Por Félix Torres. Introducción de Carlos de Bustamante

( Traslado del Cristo de la Buena Muerte a manos de la Legión )

De acuerdo en que éstos no son de los que matan (los de ERC). Pero si no lo hacen con la violencia del tiro en la nuca o “garrotazo y tento tieso” –con perdón por la expresión en lo que maldita la gracia que tiene- sí lo hacen con la palabra (lengua continua de iniquidad). ¿No es acaso violencia feroz esa añoranza de la república, paradigma ésta en España de asesinatos por el solo hecho de profesar la fe cristiana? Item digo,¿qué bandera enarbolan los de erc. , y cuál los defensores de la Patria común? ¿Y qué gesto, en fin, más significativo que el de entregar la vida sin miedo a la muerte que el de estos legionarios “novios de la muerte”?

Bien saben ellos ( los de erc.) dónde está el enemigo a batir con la espada de doble filo que es su lengua viperina. Nada nuevo que no se sepa. ¿De verdad creen ustedes, mis amigos , que en el bucólico “El segadors” no se esconde violencia. Basta recordar las imágenes del 1-O, para dar cumplida y gráfica respuesta. Por lo que respecta a miles, millones de españoles ¿no tendríamos similares rifirrafes por tantas veces como hemos cantado el mismo himno con la emoción de ponernos los pelos como escarpias? ¿Quién no ha tenido emoción singular ante el desfile de la Legión, o más aún con las impresionantes escenas de los legionarios portadores del Cristo de la Buena Muerte, Cristo de Mena? Pues eso. Vean, pues, mejor que lo dicho cómo don Eufemio lo versifica con impecables dardos pacíficos – no violentos.

De la prensa 11 abril 2018. Rifirrafe de Méndez de Vigo con una senadora de ERC a cuenta de ‘El novio de la muerte’. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, mantuvo este martes un rifi-rafe con la parlamentaria de ERC Mirella Cortés, quien le afeó que cantara ‘El novio de la muerte’, himno de la Legión, durante un acto en la Semana Santa de Málaga.

(Soneto con estrambote)

Un “buen golpe de falc”, discretamente,
no por segar, doradas ya, la mieses;
un “buen golpe de falc”, ellos corteses,
pacíficos, que ansiaban fieramente

aplicar en los cuellos, ciertamente,
del supuesto invasor; que mil reveses,
contra las sus prebendas e intereses,
veían gravitar, ¡menuda gente!

Hoy en sus aquelarres, a esos mitos
de sangre y de heroísmo -pero menos-
con las mismas falacias les dan vida.

Y se atreven a echar, los muy cabritos,
en cara que otros canten, de odio llenos,
desde su primacía pretendida.

De la muerte son novios, bien es cierto,
y saben de su ardor y acometida;
y su miedo, que sale al descubierto,
respirar, hoy les hace por la herida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Tres foramontanos en Valladolid

Con el título Tres foramontanos en Valladolid, nos reunimos tres articulistas que anteriormente habíamos colaborado en prensa, y más recientemente juntos en la vallisoletana, bajo el seudónimo de “Javier Rincón”. Tras las primeras experiencias en este blog, durante más de un año quedamos dos de los tres Foramontanos, por renuncia del tercero, y a finales de 2008 hemos conseguido un sustituto de gran nivel, tanto personal como literario.

Lo más leído