Editado por

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Mayo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


A ver quién nos entiende

Permalink 28.07.18 @ 07:29:11. Archivado en Artículos

Por Javier Pardo de Santayana

( Central nuclear de Trillo donde se puso en marcha el ATI o almacén temporal para depositar combustible gastado, que se gestiona de forma conjunta con el de Almaraz) (*)

La televisión enfoca la cara de un político: en este caso del presidente de una autonomía cuyo rostro está radiante como diciendo “lo hemos conseguido”. Y es que, indudablemente, quiere apuntarse un tanto.

El motivo ha de ser necesariamente favorable para sus intereses personales. En efecto, el gobierno ha decidido paralizar un proyecto frente al que él enarboló su corrección política. Se trataba de la construcción de un cementerio destinado a deshacerse de lo que se llama “basura nuclear”, y tanto el término “basura” como el adjetivo “nuclear” son palabras malditas para el vulgo, así que combinadas componen un duo muy poco atractivo. Y él estuvo en plan guay, el que consiste en situarse en contra de la idea, así que no ha tardado ni un segundo en marcarse el tanto de la interrupción soñada recibiendo alborozado la noticia.

No es de extrañar, por tanto, su sonrisa. Lo malo o lo “chocante” es que, a continuación. la televisión preguntaría la opinión de los vecinos, y ahí el señor alcalde, en representación de la ”ciudadanía” ´y varios miembros de ésta que debieran mostrarse liberados, darían la sorpresa, no sólo de no alegrarse del parón recientemente decidido, sino de lamentarlo con el alma. Y es que esperaban que la proximidad del “cementerio” les reportara pingües beneficios. Vamos, que se creyeron que les había tocado el premio gordo: que de entrada ganarían en puestos de trabajo bien remunerados, y que, por añadidura, las actividades generadas reportarían múltiples ganancias. En cuanto al eventual peligro de la proximidad de las basuras nucleares no les preocupaba demasiado ya que los responsables técnicos habían asegurado que el material enterrado permanecería sin más donde lo colocasen y ahí se quedaría sin moverse ni hacer nada por los siglos de los siglos. Ésta era en efecto la realidad social entre los lugareños, y no la que usted, improbable lector mío, pudiera haber imaginado: la que supondría que el pueblo, aterrado por la perspectiva de una siniestra historia de amenazas, se sentiría eternamente agradecido por la nueva decisión de los políticos,

¡Qué tíos más extraños! se habrán ustedes dicho. Y sin embargo, mire usted por donde, nos enteramos de que en sintonía con ellos, también los de otros países se pirraban, no por quitarse de en medio las basuras y encalomarlas al vecino, sino por recibirlas previo cobro del servicio. Bueno - se dirán ustedes - pero usted estará hablando de países subdesarrollados en los que no pinta para nada el parecer de la “ciudadanía”. Pues sepan que no se trata de esto sino de todo lo contrario; que en nuestro caso quienes cobran el servicio de retirar las malditas basuras son nuestros vecinos los franceses, que además alardean de sus centrales nucleares. Si; los políticos franceses, los de “la libertad, la igualdad y la fraternidad”; los mismos que, por cierto, tienen un himno que aquí sería prohibido por parecer escandaloso en aras de una “revancha histórica”; gentes que cantan cosas como éstas: “¡A las armas, ciudadanos, formad vuestros batallones! / Marchemos, marchemos / ¡Que una sangre impura empape nuestros surcos!”. Claro que luego no matan a nadie aunque la verdad es que tampoco las expresiones musicales de la “corrección política” les preocupa tanto como a nuestros entusiastas izquierdistas.

“Nada de fracking” dicen también los listos de plantilla, y sin embargo los norteamericanos, que deben ser unos indocumentados, lo han practicado ya, y de esta forma están aprovechando reservas de hidrocarburos hasta ahora no rentables. Como tampoco se han opuesto a utilizarlo, por poner un ejemplo, los británicos. Claro que en este caso estoy hablando de otro país al que, como es sabido, tampoco le interesa tanto por lo visto el bienestar y la seguridad de sus administrados.

De lo cual se deduce que, tanto franceses como norteamericanos, por no decir británicos, o son masoquistas, o tontos, o están mal informados, o resultan ser antidemócratas carentes de una mínima sensibilidad social como procede. Y nuestras lágrimas brotarán pensando en esos pobres hermanos socios y amigos nuestros sometidos a la veleidad de sus gobiernos. En cambio aquí sí que somos listos. ¡Con queso nos la iban a dar los indocumentados europeos, ingleses y norteamericanos!

Perdonemos, pues, a esos incautos y desinformados extranjeros que transigen con los frackings y con las basuras nucleares creadas por los hospitales y otras desagradables procedencias. Y aprovechemos su inocencia, pues les pasamos el peligro a ellos y sin embargo se quedan como estaban aunque, eso sí, forrándose a costa de nosotros. Cosa que poco nos importa a quienes tanto presumimos de nuestra economía que ni siquiera admitimos en su día la existencia de una crisis galopante y además consideramos que el dinero oficial no pertenece a nadie. Y como los parados no compran el periódico por no gastar, y en la televisión tenemos quienes practican la agitprop, tampoco llegamos a enterarnos del todo de cómo está la cosa.

PS: Lo cual quiere decir que lo que somos es unos pardillos. Que nos las damos de listos y al final pagamos las facturas. Que lo que se impone aquí es un “postureo” que da divino en los telediarios mas que nos hace pasar por tontos ante el mundo.

---
(*) Para ver la foto que ilustra este artículo en tamaño mayor (y Control/+):
http://c1.staticflickr.com/1/841/41706008960_ba2a5ba9f9_b.jpg


Bookmark and Share

Comentarios:

Aún no hay Comentarios para este post...

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Columna de humo

Columna de humo

Sois un excremento. Todos

Pedro de Hoyos

Esto es lo que hay

Esto es lo que hay

Un cantamañanas ilustrado

Miguel Ángel Violán

Punto de vista

Punto de vista

Batet nos dará días de gloria

Vicente Torres

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Las sandías Lola llegan, con todos sus beneficios, como precursoras de la estación estival

Juan Luis Recio

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Aparentar vence a ser

Ángel Sáez García

No más mentiras

No más mentiras

VICIOS: Drogas, juego, alcohol, tabaco... "Y"

Antonio García Fuentes

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Recuerdo de un visionario

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Pacos

Pacos

El Parasito y el Filántropo

Paco Sande

Corrupción global

Corrupción global

2308 España no es una nación democrática pues nos va a gobernar una minoría formada por partidos de izquierda y separatistas radicales anti España.

Luis Llopis Herbas

Hablando en plata

Hablando en plata

Pablo pone en su sitio a Amancio

Enrique Zubiaga

A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

El dinero "maldito" de Amancio Ortega

Enrique Arias Vega

Libros

Libros

'Actitud emprendedora', de María Ángeles Chavarría

Vicente Torres

Juicio a la noticia

Juicio a la noticia

#OPINIÓN Columna Caiga Quién Caiga Por @angelmonagas: Nicolás el Tanos de Venezuela %u2013 Critica24.com

Angel Monagas

Israel, más allá de las noticias...

Israel, más allá de las noticias...

La carrera de Arabia Saudita hacia las armas nucleares (como era de esperar que ocurra)

Shimshon Zamir

Opinión

Opinión

¿Se atreverán con un nuevo fraude el 26-M? Dos hipótesis posibles.

Opinión

El blog de Antonio Cabrera

El blog de Antonio Cabrera

¿Otra veleta verde?

Antonio Cabrera

Sesión Golfa

Sesión Golfa

Doris Day: que se fue, se fue

Juan Carrasco de las Heras

El Acento

El Acento

Parque Chas. (Cuento de Guille Paier-Argentina)

Antonio Florido Lozano

El blog de Javier Orrico

El blog de Javier Orrico

Zapatero en Murcia

Javier Orrico

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Carmen Calvo tiene razón, só o sí

Manuel Molares do Val

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital