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Género (y IV)

Permalink 10.10.17 @ 07:29:17. Archivado en Artículos

Por Guillermo Fernández de la Yeza. Introducción de Carlos de Bustamante

( Niña con conejito. Acuarela de Alfonso Ruiz Roldan en Hispacuarela de Facebook ) (*)

Han pasado muchos días desde que con la pequeña aportación de una breve introducción les comunicaba lo que con relación a la ideología de género trata de introducirse en nuestra sociedad. Y partiendo de escuelas y colegios, adoctrinar en el sentido de esa ideología- tachada de diabólica y demoníaca por el Cardenal Sarah, prefecto de la Congregación para la doctrina de la Fe- a nuestros hijos o nietos indefensos a tan maléficas intenciones.

Porque amigos el autor e introductor desde nuestro ingreso en la A.G. M. de Zaragoza, tenemos similares creencias y formación, al tiempo de salir respetuosamente al paso de las nuevas y actuales RR.OO. que nos impuso la que fuera Ministra de Defensa Sra. Chacón (q.e. p. d.) introduciendo en ellas la ambigua expresión “género” en vez de “sexo”. Una vez publicados el I,II, y III, en nuestra Revista de Veteranos Tierra, Mar y Aire, puedo, para conocimiento y efectos si los precisasen, hacerles partícipes de lo que, con conocimiento de causa, escribió mi caro amigo y General “Willy” de forma magistral. Así pues, lean, si les pete lo que sigue:

“Nada es verdad, todo es discutible”. Gran contradicción: todo es discutible excepto esa idea convertida en verdad absoluta. Es el principio del relativismo, devenido en dictadura, según Benedicto XVI. Ha dado lugar a considerar tolerables ideas o hechos intolerables en sí mismos, confundiéndolo con el respeto siempre debido a sus autores. De ahí surge lo políticamente correcto y, en una situación general acrítica, el pensamiento único y las verdades indiscutibles. Así ocurre con la ideología de género que se apoya en lo dogmático de sus postulados, hasta rechazarlos argumentos basados en datos científicos, estudios de este carácter o estadísticas serias. El género, que no el sexo, se debe – dicen - a influencias socioculturales, no biológicas. La derivada es que cada uno puede arrogarse el género que más le agrade o apetezca y variarlo a través del tiempo.

Está científicamente probado que los cerebros de mujer y hombre son diferentes en tamaño, en las interconexiones entre hemisferios o en el funcionamiento de algunas de sus áreas, lo que no supone superioridad. Se debe a que, desde antes de nacer, actúan las hormonas sexuales (estrógenos y progesterona, o testosterona). Las mismas hormonas lo hacen masivamente en la pubertad, con consecuencias importantes en órganos sexuales y cerebro y secundarias en el resto del cuerpo. A partir de entonces, la inmensa mayoría se comporta de acuerdo con objetivos primarios, como la supervivencia de la especie, sin necesidad de influencias sociales. La causa radica en los cromosomas XX o XY, presentes desde la concepción.

Es cierto que en el 0,5% de los nacidos existen problemas por anomalías en esos cromosomas. Entre ellos, el síndrome de Harry Benjamín afecta aproximadamente al 1/100.000 mujeres y 1/30.000 hombres. Consiste en la coexistencia de un sexo cerebral opuesto al físico genital de quien lo padece. Una vez diagnosticado, se puede corregir en parte mediante la reasignación o reconstrucción de genitales. No existe, pues, un tercer sexo, sino una patología congénita, corregible de acuerdo con el sexo predominante. Los LGBTI propugnan que el tratamiento adecuado de esta escasísima anomalía se aplique hasta a niños y niñas biológicamente normales, pero psicológicamente convencidos de poseer una identidad sexual o de género distinta. Según el catedrático de Genética Nicolás Jouvé, es un abuso “tomar casos patológicos y además sumamente raros, para justificar la idea de que se puede elegir el sexo a voluntad, y para manipular a los menores y a los padres”. Por si fuera poco, se sabe que, superada la pubertad, hasta el 88% de las chicas y el 98% de los chicos que dudaban, aceptan su sexo biológico.

Una parte importante de quienes optaron por el cambio en temprana edad, sufren importantes patologías posteriores directamente imputables.

Se han publicado estudios con bebés capaces de gatear, que se dirigieron hacia juguetes de “carácter” masculino, femenino y neutro. La gran mayoría lo hizo a los considerados afines a su sexo. Este test es tan eficaz que se utiliza en los casos de malformaciones genitales, con objeto de determinar mejor el sexo más acusado de los afectados. Los seguidores de la ideología de género consideraron que, en esos experimentos, los niños actuaron condicionados porque sus padres les habrían proporcionado antes juguetes acordes con sus convenciones. Melissa Hynes confirmó este experimento en 2002, captando el movimiento de las pupilas de los bebés, con igual resultado. Lo repitió en 2008; pero sustituyendo los bebés por crías de mono, que eligieron del mismo modo.

Como síntesis de lo expuesto hasta ahora en los cuatro artículos sobre este asunto, estamos ante una ideología sin apoyo científico, enfrentada a la biología, el matrimonio y la familia, hasta al Derecho Natural, que intenta ideologizar a los niños, con los únicos apoyos de sus ideas y la libre voluntad individual. La demografía sufre las consecuencias, calificadas ya de suicidas.

La capacidad de penetración ideológica y el silencio acomplejado de muchos o la forma expedita de intentar acallar las voces discrepantes, especialmente la de la Iglesia, están haciendo recordar frases como las de Chesterton, sobre el valor de defender que “las hojas de los árboles son verdes en verano”; de Orwell, sobre que “el sentido común se ha convertido en la mayor de las herejías”, o de Andersen, con su cuento del rey desnudo. Hoy decir lo obvio es denunciable por incitación al odio. No sé cómo se puede medir el grado de odio, de deseo de mal a alguien (DRAE),por el mero hecho de discrepar, salvo haciendo juicios de intención interesados ¿Quién incita al odio y quién a la reflexión?

Pero lo cierto es que, siendo éste, al menos, un “asunto discutido y discutible”, muchos gobiernos y la ONU, especialmente desde la administración Obama (2009-17), han asumido esta ideología, su terminología y la agenda LGBTI. Curiosamente, países de la antigua URSS, como Rusia y otros, que vivieron en una ideología totalitaria y de destrucción de la familia, defienden cada vez más a esta y rechazan la ideología de género.
En España, desde 2009, once autonomías (83% de nuestra población) han legislado ya sobre este asunto. Junto al deseable y debido respeto a toda persona, amparado por nuestra Constitución (art. 14), incluyen, entre otras, normas de discriminación positiva, blindajes hasta contra padres o tutores, o contra actuaciones profesionales solicitadas para revertir la homosexualidad, o decidiendo acciones en los colegios, muy discutidas, rechazadas y hasta de dudosa constitucionalidad. Sus diferencias y el criterio afín a la ideología de casi todos los partidos políticos, hacen probable una ley a nivel nacional. Esta posibilidad, junto a la realidad del Pacto por la Educación, en estudio, que pudiera recoger algunos de las acciones citadas, están provocando preocupación y respuestas de padres y distintas organizaciones e instituciones: No puede el respeto a la dignidad de toda persona convertirse en el Caballo de Troya de la ideologización de género de los niños. La causa radica en que, además de los derechos humanos universales, existen ya derechos basados en el comportamiento sexual LGBTI.

La ideología de género está presente también en las disposiciones sobre conducta de los militares españoles, al asumir este término, lo que, sin añadir nada al resto, según mi criterio, puede producir problemas de interpretación por su significado y permanente evolución:

El Título Preliminar de las RROO (2009) contempla los grandes valores y deberes específicamente militares: honor, valor, disciplina, jerarquía, unidad, lealtad, compañerismo, disposición a la defensa de España hasta la entrega de la vida, juramento o promesa, respeto a los símbolos. También, otros de carácter general, como guardar y hacer guardar la Constitución, actuación como servidor público, sujeción a las leyes penales y disciplinarias. Así, el artículo 11 recoge el obligado respeto a la dignidad y los derechos inviolables de la persona, y el 12, a los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidos en la Constitución. Pues bien, el artículo 13 y último, titulado “Igualdad de género”, dice: “Velará por la aplicación de los criterios y normas relativos a la igualdad efectiva de mujeres y hombres y a la prevención de la violencia de género”. Estimo que este artículo no encaja en un Título Preliminar, dedicado a los grandes principios, ni es necesario, porque lo que contempla está sobradamente considerado en los dos anteriores, en “guardar y hacer guardar la Constitución” y en el reproche penal aplicable.

Sobre el artículo 73 ya hice un comentario en GÉNERO II: Se copió el artículo 14 de la Constitución, sustituyendo “sexo” por “género, orientación sexual”, ambos, argumentaba, incluidos en la expresión sustituida o en “cualquier otra condición o circunstancia personal o social”, por lo que resulta innecesario.

Los artículos 6.30, 7.30 y 8.12 de la LO 8/2014, de Régimen Disciplinario de las FAS, que detallan las faltas leves, graves y muy graves, recogen el 73 de las RROO, pero manteniendo también la palabra “sexo” del 14 de la Constitución, o sea, diferenciando sexo y género, con el aludido problema de interpretación”.

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(*) Para ver la foto que ilustra este artículo en tamaño mayor (y Control/+):
https://c1.staticflickr.com/5/4345/36209356913_11e2f7e005_b.jpg


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