La gota Cataluña

Por Félix Torres. Introducción de Carlos de Bustamante

( El ex ministro de Defensa, Pedro Morenés, condecorando a los cuatro militares fallecidos en Canarias en 2014. Foto EFE) (*)

Les aseguro, mis amigos, que si prologase todos los sonetos compuestos por don Eufemio, -muchos de ellos escritos para el blog del General Dávila de muy amplia difusión-, no tendrían cabida en éste nuestro, ni en los muchos que edita Periodista Digital. Mientras escribo una más de mis novelitas de las que muchas permanecerán inéditas por lo siglos de los siglos, viene mi caro amigo Félix a echar una mano a este viejo rezongón que al atardecer de la vida se dedica a tan noble oficio en el que son muchos los que escriben y seguramente pocos los que leen.

En la “nube”, dicho con toda propiedad, toda mi sabiduría informática, ojalá haya quien con suficientes conocimientos reúna todas las composiciones literarias que salen del incansable cerebro de don Eufemio y compongan con ellas el gran libro de historia versificada que, en tiempos tan azarosos, nos proporciona el devenir de los días. Los que, “cagüen tal indefinido”, ya podían ser más sosegados. Bueno, Pues basta y lean:

De la prensa 26 abril 2018. «¡Fuera, fachas!»: así agredieron los CDR disfrazados de payasos al militar y a su hija pequeña. El suceso tuvo lugar en Figueras coincidiendo con el día de Sant Jordi, en un acto convocado por los Comités de Defensa de la República (CDR). Reírse de la muerte de militares cuesta 720 euros: «Cuatro pistoleros menos para conquistar Cataluña». El juez ha condenado a un catalán por un delito de injurias, tras mofarse del fallecimiento de soldados en un accidente aéreo en Canarias en 2014

LA GOTA (Soneto)

Violentos, unos cien, a voz en grito;
energúmenos los cien, contra un soldado
que allí fuera juzgado y condenado
a sus modos y formas en un rito

de odio y de rencor en su infinito
dislate y desvarío; y avalado
por la burla de un juez descerebrado,
se alienta del delirio el chiringuito.

Un grano, claro está, no hace granero
ni una golondrina hace verano,
y es algo más un circo que un payaso.

Mas las fichas así ya el tablero,
por preguntar, pregunto a Don Mariano:
¿Qué gota falta ya que colme el vaso?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Tres foramontanos en Valladolid

Con el título Tres foramontanos en Valladolid, nos reunimos tres articulistas que anteriormente habíamos colaborado en prensa, y más recientemente juntos en la vallisoletana, bajo el seudónimo de “Javier Rincón”. Tras las primeras experiencias en este blog, durante más de un año quedamos dos de los tres Foramontanos, por renuncia del tercero, y a finales de 2008 hemos conseguido un sustituto de gran nivel, tanto personal como literario.

Lo más leído