Editado por

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Noviembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


Los lunes, revista de prensa y red

Permalink 07.05.18 @ 07:27:02. Archivado en Artículos

“La silenciosa euskaldunización de Navarra”, de J. M. Zuloaga y “No Confundan”, del Foro de la familia

( Viñeta de Nieto en ABC el pasado día 29 de abril) (*)

LA SILENCIOSA EUSKALDUNIZACIÓN DE NAVARRA

Artículo de J. M. Zuloaga publicado en La Razón el pasado día 1

El actual Gobierno de Navarra (bajo la dirección solapada del PNV) tiene diseñado un plan para la euskaldunización de la Comunidad Foral, por aquello de que sin una lengua común difícilmente se puede construir un Estado. El Gobierno de Navarra pretende culminar –con el empuje de su socio EH Bildu– la euskaldunización de la Comunidad Foral. En primer lugar, a través de la lengua. Son numerosas las asociaciones y organizaciones, todas vinculadas al nacionalismo, que se dedican a la promoción y difusión del euskera en Navarra. Utilizan como instrumentos la televisión Euskal Telebista, tanto en su versión en lengua vasca como la española. Destacan los expertos que para muchísimos navarros «resulta ofensivo el proselitismo que hace de lo nacionalista y la falta de respeto por la cultura Navarra sin que obtenga réplica por las instituciones».

Recuerdan que la aprobación del Decreto del Euskera en Navarra supuso una adecuación de la aplicación de esta lengua en el ámbito institucional, y su normalización por territorios en Navarra. Este decreto era visto desde la perspectiva de las mencionadas asociaciones como «la vulneración de los derechos lingüísticos de los navarros», y el recorte de determinadas subvenciones como un auténtico «atentado» contra el euskera.

En la actualidad, el Gobierno nacionalista sustentado por PNV (Geroa Bai) con Bildu y mantenido por Podemos e Izquierda Unida, está trabajando para su derogación y nueva regulación al objeto de «normalizar» (imponer) el vascuence mediante la discriminación positiva, el proselitismo, la subvención clientelar y sus ventajas a la hora de acceder a puestos de la administración local o autonómica.

Los que están detrás de este proyecto son conscientes de que la lengua es un instrumento de la política de construcción nacional. Por ello, tratan de aislar a los grupos que no les siguen en estos planes y en la actualidad se vive una situación de crispación en torno al uso del euskera en Navarra. Ser euskaldún –subrayan–empieza a llevar aparejadas claras ventajas y protecciones sociales y laborales en el ámbito de la educación pública en Navarra, que luego se extiende al mercado laboral y al acceso a puestos de la administración por imposición de la nueva estructura de poder institucional en Navarra.

Ante esta realidad, la mezcla de un complejo de culpa irracional junto con el temor a enfrentarse al nacionalismo y ser tachado de intolerante o anti-vasco, o incluso franquista, facilita que el gobierno de Uxue Barkos pise el acelerador de la euskaldunización a través de la educación.

Vascoparlantes

En cualquier caso, estamos ante un asunto que no tiene sentido ni necesidad. Los datos sociolingüísticos son contundentes. Unos 65.000 navarros –de un total de unos 640.000– son vascoparlantes, y la mayoría se concentra en la parte norte de Navarra.

Otro de los objetivos del nacionalismo es el de «blanquear su propia historia», a la que contribuye también la dejadez en este punto del constitucionalismo. Los medios afectos al nacionalismo bombardean continuamente a la sociedad con consignas de paz, de reconciliación, de derechos de los presos, de existencia de bandos en esa «lucha», de necesidad de pasar página para seguir avanzando.

Junto a estos titulares acompañan siempre noticias de memoria histórica; corrupción política del bloque constitucionalista; relatos de «independentistas» (de ETA), torturados por el Estado (Policía Nacional y Guardia Civil); situaciones gravísimas de presos de ETA muy enfermos y del sufrimiento de sus familiares.

El uso del lenguaje ayuda a esta estrategia de crear opinión. El término Euskadi, constreñido al País Vasco, ha dejado de utilizarse tanto en Euskadi como en Navarra y se sustituye por el de Euskal Herria. De hecho, se usa el mapa de una Euskal Herria «ilusoria» que incluye la Comunidad Vasca, Navarra y las tres provincias vasco-francesas para dar la información del tiempo en los noticiarios.

La denominación de «presos políticos vascos» a los asesinos de ETA o llamar «refugiados» a los terroristas huidos de la Justicia supone un «avance» en ese adoctrinamiento de las nuevas generaciones además de ser parte de la reiteración de la estrategia empleada por los ideólogos del soberanismo de la «equidistancia» entre víctimas y verdugos.

A todo este panorama hay que unirle las previsiones para las próximas elecciones, en las que el constitucionalismo no lograría mayorías suficientes. Se plantearía un escenario de difíciles equilibrios en los que Bildu sería marginado del Gobierno, pero mantendría capacidad de presión, y PSN pasaría a formar parte del Ejecutivo Navarro como pieza clave de gobernabilidad.

Artículo en: http://www.larazon.es/espana/la-silenciosa-euskaldunizacion-de-navarra-CP18245106

NO CONFUNDAN

Artículo del Foro Español de la familia publicado en su boletín el pasado día 20 de abril

En el mundo de lo políticamente correcto y el buenismo manifiesto, valores como la tolerancia, la convivencia y la libertad, se utilizan y retuercen para acabar con la Libertad real y los derechos de los ciudadanos.

El mecanismo es maquivélicamente sencillo y súmamente eficaz, Tanto, que no lo han variado desde hace años. Un colectivo, en aras de la no discriminación, la convivencia, el respeto y la tolerancia acude, de la mano de la autoridad educativa correspondiente, a las aulas para enseñar a los menores valores tan fundamentales y necesarios. ¿Quién puede ser tan malvado para oponerse a que sus hijos reciban estas enseñanzas?

Por supuesto, ya que están allí, pues hablan de educación afectivo sexual, de ideología de género… Porque, por supuesto, estas charlas las da en exclusiva un colectivo LGTBI que enseñará a los niños que lo que digan sus padres no significa nada frente a lo que ellos sientan o consideren. Pero, como decimos, inocular la ideología de género a los hijos SIN consentimiento -ni siquiera conocimiento- de los padres, es fundamental para que nuestros vástagos sean buenas personas, tolerantes y respetuosas.

Si alguien levanta la voz para recordar que la Constitución española y la jurisprudencia del Tribunal Supremo avalan que los garantes del derecho a la Educación son los padres, y que son ellos los responsables exclusivos de educar en valores a su prole, te conviertes automáticamente en homófobo, transfobo… y todo lo que pueda acabar en fobo. Eres un monstruo que odia al resto del mundo y que debe ser odiado y eliminado por la sociedad porque eres malvado.

Tampoco cabe incidir en que la tolerancia se aplica a todas las personas, no a todas las ideas por el mero hecho de serlo. Hay ideas que no son tolerables, y la historia está llena de ellas. El Bien se busca, se ama; el error se combate. El problema actual es que han conseguido que se confunda la idea con la persona. Al que disiente de la ideología se le acusa acusa de agredir a la persona. Convertir la sana discrepancia, el debate -pilares de la democracia- en agresiones es algo muy grave y que nos costará caro si no rompemos este círculo vicioso.

Como hemos dicho, el juego es muy viejo. No confundan. Cuando se reclama el derecho de los padres a educar en conciencia a sus hijos, estamos pidiendo eso, no que se odie a nadie. Respetamos tanto a los que piensan diferente que hemos ofrecido dar charlas voluntarias a los padres sobre sexualidad para no entrar en las aulas y adoctrinar a los hijos de quienes tienen otra visión. El Respeto, la Tolerancia, la Libertad son valores fundamentales para cualquier sociedad. La sexualidad es algo muy íntimo y personal. No confundan.

Artículo en: http://www.forofamilia.org/noticias/no-confundan/

---
(*) Para ver la foto que ilustra este artículo en tamaño mayor (y Control/+):
http://c1.staticflickr.com/1/911/27953233888_bc895ea1b6_b.jpg


Bookmark and Share

Comentarios:

Aún no hay Comentarios para este post...

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Así era nuestra Plaza Mayor

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Creyentes y responsables

Creyentes y responsables

El Black Friday y su relación con la encíclica Laudato Si

Alejandro Córdoba

Aeterna Christi Munera

Aeterna Christi Munera

Líbranos

Jose Gallardo Alberni

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Pedro en la pasión. Puntos de meditación 20 -11-18

Josemari Lorenzo Amelibia

Juicio a la noticia

Juicio a la noticia

#Venezuela Como destruyeron el Estado de Derecho en Venezuela Por @Angelmonagas

Angel Monagas

Poemas

Poemas

La filástica envuelta que te sostiene el alma

José Pómez

Entre el Cielo y la Tierra

Entre el Cielo y la Tierra

XXXIII MARTES DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO B/ 20-11-018

Francisco Baena Calvo

Totalitarismo y terrorismo islámico

Totalitarismo y terrorismo islámico

Conexión entre BDS y organizaciones terroristas

Doctor Shelanu

Speculum

Speculum

La asignatura de Religión: alternativa y alternativas

Alfredo Sepúlveda

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Carta a la directora de EL PAÍS

Ángel Sáez García

Cree en la Universidad

Cree en la Universidad

Carta a una maestra

José Moreno Losada

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

Cristología hispana 1. Volver a los 70: Cuatro teólogos, cuatro figuras de Jesús

Xabier Pikaza Ibarrondo

En clave de África

En clave de África

Pederastia en la Iglesia africana

JC Rodríguez, A Eisman

Punto de vista

Punto de vista

Puigdemont adula a los belgas

Vicente Torres

Buenas noticias

Buenas noticias

Lo decisivo

José Antonio Pagola

Israel, más allá de las noticias...

Israel, más allá de las noticias...

El repentino 'apoyo" de la Autoridad Palestina a A. Saudita

Shimshon Zamir

La Verdad es libre, reflexiones para las homilías

La Verdad es libre, reflexiones para las homilías

JESÚS NO FUE DE SANGRE AZUL

Tomas Muro Ugalde

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Ruta del Vino y el Brandy de Jerez: Esta Navidad regale Enoturismo, regale un plan mágico

Juan Luis Recio

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Sánchez, como Franco, gobernará por decreto

Manuel Molares do Val

Por un mundo mejor

Por un mundo mejor

Adviento - Navidad 2018

Mundo Mejor

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital