Editado por

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


Los lunes, revista de prensa y red

Permalink 09.07.18 @ 07:20:55. Archivado en Artículos

“Decálogo de ideas para el nuevo centro-derecha”, de Manuel Marín, y “Usted gana señor Sánchez, llévese a Franco y José Antonio del Valle de los Caídos, pero antes…”, de Alfonso Basallo

( Viñeta de Puebla en ABC el pasado día 28) (*)

DECÁLOGO DE IDEAS PARA EL NUEVO CENTRO-DERECHA

Artículo de Manuel Marín publicado en ABC el pasado día 25 de junio

Un repaso a los principios a los que el eje centro-derecha debería adscribirse si pretende acometer una renovación plena. La nueva derecha, a debate: Liberalismo solvente frente a populismo y adolescencia moral. Ideología sin complejos. Frente a la pretendida superioridad moral de la izquierda, lo políticamente correcto y la división ideológica de los españoles entre buenos y malos, el centro-derecha reivindica la libertad como elemento real, sustancial, y no meramente teórico o retórico. No hay libertad buena, o libertad mala. Hay libertad, o no la hay.

Liberalismo

En el ámbito económico, el centro-derecha se ha reconocido mayoritariamente en corrientes liberales vinculadas a un capitalismo moderado como eje del crecimiento de las sociedades del bienestar y como vertebrador de la consolidación de las democracias.

Nuevo lenguaje y comunicación.

La derecha no puede renunciar a lo que es, a su papel en la historia y a la legitimidad de la que goza en cualquier democracia. Explicarse mejor con una labor divulgativa y sincera, por dura y realista que sea para los ciudadanos, será una necesidad para que muchos votantes se sientan representados. Relativizar y adaptar el mensaje solo con el objetivo de que sea «admitido» por la izquierda o por las redes sociales, condenará a la derecha a una pérdida de identidad.

Políticas sociales

El centro-derecha no ha replicado con éxito al mantra de que las «políticas sociales» son siempre obra de la izquierda frente a una derecha amante de los recortes, los impuestos, los despidos o la desprotección de los menos favorecidos… Poner en valor el ejercicio de esas «políticas sociales» es una deuda pendiente de la derecha con su electorado.

Un proyecto nacional atractivo

La derecha tendrá que sacudirse la imagen de extremista y caduca. La derecha no es el pasado. También debe ser futuro y hacer que la sociedad visualice con connotaciones positivas la construcción de un proyecto nacional basado en la Constitución y alejado del sectarismo que la izquierda le atribuye. El diálogo es imprescindible en democracia, pero la cesión fuera de los márgenes de la Constitución puede no percibirse como la defensa de un proyecto nacional.

Regeneración y corrupción

No hay duda de que la derecha, el PP en particular, ha sido penalizada por la corrupción. Son muchos y graves los casos conocidos de relevantes dirigentes implicados en procesos penales, algunos de ellos ya con sentencia firme y en prisión. La visión de que el PP significa corrupción daña al militante de base y al elector que confió en sus dirigentes. La regeneración interna debe basarse en hechos contundentes y bien visibles para ese elector frustrado. Esa regeneración es inaplazable.

Democracia representativa

La derecha queda impelida de hacer una defensa a ultranza de la democracia representativa frente a la meramente participativa y asamblearia, para explicar con nitidez qué se puede hacer en política y qué no con los recursos disponibles. Sobre todo, en la explicación de gasto público. Hay que explicar que la democracia es lenta y es costosa, y ser realistas para separarse de la demagogia y los mensajes distorsionados de algunos populismos, basados en la idea de que todo es posible si democráticamente se quiere abordar.

Defensa de valores tradicionales

Buena parte del electorado de centro-derecha defiende valores tradicionales, como la defensa de la familia, y principios morales, en contra de la eutanasia, por ejemplo, que requieren una defensa también por parte de los partidos que les representan. Respeto y valor también a los símbolos e instituciones como elementos aglutinadores de un sentimiento de patriotismo moderno, de orgullo de pertenencia a una nación, equiparable al que se produce en la inmensa mayoría de países de nuestro entorno.

La demografía es el principal problema de nuestro país

La derecha está obligada a fomentar incentivos a las familias, ejercer un control que no sea ilusorio y retórico, y desvelar una gran realidad opaca de nuestra sociedad como son las ingentes bolsas de trabajo fraudulentas, la economía sumergida, la picaresca y la corrupción social, no solo política.

Adelgazamiento de la estructura del Estado

La derecha tiene un compromiso doble en el aspecto económico: la rebaja de impuestos como valor generador de riqueza posterior, y el adelgazamiento de la estructura del Estado, que es una reforma que nadie se atreve a acometer.

Artículo en: http://www.abc.es/espana/abci-decalogo-ideas-para-nuevo-centro-derecha-201806250201_noticia.html

USTED GANA SEÑOR SÁNCHEZ, LLÉVESE A FRANCO Y JOSÉ ANTONIO DEL VALLE DE LOS CAÍDOS, PERO ANTES…

Artículo de Alfonso Basallo publicado en Actuall el pasado día 25 de junio

Reescribir el pasado es fácil: haces ingeniería histórica, la estampas en el BOE y quitas cuatro placas de calles. Lo difícil es devolver a los españoles hasta el último céntimo del oro saqueado del Banco de España en 1936. ¿Memoria histórica dice usted?

Empeñado en emular al peor presidente que ha tenido España en 40 años (Zapatero), Pedro Sánchez se dispone a tropezar por segunda vez con las mismas piedras que aquel.

Vean:

Va a frenar la incipiente recuperación económica (único mérito del contable Rajoy) con subidas de impuestos y aumento de gasto; a blanquear a los golpistas al recuperar leyes aprobadas por el parlamento de Cataluña que fueron declaradas inconstitucionales por el TC; a echar nuevas paletadas de tierra sobre el cadáver de Montesquieu (el de la división de poderes) con las ‘reformas mentales’ para jueces que ha pedido la ministra de Justicia; a endurecer la caza de brujas contra el varón, sospechoso habitual por el mero hecho de tener lo que hay que tener; a meter la perspectiva de género hasta en la sopa (comenzando por las cabecitas de nuestros hijos); o a impulsar la eutanasia como expeditiva ocurrencia para resolver el problema de las pensiones.

Y Franco, mucho Franco. La obsesión freudiana de un Partido que a pesar de los 80 años transcurridos no se libra del complejo de culpa por sus responsabilidades en la II República y en la Guerra Civil.

Unos y otros olvidaron e incluso muchos perdonaron; desde hace dos generaciones los españoles estamos a otra cosa

Se les dijo que no se preocuparan, que con el esfuerzo de reconciliación de izquierdas y derechas de la Transición se pasó página; que no queremos más odios y divisiones; que unos y otros olvidaron e incluso muchos perdonaron; que desde hace dos generaciones los españoles estamos a otra cosa; que el problema de los millenials no son las momias sino los retos de la globalización y no están interesados en las fosas sino en las competencias digitales.

Hasta un socialista con dos dedos de frente, como Joaquín Leguina, les pide que se tomen una tila y dejen en paz a los muertos de uno y otro bando.

Pero ellos siguen con su ralladura mental: Co-fran, co-fran, co-fran, co-fran. ¿Por qué? ¿Guiño a sus aliados de la izquierda y el separatismo cafre?, ¿Temeraria enmienda a la totalidad al Régimen de la Transición?, ¿tic cristianófobo no tanto contra Franco como contra la Cruz, que sale gratis y da votos atizar a quienes siempre ponen la otra mejilla?

¿O es el subconsciente que les tortura por las fechorías que ellos mismos, los socialistas, hicieron hace 80 años: la memoria es selectiva y uno sólo se acuerda de lo que le interesa?

¿De verdad quiere Sánchez recordar la Guerra Civil y las atrocidades de la Guerra Civil?

¿De verdad quiere que recordemos la legitimidad democrática del Gobierno del Frente Popular, que llegó al poder gracias a unas elecciones amañadas, como demuestra la investigación de los historiadores Alvarez Tardío y Villa García en el libro “1936: Fraude y violencia” (Espasa)?.

¿De verdad quiere recordar el papel jugado por su partido, el PSOE -creo que se sigue llamando así-, en la II República y la Guerra Civil? ¿O el de su compañero de filas, Largo Caballero y la Revolución de Asturias, que se saldó, en toda España, con 1.300 muertos y casi 3.000 heridos? ¿O la “Primera República de Soviets del Nordeste de España (sic)”?

¿O a Juan Negrín, jefe de Gobierno socialista, marioneta de Stalin? ¿A su complicidad en la desaparición y muerte de Andreu Nin, líder del POUM (Partido Obrero de Unificación Marxista), a manos de agentes soviéticos, que lo torturaron salvajemente antes de ejecutarlo?

Nos parecerá bien que Sánchez saque los restos de Franco del Valle de los Caídos, cuando el Gobierno del PSOE devuelva los más de 500.000 kilos de oro del Banco de España que Negrín ordenó saquear en septiembre de 1936, y enviar a la URSS y México.

Primero encuentre usted ese patrimonio expoliado a todos los españoles, y si lo consigue, podemos sentarnos a hablar.

Retire la estatua de un ‘killer’ como Largo Caballero de Nuevos Ministerios, pida perdón públicamente a las hijos y nietos de los fusilados por el mero hecho de ser católicos, y a la Santa Sede por los 4.184 sacerdotes diocesanos, 2.365 frailes, 283 monjas, 11 obispo torturados y eliminados, y ya si eso hablamos.

Si es usted capaz de reparar los asesinatos, robos y saqueos, con ocho décadas de retraso, entonces adelante, llévese a Franco y José Antonio. Si no, es mejor que se calle.

Déjenos en paz, señor Sánchez. Que los españoles del siglo XXI queremos que El duelo a garrotazos de Goya siga en el Prado y no en la calle.

Artículo en: https://www.actuall.com/criterio/democracia/usted-gana-senor-sanchez-llevese-franco-jose-antonio-del-valle-los-caidos/

---
(*) Para ver la foto que ilustra este artículo en tamaño mayor (y Control/+):
http://c2.staticflickr.com/2/1831/28128520257_475d91ce1f_o.jpg


Bookmark and Share

Comentarios:
Perdón Sr. Marín: lo de "contable" no es suyo, sino de mi amigo Alfonso. Cariñosa reprimenda.
Enlace permanente Comentario por carlos de Bustamante Alonso 09.07.18 @ 12:46
... y ¿no habremos sido de alguna manera culpables de que al supuesto centro-derecha le haya sucedido la mayor de las dictaduras como es la de la coalición, ya sufrida, de unidos- podemos y psoe?
Magnífico, como siempre mi amigo Alfonso Basallo. Item más digo, dejen srs. odiadores al General Franco que descanse en paz tra su impagable -aún con fallos humanos- servicio a Dios y España hasta morir exprimido como un limón.
Enlace permanente Comentario por carlos de Bustamante Alonso 09.07.18 @ 12:37
... y ¿no habremos sido de alguna manera culpables de que al supuesto centro-derecha le haya sucedido la mayor de las dictaduras como es la de la coalición ya sufrida de unidos podemos y psoe?
Magnífico, como siempre mi amigo Alfonso Basallo. Item más digo, dejen srs. odiadores al General Franco que descanse en paz tra su impagable -aún con fallos humanos- servicio a Dios y España hasta morir exprimido como un limón.
Enlace permanente Comentario por carlos de Bustamante Alonso 09.07.18 @ 12:11
Sería, digo, más que atrevido, imprudente diferir en todo o en parte al magnífico artículo de Manuel Marín. Sin embargo no creo que sea ni lo uno ni lo otro, el que le ponga algunas objeciones. Que el Sr.Rajoy haya sido sólo "contable" y que su único logro haya sido sólo la recuperación económica, no me parece justo. Si lograr que la economía maltrecha por sus antecesores socialistas no nos llevara a la extrema pobreza y al grave perjuicio para las familias con el mínimo bienestar para ellas y la sociedad en general no me parece un logro baladí. Indudable que, humano, haya tenido fallos. ¿Fallo Sr. Marín y no logro poner en manos de la justicia la imposible secesión de una parte de España y del disparate del crimen con el aborto de los nonatos? Si de verdad queremos democracia, ¿no lo es evitar, con la prudencia que deberíamos agradecer, la violencia que es lo contrario a lo que decimos querer? Sin pertenecer a partido político alguno, sí lo soy del incondicional servicio a España; y...
Enlace permanente Comentario por carlos de Bustamante Alonso 09.07.18 @ 11:58

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Armonía en la diversidad

Armonía en la diversidad

El Prado y el celibato opcional de los curas, una cuestión pendiente

Victorino Pérez Prieto

Sor Consuelo te ayuda

Sor Consuelo te ayuda

Linda

Manuel del Pino

Entre el Cielo y la Tierra

Entre el Cielo y la Tierra

UNA PREGUNTA NO SUPERFICIAL:LA EXISTENCIA DE DIOS

Francisco Baena Calvo

Entre dos luces

Entre dos luces

Mirando al mar desde la ermita 24 - IX -2018

Santiago Panizo

Juicio a la noticia

Juicio a la noticia

CAIGA QUIEN CAIGA Asesor económico De Nicolás, Acusa A Arias De Conspirar Para Derrocarlo Ver documento Por @Angelmonagas

Angel Monagas

Diario nihilista de un antropólogo

Diario nihilista de un antropólogo

Políticos de primera fila

Manuel Mandianes

Entre unidad, caridad y verdad

Entre unidad, caridad y verdad

«El que no está contra nosotros, está por nosotros»

Pedro Langa

Buenas noticias

Buenas noticias

Nadie tiene la exclusiva de Jesús

José Antonio Pagola

Punto de vista

Punto de vista

Espada y los francotiradores

Vicente Torres

La Verdad es libre, reflexiones para las homilías

La Verdad es libre, reflexiones para las homilías

BUENOS Y MALOS HAY EN TODAS PARTES

Tomas Muro Ugalde

Israel, más allá de las noticias...

Israel, más allá de las noticias...

1929 Disturbios: Era obvio que eso era lo que iba a suceder

Shimshon Zamir

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Indultos preventivos

Manuel Molares do Val

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

La Malinche, una michelada hecha en España con cerveza artesanal

Juan Luis Recio

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Ese puro no me fumo

Ángel Sáez García

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

La edad de la penumbra.

Asoc. Humanismo sin Credos

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Obispos Preguntas

Josemari Lorenzo Amelibia

La Marea de Pérez Henares

La Marea de Pérez Henares

Quedará en el CV de Sanchez para los restos

Antonio Pérez Henares

Opinión

Opinión

El rincón del soneto -  LA TESIS DE PERICO SÁNCHEZ

Opinión

Atrévete a orar

Atrévete a orar

Domingo 26º TO B 2ª lect. (30.09.2018): Jesús, libremente pobre y amigo de los pobres

Rufo González Pérez

Entrelíneas

Entrelíneas

El sexo en la Familia del Amor

José de Segovia Barrón

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital