Editado por

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Junio 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


Dicen que son urgentes

Permalink 12.09.18 @ 07:29:31. Archivado en Artículos

Por Javier Pardo de Santayana

( Viñeta de Tomás Serrano en El Español el pasado día 30 de agosto) (*)

Lo que faltaba para el duro… Ahora resulta que lo que hace nuestro gobierno es - agárrense a la brocha - “arreglar la democracia”. Al menos eso es lo que ha dicho su superministra; la de las frases coleccionables que tienen pinta de “virales” y que de entrada no sé si se refieren a la creación del fallido sindicato de fulanas o a la exhumación de unos restos humanos que llevaban en el sueño eterno la friolera de cuarenta años: una faena que han pospuesto ya repetidas veces. Y es que remover unos huesos sin la autorización de la familia tiende a la prevaricación si no al abuso.

Además, nadie se traga las razones de urgencia que proclaman, porque eso es ya de risa floja y exige echarle caradura. Como hace falta un rostro de cemento para hablar de arreglar la democracia cuando lo que estamos viendo es precisamente lo contrario. Porque, sin ir más lejos, pretenden suprimir nuestro Senado, que es una de las cámaras creadas por la constitución y también símbolo del equilibrio de poderes. Y aún estos linces andan buscando que transcurra el tiempo y que prescriban sus corrupciones en Andalucía, donde las instituciones oficiales han sido utilizadas para, como ahora dicen, “fidelizar" a sus votantes.Y ahí tienen su obsceno cultivo del “no es no” como argumento y muestra del espíritu abierto de que blasonan los demócratas.. Algo muy parecido a ese truquillo de los llamados “pactos del Tinell”; una vergüenza.

Es de suponer que si pretenden “arreglar” nuestro sistema será porque el actual no llega a gustarles demasiado y creen que es conveniente desmontarlo en algunos aspectos esenciales, o sea como parece ser del gusto de los podemitas y otros socios de ideas revolucionarias que lo que buscan es cargarse los acuerdos de la Transición y propiciar un caos que les resulte favorable con esa especie de Frente Popular que nos recuerda tiempos ya felizmente superados en los que sus predecesores se cargaron al Jefe de la oposición previa amenaza explícita en el Parlamento o hicieron trampa con las elecciones. Gente que mantuvo a mi suegro en prisión tres años y medio - aunque nunca hizo política sino que se trataba de un simple ciudadano - por la sola razón de ser monárquico: tres años y medio esperando cada día que le metieran en una camioneta y le arrojaran al final a la cuneta. O que aniquiló toda una familia a tiros - la de mi yerno - incluido uno que era coadjutor de la parroquia; que todo esto es parte de lo que conservo en mi personal memoria histórica.

Y dicen que es urgente volver a las andadas en la mayor exhibición de estupidez imaginable. Pues a la hora de asignar prioridades para “regenerar” la democracia no se les ocurre mejor cosa que pasear difuntos y arrancar los letreros de las calles.

Sí; dicen que sus “medidas” son “urgentes” mientras se tragan desplantes y amenazas de ataques al Estado y la arrogante actitud de ciertas organizaciones que practican abiertamente la agitprop. Y transigen con que se les enfaden quienes les están agrediendo cada día exhibiendo unos lazos amarillos y tachando de bichos al resto de los ciudadanos españoles. Se diría que el temor a la respuesta airada de los resentidos se traduce en contentar a la jauría martirizando a media España con una tergiversación de la memoria que destruye la paz de los espíritus.

Urgente dicen mientras se templan gaitas con quienes pretenden la destrucción de España que en su día no supieron rematar; con quienes se han organizado ahora para saltar sobre las leyes. Y quienes sintonizan con quienes sembraron de luto nuestras calles. Los que marginan la importancia terrorista sólo por dar prioridad a sus ambiciones partidistas y nos imponen el indudable riesgo de un retorno del Frente Popular de trágico recuerdo dominado por los comunistas, apoyado por los anarquistas y tolerado por los tontos útiles mediante una torpe maniobra que desvía el problema hacia ficticios problemas superados en España por una transición modélica y en Europa por el triunfo de Occidente.

Urgencia por borrar las ilusiones de aquellos jóvenes de la mirada limpia que morían con la esperanza de una España mejor - “por Dios y por España” - y ver cómo se les insulta mientras se idealizan aquellas hordas de incendiarios que produjeron la mayor y más sangrienta matanza de cristianos de la historia: algo que es casi insoportable por retorcido y por injusto; más aún cuando para callar las bocas se fabrican leyes que enmudecerán a los discordantes y ensalzarán a los siniestros milicianos del puño en alto y el mono de faena; aquellos que aquí mismo, en la Montaña, junto a Jesús del Monte, dieron muerte alevosa al octogenario y bien intencionado párroco y al inocente jefe de estación - tras de engañarle - junto con otros muchos ciudadanos cuyos nombres quedaron registrados en el mármol.

“Estamos regenerando la sociedad en todos los frentes” se atreven a decir. Y se quedan tan panchos, como si su predecesor Felipe, que ese sí que era listo, no se hubiera dado cuenta de que la solución no estaba en atizar los rescoldos de la división entre los españoles sino en aprovechar el clima propiciado por quienes mantuvieron la paz en los tiempos difíciles y pusieron a la nación en condiciones de apartar el pasado e incorporarse a un proyecto europeo esperanzador y razonable.

PS: Comprenderán que para disimular tan burdas maniobras todo resulta provechoso. Así se acogerá con alborozo cualquier tipo de noticia que haga ruido y disimule la burrada aunque en rigor no sea favorable, como ese “gol por la escuadra” que fue la creación fallida de un sindicato de fulanas. O que se muestre totalmente neutra, cual es la del pretendido cambio horario, sobre lo que nadie tiene nada claro. Pero para el convento todo vale.

---
(*) Para ver la foto que ilustra este artículo en tamaño mayor (y Control/+):
http://c2.staticflickr.com/2/1842/43517365955_9155b94e07_b.jpg


Bookmark and Share

Comentarios:

Aún no hay Comentarios para este post...

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Corrupción global

Corrupción global

2330 Los dos grandes enemigos de la Humanidad: 1º La dictadura leninista empobrecedora, marxista socialista. 2º El totalitarismo ultra capitalista de los genocidas Nuevo Orden Mundial y Club Bilderberg

Luis Llopis Herbas

Juicio a la noticia

Juicio a la noticia

Entre denuncias y visitas nos vemos venezolanos por @Angelmonagas

Angel Monagas

Punto de vista

Punto de vista

Añoranza de Adolfo Suárez

Vicente Torres

Israel, más allá de las noticias...

Israel, más allá de las noticias...

Signos preocupantes de la estabilidad de Jordania

Shimshon Zamir

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

4 cócteles para este verano del restaurante Tahini de Madrid

Juan Luis Recio

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

De Nadal, ese peón

Ángel Sáez García

No más mentiras

No más mentiras

Cuando el Estado APRENDA A SER ESTADO

Antonio García Fuentes

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Los lunes, revista de prensa y red

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Pacos

Pacos

Los honores a Franco y su circunstancia.

Paco Sande

Columna de humo

Columna de humo

Para lo que ha nacido Vox

Pedro de Hoyos

Libros

Libros

'Arcanos de navegación', de Tomás Valladolid Bueno

Vicente Torres

Sesión Golfa

Sesión Golfa

X-Men, Fénix Oscura: el enemigo en casa

Juan Carrasco de las Heras

Hermosillo

Hermosillo

AMLO opina que Ebrard da celos; ni de mi marido soy celosa dice su secretaria de gobernación.

Efrén Mayorga

Esto es lo que hay

Esto es lo que hay

La fábrica de los sueños

Miguel Ángel Violán

El Acento

El Acento

Hombre de negocios - Cuento de Guille Paier (Argentina)

Antonio Florido Lozano

Desde el Atlántico

Desde el Atlántico

El Tribunal Supremo acierta denegando permiso al golpista Junqueras para salir de España

Carlos Ruiz Miguel

La hora de la verdad

La hora de la verdad

Unamuno y Millán Astray, ¿historia de una fake new? Más bien, un trueno de espiritualidad

Miguel Ángel Malavia

Poemas

Poemas

Ahora mismito

José Pómez

A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

Sexismo y pornografía

Enrique Arias Vega

Opinión

Opinión

Sobre la defensa de la ciencia, las ingenierías (STEM; CTIM), del español, la deontología en la radio, otros medios, instancias sociales. No a la corrupción

Opinión

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital