Felicitación de Navidad

Por Félix Torres. Introducción de Carlos de Bustamante)

( Un rincón de la familia de Félix Torres) (*)

Cuando un amigo y compañero asiduo lector de nuestro blog envía una felicitación de Navidad como la presente, tendría que ser amigo insensible a la belleza y al Amor, para no difundirlo. Félix Torres es Coronel de Infantería. Y amén de otros títulos y cualidades que sería prolijo enumerar, dejo constancia de éste como ejemplo de las convicciones y sentires de los militares que, como él, son parte importante de nuestras FF.AA. de un antaño aún próximo. Ojalá sean lección y ejemplo para los de hogaño por si lo necesitasen. En ese Rincón tan entrañable el Niño, María y José recibirán agradecidos la oración hecha versos en este precioso soneto.

Como no creo haberlo hecho antes, me uno a la felicitación de mi querido amigo Félix, que, por una vez, ésta excepcional, deja aparcado el seudónimo de “don Eufemio”. En nombre propio, gracias querido Félix. En ese entrañable Rincón, veo en todo tu hogar un Belén donde se vive, ama y difunde con el ejemplo y bellísimas palabras, el agradecimiento al Niño Dios por haberse hecho igual a nosotros menos en el pecado. Y a su Madre Inmaculada nuestra Patrona, que te agradece, amigo mío, tu oración que, como una saeta que viene de la voluntad, llega a lo más íntimo de su Hijo. Para que no se nos moleste San José, también él, como padre adoptivo que es, sencillamente te sonríe agradecido. Bien pagado quedas don Eufemio.

UN RINCÓN
(Soneto)

Que tu cuna un pesebre de arrabales,
y en la noche de gélido relente
el aliento de un buey que te caliente,
y fueran unas pajas tus pañales.

Que el techo las estrellas, y zagales
se acercaran llevándote un presente;
que ángeles cantaran dulcemente
cuando Tú, ya uno más de los mortales.

Pues bajaste, Jesús, Tú lo quisiste
para un mundo salvar, y tu misión,
así como empezó, ¿ya, a quién le suena?

La calle te olvidó, mas no estés triste,
pues en casa, lo sabes, un rincón
tienes, para venir en Nochebuena.

María José y Félix os desean ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD ¡¡¡

Toledo, diciembre


(*) Para ver la foto que ilustra este artículo en tamaño mayor (y Control/+):
http://c1.staticflickr.com/5/4735/38422871814_073cc57a6b_b.jpg

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Tres foramontanos en Valladolid

Con el título Tres foramontanos en Valladolid, nos reunimos tres articulistas que anteriormente habíamos colaborado en prensa, y más recientemente juntos en la vallisoletana, bajo el seudónimo de “Javier Rincón”. Tras las primeras experiencias en este blog, durante más de un año quedamos dos de los tres Foramontanos, por renuncia del tercero, y a finales de 2008 hemos conseguido un sustituto de gran nivel, tanto personal como literario.

Lo más leído