Los lunes, revista de prensa y red

“Todos quieren ser presidentes de la Generalidad”, de Joaquín Vila, y “Absuelta una doctora italiana acusada de difamación por decir que `la homosexualidad es una enfermedad´” de Juan Robles

( Viñeta de Peridis en El País el pasado día 10) (*)

TODOS QUIEREN SER PRESIDENTES DE LA GENERALIDAD

Artículo de Joaquín Vila, Director de El Imparcial,
publicado en El Imparcial el pasado día 10

No por previsible, resulta decepcionante asistir a la actitud de los partidos políticos, en especial los llamados constitucionalistas, en la campaña electoral del 21-D. Muchos soñábamos con la continuidad del pacto del 155 entre Ciudadanos, el PSOE y el PP para derrotar a los separatistas y sacar a Cataluña del lodazal. Pero, como siempre, los intereses particulares de los partidos, la rivalidad electoral y las fobias entre ellos se han impuesto. Y, por insólito que parezca, todos aspiran a presidir la Generalidad. De ahí, las cuchilladas traperas que se asestan. De entre los tres partidos constitucionalistas, la actitud de Iceta resulta la más ridícula y hasta peligrosa. Porque, por muy simpático y chisgarabís que sea su candidato, el PSC va a ser superado ampliamente por Ciudadanos, además de por ERC y JxC.

Pero el político catalán se presenta en todos los mítines como el futuro presidente de la Generalidad. “Aquí huele a president”, dijo de sí mismo en su último “show”. Y ya se sabe los siniestros cambalaches que urden Pedro Sánchez y él para asaltar el Palacio de San Jaime, dispuestos a pactar con Junqueras y Colau, reinventar un siniestro tripartito y justificar que ERC ya no es separatista, porque ha rechazado la vía unilateral. ¡Qué más da!

Rivera, por su parte, se ha hinchado de soberbia ante la posibilidad de que Ciudadanos logre la victoria. En una de cada dos encuestas, Arrimadas figura como la candidata más votada. Pero en el mejor de los casos, necesitaría los escaños del PSC y del PP para presidir la Generalidad. Y resulta una torpeza y suena antidemocrático que el líder del partido naranja insulte a sus hipotéticos socios como depositarios del voto basura. Ciudadanos se ha ganado con creces el apoyo de los catalanes que se sienten españoles. Y Arrimadas ha demostrado inteligencia y valentía como líder de la oposición en el Parlamento catalán y como candidata a la Generalidad. Pero el líder de su partido no le ayuda con exabruptos y chulerías.

El pobre Albiol, en cambio, vaga cabizbajo de mitin en mitin rezando para no romperse las dos piernas en el más que anunciado batacazo que sufrirá el 21-D. Ya se conforma con romperse solo una.

El sueño de lograr un Gobierno con los partidos constitucionalistas se esfuma. Iceta se desparrama con tanto baile ideológico, tanta equidistancia y tantas fobias. Rivera arruina la campaña de Arrimadas, que, sin duda, aparece como la mejor candidata para presidir la Generalidad y espantar a los fantasmas que han invadido Cataluña. Pero, enfrente, los separatistas se disponen a renovar el pacto por muchas pullas que se lancen en la campaña en la pugna entre Puigdemont y Junqueras por presidir la Generalidad, aunque solo sea hasta que el juez del Supremo dicte sentencia. Pero a nadie le puede extrañar que si les salen las cuentas volverán a gobernar. Porque saben, además, que si no logran la mayoría absoluta pueden contar con la abstención de Colau. Y, en el mejor de los casos, se repiten las elecciones con tal de que no gobierne el clan del 155. Que ya ni es clan ni es nada. Porque, aunque nos habíamos olvidado, Pedro Sánchez ha vuelto.

Artículo en: https://www.elimparcial.es/noticia/184520/todos-quieren-ser-presidentes-de-la-generalidad.html

ABSUELTA UNA DOCTORA ITALIANA ACUSADA DE DIFAMACIÓN POR DECIR QUE “LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA ENFERMEDAD”

Artículo de Juan Robles publicado en Actuall el pasado día 5

Después de meses de deliberación, el Ministerio Público ha dictaminado que las declaraciones de la Dra. Silvana De Mari, una médico de 64 años, no constituyen difamación por la imposibilidad de identificar a las personas que podrían verse ofendidas por dicha declaración. Alegaban que sus declaraciones provocan discriminación y “odio racial” -¿desde cuándo la homosexualidad es una raza?- pese a que la médico basó sus declaraciones en la propia experiencia profesional, según recoge Breitbart.

“Tengo tres especialidades: psicoterapia, medicina y cirugía“, dijo De Mari. “He estado cuidando a personas homosexuales durante 40 años”. Después de meses de deliberación, el Ministerio Público ha dictaminado que las declaraciones de De Mari, médico de 64 años y prolífica autora de novelas, no constituyen difamación por la imposibilidad de identificar a las personas que podrían verse ofendidas por dicha declaración.

Ella no se ha rendido nunca pese al acoso generalizado de todo el lobby gay (la “gaystapo”como la denomina algún medio italiano) y de sus aliados. “No detendrán mis ideas“, declaró a La Stampa, “mientras reciba el apoyo de personas normales sé que esta lucha tiene sentido”.

Como psicoterapeuta, basa sus argumentos en estudios freudianos. Es importante subrayar que Sigmund Freud se hizo famoso, entre otras teorías, por su ambivalencia en su evaluación de la homosexualidad, a veces negando que se tratara de una patología y otras veces sugiriendo lo contrario. Si bien se oponía firmemente a la intolerancia social de los homosexuales –lo que hoy en día se denomina erróneamente “homofobia”-, Freud consideraba la homosexualidad como una “perversión” en el sentido psicoanalítico del término, es decir, una condición que incluye limitaciones del yo, el narcisismo y un superego subdesarrollado.

El abogado de la acusación considera que la doctora no tiene derecho a expresar esa idea por considerarla ofensiva

“La característica común de todas las perversiones”, escribió Freud, “es que han abandonado la reproducción como su objetivo. Denominamos a la actividad sexual como perversa cuando ha renunciado al objetivo de la reproducción y sigue la búsqueda del placer como un objetivo independiente”.

Freud estaba convencido de que la homosexualidad en los hombres surgía como resultado de circunstancias familiares que no facilitaban la madurez afectiva normal, es decir, una figura materna excesivamente atenta y una figura paterna distante, afirmando que “todas las investigaciones realizadas hasta ahora han arrojado el mismo resultado sorprendente”.

De Mari, en esta línea, opina que “La homosexualidad no existe. La sexualidad es el camino de la biología para crear generaciones sucesivas a través del encuentro entre gametos femeninos y masculinos. Lo que le interesa a la Madre Naturaleza es la próxima generación. Si no hay reunión entre dos gametos, no hay sexualidad. Si me masturbo, es autoerotismo, no auto-sexualidad. Entonces los gays son personas asexuales y homoeróticas”. Y concluye: “La sexualidad es solo entre hombres y mujeres, poner el pene en una mujer es sexo (…) Las relaciones entre homosexuales son erotismo (…) Si no procreo, es erotismo”.

Pese a los estudios científicos, el abogado de la acusación LGTB, Nicolò Ferraris, ha continuado afirmado que la doctora De Maria no tiene derecho a “expresar una idea” que mucha gente considera ofensiva.

Artículo en; https://www.actuall.com/democracia/absuelta-una-doctora-italiana-acusada-difamacion-decir-la-homosexualidad-una-enfermedad/


(*) Para ver la foto que ilustra este artículo en tamaño mayor (y Control/+):
http://c1.staticflickr.com/5/4633/38264348884_6f76a54807_b.jpg

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Tres foramontanos en Valladolid

Con el título Tres foramontanos en Valladolid, nos reunimos tres articulistas que anteriormente habíamos colaborado en prensa, y más recientemente juntos en la vallisoletana, bajo el seudónimo de “Javier Rincón”. Tras las primeras experiencias en este blog, durante más de un año quedamos dos de los tres Foramontanos, por renuncia del tercero, y a finales de 2008 hemos conseguido un sustituto de gran nivel, tanto personal como literario.

Lo más leído