Editado por

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Junio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


Los lunes, revista de prensa y red

Permalink 26.02.18 @ 07:23:33. Archivado en Artículos

“Entre Gürtel y ERE hay un doble rasero mediático y de enfoque de la corrupción según sea privatizadora o de reparto”, de Ignacio Camacho, y “¿Por qué una Ley de Familia?”, del Foro de la Familia

( Viñeta de Nieto 14.02,18 en ABC el pasado día 14 ) (*)

ENTRE GÜRTEL Y ERE HAY UN DOBLE RASERO MEDIÁTICO Y DE ENFOQUE DE LA CORRUPCIÓN SEGÚN SEA PRIVATIZADORA O DE REPARTO

Artículo de Ignacio Camacho publicado en ABC el pasado día 14

La diferencia entre el juicio de los ERE y el de la Gürtel, o entre la retractación declaratoria del repartidor socialista de ayudas irregulares y las ruidosas –y por el momento improbadas– revelaciones sumariales de Granados, no sólo reside en su distinto eco mediático. Este doble rasero es ya una costumbre de la opinión pública española, reforzada por la catastrófica decisión del Gobierno de permitir un duopolio televisivo de facto. Pero el mayor contraste entre ambos procesos –el andaluz y el madrileño, el que afecta al PSOE y el que implica al PP– está, por una parte, en la forma en que cada partido los ha abordado, y por otra en la distancia que media entre un método de corrupción privatizadora, apropiativa, y otro sistémico o de reparto.

Ambos factores se hallan en buena medida interconectados. Al tratarse de un método clientelar, de compra masiva de voluntades mediante la distribución de subvenciones trucadas, los socialistas contemplan el fraude de los ERE con un sentido de culpabilidad bastante laxo. Nunca han dejado de relativizar el delito, desde la teoría de los «cuatro golfos» a la de causa inquisitorial, ni de defender a sus expresidentes alegando que en el peor de los supuestos no se llevaron –lo cual es cierto– un euro para sí mismos. Prácticamente han reducido el asunto a una cuestión de procedimiento administrativo. Pero, además, y aunque les costó apartar de sus cargos a Griñán y Chaves, han blindado la responsabilidad colectiva de la Junta y del partido. El silencio del director general Guerrero –el artífice material de las adjudicaciones– ante el fiscal preludia un relato judicial de autoprotección, de encubrimiento, una estrategia de defensa que difícilmente reconocerá los hechos y en todo caso los atribuirá a una mala gestión, a un error político. El PSOE ha construido un cortafuegos argumental, además de un denso laberinto jurídico, para que ninguna eventual condena produzca una catarsis de remordimiento colectivo.

Por el contrario, los encausados del PP, los Bárcenas, Correas y Granados, han encendido el ventilador de acusaciones para provocar el máximo daño. Durante años han confiado en que el poder movería sus influencias para echarles una mano y ahora, despechados por el abandono, saben que su partido se siente moralmente culpable y tratan de acorralarlo. Son perfectamente conscientes de que, aunque no aporten pruebas de sus denuncias, el juicio paralelo de medios y redes dictará veredicto expeditivo contra dirigentes que no están imputados y, como Sansón, sacuden a la desesperada las columnas del templo del sumario para hundir su techumbre con todos los filisteos populares debajo. Si no lo logran en términos penales, la reputación de las siglas y de algunos de sus líderes no se recuperará del estrago.

La moneda de la corrupción es la misma pero para unos cae de cruz y para otros de canto.

Artículo en:http://paralalibertad.org/filisteos/

¿POR QUÉ UNA LEY DE FAMILIA?

Artículo del Foro Español de la Familia publicado en su Boletín el pasado día 22 de septiembre

Para diferenciar lo que es nuclear y característico de la familia de lo que es coyuntural o accidental y para lograr su pervivencia antes las transformaciones debemos volver a mirar a la familia.

Desde estas líneas queremos recordar una vez más que una de la funciones principales de la familia es la de ser el grupo social idóneo para proporcionar el ambiente más adecuado al desarrollo de la persona, sobre todo en la infancia. Para ello, según el artículo 39 de la Constitución, los poderes públicos deben asegurar la protección de la familia en los ámbitos social, económico y jurídico.

Con la Ley de Familia elaborada y presentada por el Foro de la Familia en distintas Comunidades Autónomas se pretende ayudar a solucionar los problemas derivados de los cambios sociales recientes que afectan a la institución familiar, como es que la mujer trabaje cada vez más fuera de casa, el aumento de rupturas matrimoniales o el envejecimiento de la población. Para todas estas realidades es necesario un marco normativo que satisfaga las necesidades sociales que se van presentando en la actualidad. Independientemente de la situación concreta, es fundamental proteger siempre a los más débiles: menores, discapacitados, mayores dependientes, etc.

Esta ley tiene como objetivo establecer un marco jurídico de apoyo a las familias facilitándoles el desempeño de sus responsabilidades y el ejercicio de sus derechos, e impulsar a su vez la creación de un mayor número de familias.

No olvidemos tampoco el artículo 16 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que nos recuerda que “Los hombres y las mujeres,… tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio… La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado”.

Hoy, la familia, en cualquiera de sus diversidades, tiene fuertes amenazas por las dificultades para compatibilizar la vida familiar y vida laboral (más si cabe ahora por la carencia de ingresos que la sustenten).

El Foro de la Familia se declara férreo defensor de los derechos humanos, y por ello insistimos en la necesidad de recordar a cada uno de los ciudadanos que conforman este maravilloso país llamado España que tienen la obligación de conocer y reclamar el amparo y la defensa de los derechos familiares de las personas: derecho a ejercer la maternidad y la paternidad; derecho a formarse, derecho a mantener y desarrollar una familia; derecho a cuidar a nuestros mayores; derecho a educar a nuestros hijos e hijas; a cultivar las relaciones de pareja; a una jornada de trabajo compatible con la vida familiar; a desarrollar la propia vocación; a tener un compromiso político, sindical, social o cristiano; a no sufrir ningún tipo de penalización por causa del ejercicio de estos derechos; a recibir la ayuda necesaria que garantice el ejercicio de los derechos familiares de las personas.

Desde el Foro de la Familia estamos firmemente decididos a comunicar estos derechos y hacer ver a los ciudadanos que podemos y tenemos la obligación de exigir el ejercicio y amparo de los mismos.

Artículo en: https://www.forofamilia.org/noticias/destacadas/por-que-una-ley-de-familia/

---
(*) Para ver la foto que ilustra este artículo en tamaño mayor (y Control/+):
http://c1.staticflickr.com/5/4659/39363470635_8e4916b56b_b.jpg


Bookmark and Share

Comentarios:

Aún no hay Comentarios para este post...

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
En espíritu y en verdad

En espíritu y en verdad

Peripecias de un códice mozárabe de origen riojano por tierras de Castilla

José Manuel Bernal

Un país a la deriva

Un país a la deriva

Más que Brieva, una dulce breva.

Vicente A. C. M.

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Virtudes públicas en J. Ortega y Gasset

Francisco Margallo

Entre el Cielo y la Tierra

Entre el Cielo y la Tierra

SI SIRVES A CRISTO, TÚ ESTÁS EN EL TEMPLO

Francisco Baena Calvo

La Verdad es libre, reflexiones para las homilías

La Verdad es libre, reflexiones para las homilías

JUAN BAUTISTA: HOMBRE RECIO

Tomas Muro Ugalde

Punto de vista

Punto de vista

A vueltas con Franco

Vicente Torres

Israel, más allá de las noticias...

Israel, más allá de las noticias...

¿Por qué los medios siguen alentando la violencia de Hamás?

Shimshon Zamir

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Violencia de género y suicidio

Manuel Molares do Val

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

La viticultura heroica se alza en Asturias de la mano de Vitheras

Juan Luis Recio

Humanismo de Jesús

Humanismo de Jesús

Dos Pactos secretos entre el Vaticano y Estados Unidos

Oscar Fortín

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

El débil y el fuerte dudan

Ángel Sáez García

Opinión

Opinión

España, medios, lenguas, música, invitados Elvira Roca y JC Ortega, belleza, moda, Praderita, Racismo, Narcisismo...

Opinión

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

De la Comisión Vaticana sobre la Ordenación de Mujeres

Xabier Pikaza Ibarrondo

Entre unidad, caridad y verdad

Entre unidad, caridad y verdad

Natividad de san Juan Bautista

Pedro Langa

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

Moral (XIX). La moral en Persia y en Egipto

Asoc. Humanismo sin Credos

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

VERANO DE MI VIDA

Josemari Lorenzo Amelibia

Buenas noticias

Buenas noticias

¿Por qué tanto miedo?

José Antonio Pagola

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

En el convenio con el SNAP, “hay que tener las ideas claras”: Pbro. Martín Nava Bello

Guillermo Gazanini Espinoza

Atrévete a orar

Atrévete a orar

Natividad de San Juan Bautista (24.06.2018): Queremos ser Juan

Rufo González Pérez

Teología sin censura

Teología sin censura

Los últimos serán los primeros

José Mª Castillo

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital