:

Aún no hay Comentarios para este post...

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Podemitas y demás ultras

Manuel Molares do Val

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Casa Cacao, un libro de de Jordi Roca e Ignacio Medina

Juan Luis Recio

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Mi literaria exégesis de un cuento

Ángel Sáez García

Juicio a la noticia

Juicio a la noticia

#Venezuela Escuche los Titulares más importantes CAIGA QUIEN CAIGA por @angelmonagas

Angel Monagas

Entre el Cielo y la Tierra

Entre el Cielo y la Tierra

JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES-2018

Francisco Baena Calvo

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

ESCUELA DE ELEA: ZENÓN / 4

Asoc. Humanismo sin Credos

Un país a la deriva

Un país a la deriva

Cuestión de seguridad y de agenda.

Vicente A. C. M.

Cristianismo en construcción

Cristianismo en construcción

Suicidio eclesial

Jorge Costadoat

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Jesús en la Eucaristía se reviste de sencillez, muy distinto de los que mandan

Josemari Lorenzo Amelibia

El blog de Antonio Piñero

El blog de Antonio Piñero

La invención de Jesús de Nazaret. Historia, ficción, historiografía (16-11-2018) (1025)

Antonio Piñero

Atrévete a orar

Atrévete a orar

El silencio de los obispos sobre el celibato (19)

Rufo González Pérez

Un minuto para el encuentro

Un minuto para el encuentro

Ana Bou

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Marx y la Biblia

Francisco Margallo

No más mentiras

No más mentiras

VOTAR: ¿Por qué, para qué y para quién?

Antonio García Fuentes

Mi vocación

Mi vocación

El “yo” por el tú

Sor Gemma Morató

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

El soterramiento: Puente ha mareado la perdiz

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

La práctica de la siesta

Enrique Arias Vega

Aeterna Christi Munera

Aeterna Christi Munera

Música para una procesión

Jose Gallardo Alberni

Luis Miguel Modino: misionero en Brasil

Luis Miguel Modino: misionero en Brasil

Cardenal Baldisseri: “el proceso sinodal ha sido una oportunidad para conocer más el bioma Amazonía y sus pueblos”

Luis Miguel Modino

Blog del Padre Fortea

Blog del Padre Fortea

La carta de algunos sacerdotes y diáconos catalanes

Padre Fortea

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital