Editado por

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Noviembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


Los lunes, revista de prensa y red

Permalink 02.07.18 @ 07:25:19. Archivado en Artículos

“Desentierran a Franco para no dejarnos votar”, de Federico Jiménez Losantos, y “Los antisistema, en el poder”, de Luis María Anson

( Viñeta de LPQ en El Mundo el pasado día 18 de junio) (*)

DESENTIERRAN A FRANCO PARA NO DEJARNOS VOTAR

Artículo de Federico Jiménez Losantos publicado en Libertad Digital el pasado día 17 de junio

Ideológicamente, supone también el triunfo póstumo de Franco, que no creía que los españoles estábamos hechos para vivir en democracia. La última vez que el PSOE llegó al Poder por la puerta falsa -tres días después de manipular la masacre del 11M de 2004- nos costó poco entender lo que estaba pasando. No lo que ya había pasado, la masacre y su manoseo mediático, que lo entendimos de inmediato, sino el proceso político de fondo que se abría al llegar Zapatero al Poder. Sin embargo, pocas semanas después de los hechos, media nación tenía claro, gracias a unos medios no muy numerosos pero fuertes y a unos políticos, los del PP, ideológicamente sólidos, que de la mano del PSOE, de quién si no, retornaba el espíritu de la Guerra Civil.

La olvidada resistencia al zapaterismo

Dos son en mi memoria los hitos que llevaron a la extraordinaria movilización cívica contra el proyecto del PSOE, la ETA y el separatismo, con un PP noqueado pero aún no vendido al PSOE como en 2008. El primero fue el de los "agujeros negros" del 11M que Fernando Múgica denunció en El Mundo, que deslegitimaba la forma de llegar al Poder ZP. El segundo, que denunciaba el despeñadero al que quería llevar a España, fue el implacable análisis de Mayor Oreja en una entrevista conmigo en la Cope: la izquierda y el nacionalismo volvían a la estrategia de Ruptura contra el franquismo, que era la media España nacional, deslegitimando la Transición a la democracia y el propio régimen constitucional de 1978, que parte de la Amnistía que se conceden los antiguos bandos de la guerra civil y culmina en el referéndum nacional que aprobó de forma masiva la primera Constitución realmente consensuada de nuestra Historia.

Lo que buscaban el PSOE, los nacionalistas y el aparato mediático encabezado por PRISA relegitimando la II República y la Guerra Civil era echar del sistema a la derecha democrática, el PP, con el "cordón sanitario" de los demás partidos, y recuperar a la ETA y toda la izquierda antisistema. Se había ensayado de 2002 a 2004 con las movilizaciones del Prestige y la Guerra de Irak. Se puso en práctica desde el mismo discurso de investidura de Zapatero, en tres aspectos: 1/ el guerracivilismo, plasmado luego en la Ley de Memoria Histórica; 2/ liquidar la política exterior española desde la Transición, alineada con la OTAN y la UE, que sustituyó por la islamófila Alianza de Civilizaciones, detrás de la cual no estaba sólo Turquía sino el triángulo Teherán-La Habana-Caracas, su cubil actual; y 3/ pactar con la ETA deslegitimando a sus víctimas y corrompiendo a la AVT de Alcaraz. Reconozcamos que, salvo en la política exterior, que evolucionó de traidora a insignificante, el proyecto político de Zapatero está muy cerca de triunfar.

La ilegitimidad de Sánchez y la vuelta a 1936

En la legislatura esencial de Zapatero, de 2004 a 2008, había medios de oposición, aunque acosados por la jauría izquierdista (si Máxim Huerta quiere saber lo que significa "jauría", que lea mi libro El Linchamiento). Pero en 2008, tras perder las elecciones, Rajoy decidió pasarse al régimen nacido del 11M y protagonizar el guión que Polanco y Cebrián escribieron para Gallardón. Lo aceptaron, siempre que atacara a los que más habíamos defendido a él y a su partido frente al guerracivilismo de ZP y su apaño con la ETA. Lo hizo, con esa vileza mohosa que lo ha caracterizado hasta el final. El precio de su supervivencia personal fue la liquidación ideológica del PP.

Cuando la crisis económica hundió al PSOE, pudo recuperar su viejo programa, pero prefirió mantener su pacto con la izquierda y traicionar sus promesas electorales. Los cuatro años de la mayoría absoluta supusieron la continuidad del zapaterismo en lo sustancial: Memoria Histórica, Violencia de Género, golpismo catalán, pacto con la ETA y control absoluto de los medios por la izquierda radical. Los otros dos, los vivió como un rentista de la política, sin más partido que el del Poder ni otra ideología que la de ir tirando. Siempre colgando de Podemos, el monstruo creado por La Sexta para asustar al votante del PP y "hacer el sándwich" a PSOE y Ciudadanos.

Pero hete aquí que tras llegar al Poder por un pacto secreto con el PNV y los catanazis, al que no ha sido ajeno el propio Rajoy, que en vez de dimitir prefirió dejar el Poder a un Gobierno sustentado sólo en 84 escaños y en el apoyo de los comunistas, separatistas vascos y golpistas catalanes. Pues bien, ese Gobierno cuya única función es la impedir que los españoles podamos votar, por si nos da por votar a Ciudadanos, ha decidido llevar a cabo el ensueño guerracivilista y antinacional de Zapatero, Pablenin y el propio Sánchez: sacar de su fosa los restos mortales de Franco, supongo que para metérselos en la cama, como hicieron en tiempos de Carlos II con la momia de san Isidro, a ver si conseguía procrear, uy, mantener la dinastía.

Chantaje al centroderecha maricomplejines

El propósito de Sánchez y el hacendado de Villa Tinaja es idéntico: mantener en el Poder una dinastía de gobiernos de Izquierda presentando a la Oposición este dilema: o apoyáis la operación de sacar de la fosa a los muertos del bando nacional, encabezados por su jefe histórico, militar y político, o estáis contra la democracia, y mi jauría mediática os aniquilará. Y como el PP no fue capaz de anular la Ley de Memoria Histórica que nunca debió firmar Campechano y como Rivera es tan maricomplejines, es decir, tan domado en la escuela catalana y tan cobarde ideológicamente que votó con Podemos y el PSOE desenterrar a Franco, me temo que tragarán. Es decir, que aceptarán que la legitimidad democrática en España la dictan los que defienden las chekas, los paredones, la quema de iglesias, la tortura y asesinato de católicos por decenas de miles, el latrocinio del Patrimonio nacional y el de los particulares, el golpismo permanente del partido que nos llevó a la Guerra Civil: el PSOE, golpista en el 34 contra la República y asesino de la Oposición: no sólo fueron a matar a Calvo Sotelo también a Gil Robles y Goicoechea, los otros líderes de la Derecha en las Cortes, para asegurarse del estallido de la Guerra Civil que creían seguro ganar.

He dedicado todo un libro, “Memoria del Comunismo”, a recordar todo lo que, desenterrando a Franco, quiere la Izquierda social-comunista enterrar: su propia historia criminal, de ladrones, golpistas y genocidas. Los hubo honrados, como en el otro bando los hubo malvados, y entre los que provocaron la contienda no pocos se arrepintieron, como Azaña o, entre los que llegaron vivos aunque ancianos a la democracia, Tarradellas. Por eso se hizo la Transición como un acuerdo de mutua amnistía, nunca desmemoria. Pero lo que ahora quieren imponernos es una visión guerracivilista de la Guerra Civil, para no olvidar nunca quiénes la perdieron ni perdonar a los que la ganaron. En tantos miles de casos, unos y otros de la misma familia.

Sánchez le da la razón a Franco

Por la vileza del Gobierno y la cobardía de la Oposición, vamos a asistir al triunfo de la manipulación más paradójica de nuestra historia: desenterrar al dictador que ganó la guerra a los partidarios de una dictadura comunista -era lo que se libraba en España, como en Rusia en 1918- y tras ganar una guerra que tenía perdida proscribió las elecciones, con el fin de que los españoles no podamos votar libremente a nuestro Gobierno. Es un acto criminal, antinacional y antidemocrático. También una prueba para ver si hay políticos y ciudadanos dispuestos a defender la nación, toda ella, los azules y los rojos, sin sacar a Franco del Valle de los Caídos ni al fundador del PSOE del cementerio civil, ni a los mártires de Paracuellos de las fosas a que los condenaron socialistas, comunistas y la izquierda casi en general.

Ideológicamente, supone también el triunfo póstumo de Franco, que no creía que los españoles estábamos hechos para vivir en democracia. Si unos no la respetan y otros no la defienden, Sánchez le ha dado la razón.

Artículo en: http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/desentierran-a-franco-para-no-dejarnos-votar-85383/

LOS ANTISISTEMA, EN EL PODER

Artículo de Luis María Anson publicado en El Mundo el pasado día 11 de junio

Lo estaban ya, directa o indirectamente, en Madrid, en Barcelona, en Valencia, en Zaragoza, en Cádiz... Ahora, en la política nacional con su soporte al Gobierno de España. Pablo Iglesias es el muñidor del acuerdo entre las 22 agrupaciones que escabecharon a las finas hierbas a Mariano Rajoy. Se le considera como interlocutor válido en todo el caleidoscopio de los partidos secesionistas y comunistas, aparte de haber integrado al PC clásico, el de Pasionaria y Carrillo, en Podemos.

Lo de menos en estos momentos es lo que preocupa al PP y a su entorno: qué hará el sanchismo con los Presupuestos Generales del Estado; que si fracturará la reforma laboral; que si desprivatizará totalmente la sanidad; que si descuartizará la legislación educativa; que si vinculará las pensiones al índice de vida; que si acercará a los presos o concederá indultos... Todo eso, sin negar la importancia que tiene, es una cuestión menor para los antisistema, porque lo que ellos pretenden consiste en desbaratar el sistema que se creó en 1978 con la Transición desde una dictadura de cuarenta años, encarnada por el caudilloFranco, amigo del duceMussolini y del führerHitler, a una democracia pluralista plena. El sistema refrendado entonces por la voluntad popular fue una Monarquía parlamentaria como la noruega, la sueca, la danesa, la holandesa, la belga o la inglesa, consideradas todas ellas entre los países políticamente más libres del mundo, socialmente más justos, económicamente más desarrollados, culturalmente más progresistas...

El sistema que ha proporcionado a España un largo periodo de paz y prosperidad es la Monarquía parlamentaria. Y eso es lo que anhelan destruir los antisistema. En cuestión de meses, y si no les quedara otro remedio que aceptar la convocatoria de elecciones anticipadas, en cuestión de pocos años, procederán a elaborar una reforma de la Constitución, estableciendo en ella como forma de Estado a la República Confederal. No estamos, en fin, ante una modificación de las leyes sino ante el propósito abierto de implantar un sistema diferente al que actualmente gobierna en España. Claro que no les será fácil conseguir sus propósitos a los antisistema y que encontrarán resistencia dentro y fuera de la nación. Pero es lo que van a intentar, aunque Europa, Estados Unidos, la mayoría del pueblo español, incluso un sector del sanchismo, están en contra del comunismo-populismo a la venezolana.

Artículo en: http://www.elmundo.es/opinion/2018/06/11/5b1cf47de2704e653d8b45ff.html

---
(*) Para ver la foto que ilustra este artículo en tamaño mayor (y Control/+):
http://c2.staticflickr.com/2/1727/42824025742_ef9072276c_b.jpg


Bookmark and Share

Comentarios:

Aún no hay Comentarios para este post...

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

Vida humana: Una voz y un camino en el riesgo

Xabier Pikaza Ibarrondo

Diario de un cura de pueblo

Diario de un cura de pueblo

De nuevo en el río

César Luis Caro

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Laudato Si . Carta encíclica del Papa Francisco

Francisco Margallo

Punto de vista

Punto de vista

Fernando VII tiene competencia

Vicente Torres

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Chef Bosquet, elegido foodie del año

Juan Luis Recio

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Europa acata la ley islámica

Manuel Molares do Val

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

¿No urge ante el estallido un estadillo?

Ángel Sáez García

Corrupción global

Corrupción global

2216 Democracia, Derechos Humanos, Libertad de Expresión, Control de los Medios de Comunicación, Manipulación, Desinformación, Revolución Digital: conceptos básicos a enseñar desde la escuela.

Luis Llopis Herbas

Punto de encuentro

Punto de encuentro

Sobre las tres grandes tentaciones

Gabriel María Otalora

Un país a la deriva

Un país a la deriva

Los renuncios de Pedro Sánchez.

Vicente A. C. M.

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Obispos. Sed santos como

Josemari Lorenzo Amelibia

Opinión

Opinión

El rincón del soneto -  MATAR AL PRESIDENTE

Opinión

Un grano de mostaza

Un grano de mostaza

Pedestales

Dolores Aleixandre

Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

XXXIII Domingo del T. O. "B"

Angel Moreno

No más mentiras

No más mentiras

Pensamientos y reflexiones 205

Antonio García Fuentes

Religión Digital

Religión Digital

Libertad religiosa, la más alta dignidad del hombre

Religión Digital

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

El Dictador. I

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Aeterna Christi Munera

Aeterna Christi Munera

Magníficat

Jose Gallardo Alberni

Contemplaciones del Evangelio

Contemplaciones del Evangelio

Partir de las Palabras que no pasan, rezando cada día (33 B 2018)

Diego Fares sj

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Cardenal Carlos Aguiar Retes… Liderazgo diluido

Guillermo Gazanini Espinoza

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital