Editado por

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Octubre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


Los lunes, revista de prensa y red

Permalink 05.02.18 @ 07:26:18. Archivado en Artículos

“El comunismo es una desmemoria”, de Federico Jiménez Losantos, y “El contador de la muerte: más de 1 millón de abortos en el mundo en los primeros 10 días de 2018”, de Miriam Calderón

( Viñeta de Puebla en ABC el pasado día 21) (*)

EL COMUNISMO ES UNA DESMEMORIA

Artículo de Federico Jiménez Losantos, parte de su nuevo libro “Memoria del comunismo”, publicado en Libertad Digital el pasado día 21

El comunismo es una desmemoria. No un olvido, sino la destrucción de la Historia, de todo lo que nos recuerde lo que hemos sido o venido a ser, para poder imponernos lo que, como una página en blanco que llenarán nuestros amos, vamos a ser, querámoslo o no. El leninismo, ese prestigioso engendro de mentira y terror, pretende inventar el mundo como si nunca hubiera habido mundo y crear un "hombre nuevo" que, para no estropear su utopía de diosecillo sanguinario, no pueda, como es natural en la especie, hacerse viejo. De ahí que el "hombre nuevo" del comunismo nazca muerto pero cuidadosamente amortajado y embalsamado, memoria borrada de sí mismo, hijo de todos y de nadie, futuro sin pasado, fotograma mudo de la momia, reducida tras tanto afeite y remiendo a puro celuloide, de Lenin.

El comunismo es una película de terror que sólo puede verse en los cines pequeños de versión original con subtítulos. Para los grandes quedan las grandes producciones sobre el nazismo o sobre la tremenda represión de los comunistas en Hollywood, cuya función esencial es la misma que la del antifascismo o el antifranquismo desde Stalin hasta hoy: ocultar el terror comunista. Dejo aparte las dignificaciones documentales del Che, Castro, Chávez y demás sanguinaria patulea porque es la forma endémica en que famosos multimillonarios del mundo del espectáculo se convierten en algo así como rebeldes de cualquier causa, roja como la alfombra de los Oscar.

El asunto es esencial, porque de esas imágenes se abastece ya más de una generación desde la caída del Muro en 1989 y la implosión de la URSS en 1991. Con los archivos abiertos o entreabiertos del KGB y la confesión oficial rusa de los más de cien millones de personas que han sido víctimas del sistema político instaurado por Lenin, ¿cuántas películas se han hecho sobre el comunismo y cuántas se han seguido haciendo sobre el nazismo?

El dominio de la izquierda en los medios de comunicación es mayor que en ninguna otra época de la Historia, especialmente en España. Eso se traduce en una hiperlegitimidad aplastante, absoluta, de la izquierda totalitaria, so pena de excomunión en nombre de la democracia, que por otra parte se condena. El aparato ideológico, por usar la vieja expresión althusseriana, del comunismo militante y el socialismo adjunto han hecho del franquismo la única dictadura conocida, visible y condenable, pese a haber desaparecido voluntariamente hace más de cuarenta años, mientras se sigue glorificando la resistencia comunista al franquismo y a la democracia, ayuntadas en unas libertades más que discutibles y un capitalismo criminal, cuyos héroes son la ETA, Terra Lliure o el FRAP de Álvarez del Vayo y el padre de Pablo Iglesias, citado elogiosamente por su vástago en Las Cortes.

Para saber si un país está enfermo de totalitarismo, si está incubando el huevo de la serpiente leninista, que sólo cambia de camisa para seguir venenosamente viva, hay que comprobar su relación con la Historia, que es como decir con su memoria. Si se borran, en nombre del multiculturalismo, los géneros gramaticales para satisfacer el sexismo feminista o LGTB; si se oculta la referencia racial en la noticia del delito de una banda criminal; si se condena la Reconquista para no molestar al Islam o caer en el horrendo delito de islamofobia, para cuya ocultación se disimulan todos sus alardes femicidas y homocidas, si, en fin, los libros clásicos, de Cervantes a Mark Twain, en los que durante siglos aprendieron a leer los niños occidentales, se vetan en todos los centros educativos y hasta en Oxbridge se censuran, por ser sólo de raza blanca, a los a los filósofos griegos, que no se ajustan a los criterios multiculturalistas que la izquierda impone y la derecha acata, el comunismo sigue vivo y está madurando a esa sociedad para tiranizarla.

El populismo, marbete periodístico para designar los movimientos de izquierda y derecha que se han enseñoreado del mundo occidental, es una de las formas que el socialismo, en su vertiente ludita o comunista, utiliza para acceder a unas sociedades que ya no pueden extasiarse ante la "luz que viene del Este", porque saben que en el Este sigue habiendo cortes de luz. El populismo es siempre proteccionista, enemigo de la libertad de comercio y de todas las formas de globalización. Y eso une a Le Pen y Melenchon, a Trump y Pablo Iglesias, a May y Merkel, a Beppe Grillo y hasta a Macron.

Hay una forma de populismo adolescente que hace de MacDonalds su Satán y recuerda a los luditas que destruían las máquinas de la primera revolución industrial. Es el que hoy sonríe en los emoticonos de los jóvenes urbanos que imaginan, como los hippies del 68, una vida en comunión con la naturaleza y guitarra al atardecer, sin la tensión de buscar trabajo ni el agobio de poderlo perder. Y sin llegar a Woodstock, hay viejos de todas las edades que sueñan con un campanario que dé la hora del almuerzo, la del Ángelus. En fin, hay populismos sindicalistas de izquierdas y populismos nacionalistas de derechas. Lo que nunca veremos es un populismo liberal.

El comunismo es la destrucción del individuo suelto, la prohibición del Yo por un Nosotros en el que el Yo puede matar a otros yoes, a cualquier otro. Por eso en la lucha contra el comunismo, como idea y práctica, es inapelable el testimonio individual. Ante la salvación en nombre de Todos, el gran obstáculo es el "no" de Uno. Por eso en este libro he tratado de rescatar, en sus propias palabras, lo que tantos de sus disidentes han firmado con su nombre, su sangre y su vida. En el momento de más éxito, de mayor aplastamiento de la oposición, de más triunfos en el interior y el exterior, el comunismo siempre ha tropezado con una persona que negaba a decir "sí", y a veces, insistía en decir "no".

Y eso sucedió desde el primer día del imperio del terror leninista, desde el primer diputado secuestrado, el primer liberal asesinado, el primer sindicalista preso, el primer manifestante muerto, el primer periódico clausurado, el primer libro prohibido, el primer campesino robado, el primer proletario fusilado, el primer juez despedido, el primer funcionario caído, el primer niño muerto de hambre, entre los cinco millones de víctimas de la primera gran hambruna soviética, deliberadamente provocada por Lenin. Siempre hubo Oposición, siempre hubo disidentes, siempre, en el último rincón del mundo, quedó una víctima del comunismo que un día dijo "no".

Dedicatoria

Cuenta Anne Appelbaum en su libro sobre el Gulag que de las fosas comunes en los campos de concentración a orillas del Círculo Polar Ártico se desprenden a veces, dentro de bloques de hielo, montones de cadáveres apilados un día y olvidados bajo la nieve años atrás. Los imagino flotando en el silencio del mar helado, roto de vez en cuando por la fractura de los icebergs, hasta que un día se funden y los pobres muertos van dejando caer sus huesos en la tiniebla del fondo del mar, más clemente que sus verdugos. No es imposible que algún día, ante los ojos asombrados de los turistas que hayan ido a la Vorkutá como hoy van al Kremlin a ver la momia de Lenin, empiecen a aparecer, con la última mirada atónita del fusilado, uno, otro y otro cadáver, conservados en el hielo de la minúscula memoria de cada uno de ellos, que en nombre de la Memoria Historia con mayúsculas, la del crimen impune y el triunfo del mal, tantos historiadores tratan de borrar. A la memoria de cualquiera de ellos va dedicada esta modesta memoria mía.

Artículo en; https://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2018-01-22/federico-jimenez-losantos-el-comunismo-es-una-desmemoria-84212/

EL CONTADOR DE LA MUERTE: MÁS DE 1 MILLÓN DE ABORTOS EN EL MUNDO EN LOS PRIMEROS 10 DÍAS DE 2018

Artículo de Miriam Calderón publicado en Actuall el pasado día 11

Basándose en los datos anuales que ofrece la Organización Mundial de la Salud, el contador Worldometer (http://www.worldometers.info/abortions/) ha hecho un recuento de cada vida perdida a consecuencia del aborto. En los primeros días del año más de 1,2 millones de niños por nacer han sido eliminados.

Un nuevo sitio web llamado Worldometer ha hecho un recuento de la vida de cada bebé no nacido que ha sido perdida a consecuencia del aborto en lo que va de año, lo que permite a las personas observar el impacto mortal del aborto en el mundo.

Hasta este jueves, el contador indica que a más de 1 millón 200.000 bebés por nacer se les ha impedido dar la oportunidad de vivir en lo que va de año.

El sitio web basa sus números en las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, que estima entre 40 millones y 50 millones de abortos en todo el mundo cada año, según ha informado Breitbart (http://www.breitbart.com/big-government/2018/01/10/global-abortions-top-1-million-for-first-ten-days-of-january/).

Aunque a ciencia cierta nadie sabe exactamente cuántos bebés son abortados cada año en todo el mundo.

Las estadísticas de aborto en los Estados Unidos, aunque son limitadas, señalan que aproximadamente 3.000 niños por nacer son abortados todos los días y cerca de 1 millón cada año.

Los números y las tasas de aborto han disminuido constantemente en los EEUU, pero el aborto sigue siendo la principal causa de muerte, especialmente en la comunidad negra.

Internacionalmente, China e India tienen algunas de las cifras más altas del mundo. Por la historia de ambos países es evidente que el aborto a menudo es un abuso contra las mujeres y los niños por nacer, según LifeNews.

En estos países, las mujeres con frecuencia son obligadas a abortar porque llevan dentro de su vientre una niña. Las madres que se niegan a matar a su hija, a veces, soportan abusos horribles al intentar proteger la vida de sus bebés.

Algunas de las vidas de estos bebés son destruidas en contra de la voluntad de sus madres o padres, otras simplemente por conveniencia.

Los defensores provida estadounidenses pronto viajarán a Washington para manifestarse en contra de la decisión Roe v. Wade tomada por Corte Suprema de los EEUU, que permitió el aborto bajo demanda hasta el nacimiento en 1973.

En los últimos 45 años, la legalización del aborto en Estados Unidos ha arrebatado la vida a 60 millones de niños.

Artículo en: https://www.actuall.com/vida/el-contador-de-la-muerte-mas-de-1-millon-de-abortos-en-el-mundo-en-los-primeros-10-dias-de-2018/

---
(*) Para ver la foto que ilustra este artículo en tamaño mayor (y Control/+):
http://c1.staticflickr.com/5/4702/39844593232_44ae699ae7_o.jpg


Bookmark and Share

Comentarios:
Planteas, Carlos, un tema complejo. Te recomiendo ver la voz “liberalismo” en Wikipedia y viendo solo el enunciado juzgar por ti mismo lo que te gusta de la ideología liberal y lo que no. Por lo demás ya escribió Benedicto XVI :“el liberalismo, sin dejar de ser liberalismo, más bien, para ser fiel a sí mismo, puede referirse a una doctrina del bien, en particular a la cristiana, que le es familiar, ofreciendo así verdaderamente una contribución para superar la crisis”.
Enlace permanente Comentario por José María Arévalo Riera [Blogger] 05.02.18 @ 11:45
Magnífica la exposición de lo que es y ha sido el comunismo. Buena o muy buena, aunque, en mi opinión un tanto velada, la defensa del franquismo. Lo que no entiendo, se conoce por escasa formación política,es la defensa del liberalismo. En mis tiempos jóvenes esta ideología -condenada por varios Papas-, posiblemente no es de las mismas características del liberalismo que loa Jiménez Losantos. Aunque "a buenas horas `mangas verdes´", bien quisiera saber cómo es el liberalismo actual y en qué ha cambiado respecto al anterior, basado en la doctrina revolucionaria de la la revolución francesa que divulgó e impulsó J.Jacobo Roseau. Gracias anticipadas a quien pueda aportar claridad de ideas a quien las desconoce.
Enlace permanente Comentario por carlos de Bustamante Alonso 05.02.18 @ 10:39

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
En clave de África

En clave de África

El desafío de celebrar donde crece la violencia

JC Rodríguez, A Eisman

Humor gráfico religioso

Humor gráfico religioso

Misionero

Agustín De La Torre

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Teología de J. Ortega y Gasset. Evolución del Cristianismo

Francisco Margallo

Entre dos luces

Entre dos luces

La boda (2) -El "Sí quiero" 21 - X -2018

Santiago Panizo

Corrupción global

Corrupción global

2205 Ataque final del marxismo contra Democracia a manos de Sánchez & Iglesias & Puigdemont. Los impuestos a la tecnología y financieros, Tasa Tobin

Luis Llopis Herbas

Punto de vista

Punto de vista

Las excusas de nuestro astronauta

Vicente Torres

Luis Miguel Modino: misionero en Brasil

Luis Miguel Modino: misionero en Brasil

Marivelton Baré: “Que el Papa Francisco vea a los pueblos indígenas como prioridad, es importante”

Luis Miguel Modino

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Izquierda y separatistas para largo

Manuel Molares do Val

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Saint Honoré busca el mejor bocadillo de autor de España

Juan Luis Recio

Creyentes y responsables

Creyentes y responsables

Condiciones de vida dignas para todos

Alejandro Córdoba

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

¿No es esta, la del mazo, la maciza?

Ángel Sáez García

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

22.10.18. Juan Pablo II (1978-2005). Una semblanza teológico-eclesial

Xabier Pikaza Ibarrondo

Esperanza radical

Esperanza radical

Hipotecas, hipotecas, hipotecas

Ramón Hernández Martín

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

Prácticas de Filosofía Lógica poniendo a Dios por testigo.

Asoc. Humanismo sin Credos

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Hay que protestar

Josemari Lorenzo Amelibia

Cine espiritual para todos

Cine espiritual para todos

"El pueblo te hizo santo". Una animación sobre San Óscar Romero

Peio Sánchez Rodríguez

La Biblia Compartida

La Biblia Compartida

Oración del corazón

Javier Velasco y Quique Fernández

No más mentiras

No más mentiras

SOBRE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA 1936/1939 LA GUERRA CIVIL EN JAÉN:Una provincia de las 50 que son

Antonio García Fuentes

El blog de Antonio Piñero

El blog de Antonio Piñero

La iglesia de finales del siglo I y el primado de Pedro (23-10-2018) (y II) (1023)

Antonio Piñero

Hermosillo

Hermosillo

Recibe AMLO a Ana Botín; ofrece seguridad a la banca.

Efrén Mayorga

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital