Editado por

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Junio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


El Rezongón. Dios, el hombre, la política y los valores morales (III)

Permalink 24.11.17 @ 07:22:13. Archivado en Artículos

Por Carlos de Bustamante

( Tertulia. Acuarela de Joan Coch Rey en Amigos Acuarelistas de Facebook) (*)

Explicado en (II) qué son los valores hasta el hartazgo, intentaré dar un paso más hasta exprimir lo referente a esta cualidad o virtud, según el punto de vista desde el que se mire. Permítanme antes que, como al Rezongón le rezuma la milicia hasta por las orejas, una breve consideración referente a “mi sardina”: Al igual que al principio de la era cristiana fue en el Ejército de las por entonces legiones romanas donde más fácilmente se extendió el novedoso cristianismo, así, lo dicho en esta miniserie, es en las FF.AA. en general y en las nuestras en particular donde los conceptos tratados -¡ay demasiado prolíficamente!- sean de más fácil comprensión y vivencia, porque son inherentes a la vida militar, que sin ellos se derrumbaría como un castillo de naipes.
Ítem digo, que mentados los valores, ellos solitos se han interrelacionado con la moral. Concepto éste que, por manido y tantas veces mal interpretado, el Rezongón aconseja una miaja de exposición pormenorizada.

Cuáles son los valores morales: Los Valores Morales son todas las cosas que proveen a las personas a defender y crecer en su dignidad. Los valores morales son desarrollados y perfeccionados por cada persona a través de su experiencia. Por lo general los valores morales perfeccionan al hombre, en cuanto a las acciones buenas que realice, como: vivir de manera honesta,… Pongan, por favor ustedes los etc.,s. Sin que por idem se les pase lo último citado que repito, porque “tiene… pelendengues”: VIVIR DE MANERA HONESTA.

No, no se le fue el dedo de la tecla al Rezongón al escribir lo repetido con mayúsculas. Trataba de la moral en nuestras Fas con un sobrino que como su padre, tíos, abuelos, tatarabuelos… seguía, con brillantez por cierto nuestra secular vocación sobre el famoso y malhadado (para el Rezongón al menos) artículo -73- de nuestras nuevas y actuales RR.OO. Las que, en el apartado –II- “Convivencia con los subordinados”, reza –lo diré una vez más- así:

“Velará por la convivencia entre todos sus subordinados sin discriminación alguna por razón de nacimiento, origen racial o étnico, `género´, `orientación sexual´, religión o convicciones, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, fomentando el compañerismo y la integración intercultural”.

Hora es, pues, de que vaya interrelacionando conceptos. Si para la mayoría de la sociedad española (y por tanto o más, si cabe, para las FF.AA.) es así, conviene tener en cuenta la opinión de quienes son autoridad en la materia. Vean por ejemplo – que no es único- una con fundamento:

CUANDO LA CONFUSIÓN SEXUAL SE INSCRIBE EN LA LEY.

Por María Calvo Charro (profesora titular de la Universidad Carlos III).

Género y manipulación semántica.

La neutralidad sexual ha alcanzado en los últimos años su punto álgido con la implantación generalizada de la denominada ideología de género. “La palabra `sexo´ ha resultado sustituida con sutilidad por la expresión `género", actualmente enclavada en el discurso social y político contemporáneo, integrada en la planificación conceptual, en el lenguaje, en los documentos y también en las normas legales. “Sin embargo, `tras este aparente desliz gramatical existe una intencionada finalidad social´ meticulosamente premeditada”. En este caso, `la intención oculta´ sería el intento de un cambio cultural gradual, la denominada "deconstrucción" de la sociedad, por medio de la `destrucción de la bipolaridad entre los sexos y la proclamación de la inexistencia de masculinidad y feminidad, en beneficio de una neutralidad absoluta en todos los planos de nuestra vida, privada y pública´. Se trata de un proyecto global planificado, científica y sistemáticamente. Para ello, se utiliza un lenguaje ambiguo que hace parecer razonables.

Otro sí, como dijimos mucho y claro sobre moral, valores y antivalores, bueno será que asimismo definamos con la RAE lo equivalente a antivalor de la moral, o sea, lo denominado, en `sinónimos´, por ella como inmoral: “deshonesto, indecente, amoral, ilícito, desaprensivo, impúdico, indecoroso, licencioso, obsceno, perdido, sinvergüenza, lujurioso”… y de paso, para mayor claridad de conceptos los `antónimos´: “moral, honesto, virtuoso”… (RAE).

Con lo dicho no por el Rezongón ni por el autor, sino por la RAE, creo dejar clara la interrelación de los valores morales con los que son lo contrario tanto para la ley divina de los creyentes, “como para la ley natural” de los que libremente no lo son. Bien en las Fas como en los que no pertenecen a ellas. Ergo ese concepto de `género y orientación sexual `¡ejercidas!´, son ¡inmorales!

Como colofón de todo lo dicho en (I), (II) y (III), es preciso abusar de su paciencia para, si Dios es servido, finalizar las interrelaciones con la primera y más importante para el autor y su Rezongón que es Dios. Consciente de que hablar hoy nombrando Dios, pecado, sacrificio, austeridad etc. -o sea todo el elenco de virtudes-, ni se lleva e incluso dan auténtico miedo, pavor; y sin tenerlos, por la más sobrenatural y humana de las razones: `porque me da la gana´. Nos vemos en (IV).

Inmoral: deshonesto, indecente, amoral, ilícito, desaprensivo, impúdico, indecoroso, licencioso, obsceno, perdido, sinvergüenza, lujurioso. Antónimos: moral, honesto, virtuoso.

---
(*) Para ver la foto que ilustra este artículo en tamaño mayor (y Control/+):
http://c1.staticflickr.com/5/4555/24360484678_bd702fe3ca_b.jpg


Bookmark and Share

Comentarios:
Mañana creo que se celebra el llamado "día contra la violencia de género". Insisto una vez más sobre la maligna confusión sobre tan desafortunada denominación. Copio y pego lo dicho en mi artículo de hoy:
“Sin embargo, tras este aparente desliz gramatical, existe una intencionada finalidad social "meticulosamente premeditada”. En este caso, `la intención oculta´ sería el intento de un cambio cultural gradual, la denominada "deconstrucción" de la sociedad, por medio de la `destrucción de la bipolaridad entre los sexos y la proclamación de la inexistencia de masculinidad y feminidad, en beneficio de una neutralidad absoluta en todos los planos de nuestra vida, privada y pública.
Enlace permanente Comentario por carlos de Bustamante Alonso 24.11.17 @ 13:45

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Encuentros con la Palabra

Encuentros con la Palabra

“¡Maestro! ¿No te importa que nos estemos hundiendo?”

Hermann Rodríguez Osorio, S.J.

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Fuera De La Casa

Josemari Lorenzo Amelibia

El blog de Antonio Cabrera

El blog de Antonio Cabrera

El enfermo mental no tiene un Aquarius que le salve

Antonio Cabrera

Amistad Europea Universitaria

Amistad Europea Universitaria

Maria-José Peña: ¡Malos vientos, para Cataluña y para España!

Salvador García Bardón

Cartas y relatos

Cartas y relatos

Leyendas monásticas

José Alegre

Totalitarismo y terrorismo islámico

Totalitarismo y terrorismo islámico

Suecia, en caída libre por Judith Bergman. Gatestone Institue

Doctor Shelanu

Punto de vista

Punto de vista

Torrent y Torra, de espaldas a las víctimas

Vicente Torres

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Pedro Sánchez dio en la diana

Ángel Sáez García

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Guerrero de luz

Manuel Molares do Val

Un país a la deriva

Un país a la deriva

Los okupas pretenden perpetuarse hasta el 2020

Vicente A. C. M.

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Tres de cada cuatro españoles están dispuestos a prestar ayuda a los refugiados

Juan Luis Recio

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

Moral (XX). La moral propia de las escuelas epicúrea y estoica

Asoc. Humanismo sin Credos

El blog de Juan Molina

El blog de Juan Molina

Para que sirven los 3 votos de Obediencia, Pobreza y Castidad?

Juan Molina

Atrévete a orar

Atrévete a orar

Preces de los Fieles (Natividad de San Juan Bautista. 24.06.2018): Queremos ser Juan

Rufo González Pérez

No más mentiras

No más mentiras

NUEVO GOBIERNO EN ESPAÑA: Pésimos augurios

Antonio García Fuentes

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Dios hoy

Francisco Margallo

El blog de Antonio Piñero

El blog de Antonio Piñero

Los fragmentos de la ética de Jesús y los evangelistas (20-6-2018) (1006) (I)

Antonio Piñero

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

“Hacemos un fuerte llamado al gobierno de Estados Unidos”: Obispos de México

Guillermo Gazanini Espinoza

Mi vocación

Mi vocación

Padre es el que cuida

Sor Gemma Morató

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

25 años D.O. “Cigales”. 20. La influencia del vino en el arte de esta comarca. IV

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital