Por Félix Torres. Introducción de Carlos de Bustamante

( Zapatero: `Seré garante de las elecciones en Venezuela´)

Después de los cuatro años de gobierno de España, de los que mejor es no acordarse aunque lo hecho, hecho ha quedado… increíblemente, ¡menudo aval! Con ese apretón de manos, creo que restá todo dicho. ¿Y si está de acuerdo con él, qué garante “ni que niños muertos” (¿).

Pero mejor de lo que pueda decir a mis amigos, lean si les pete el soneto que “cariñosamente” le dedica don Eufemio. ¿Recuerdan cómo no dejaba títere con cabeza la famosa “Codorniz“? ¿Aquélla que se autoproclamaba La revista más audaz (o así) para el lector más inteligente? O si lo prefieren: “bombín es a bombón, como cojín es a X. Nos importa tres equis que nos cierren la redacción” . Pues eso.

De la prensa 10 abril 2018: Zapatero: “Seré garante de las elecciones en Venezuela “.
El exjefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien viene actuando como mediador entre el Gobierno venezolano y los opositores, aseguró en una entrevista difundida que garantizará que las elecciones presidenciales de ese país cuenten con lo “básico” de una democracia.

AVALES
(Soneto)

Andaba preocupado seriamente
quien trata que salieran adelante
estos versos que lees, ¿el causante?,
el futuro proceso ya inminente.

Pues no me negarás que allá el ambiente
se muestra como poco preocupante;
que allá con democracia semejante
se precisa el apoyo de un garante.

Y el ínclito hacedor de mil entuertos,
se presenta con armas y bagajes,
y el contenido astral de su currículo.

El aval de sus múltiples aciertos,
nos permite augurar sin más ambages,
que glorioso, otra vez, hará el ridículo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Tres foramontanos en Valladolid

Con el título Tres foramontanos en Valladolid, nos reunimos tres articulistas que anteriormente habíamos colaborado en prensa, y más recientemente juntos en la vallisoletana, bajo el seudónimo de “Javier Rincón”. Tras las primeras experiencias en este blog, durante más de un año quedamos dos de los tres Foramontanos, por renuncia del tercero, y a finales de 2008 hemos conseguido un sustituto de gran nivel, tanto personal como literario.

Lo más leído