Los lunes, revista de prensa y red

“Sedición anunciada”, de Antonio Burgos, y “Caravana de inmigrantes: el último disparate de la progresía”, de Candela Sande

( Viñeta de Miki y Duarte en Diario de Sevilla el pasado día 8) (*)

SEDICIÓN ANUNCIADA

Artículo de Antonio Burgos publicado en ABC el pasado día 10

Mañana, que es la Diada de Cataluña, será el segundo ensayo general de golpe de Estado con vestuario de banderas de la estrella solitaria (que no son precisamente las de Texas, más bien las de Cuba). Ya hubo otro ensayo general, el primero, con la llamada manifestación antiterrorista que se convirtió en un colectivo ultraje independentista contra el Rey, la Constitución, la Unidad de España y los símbolos patrios. Esto del mal llamado «problema catalán» va por fascículos, y es completamente previsible. Aunque sea un topicazo tirar del título de García Márquez, me atrevo a decir que desde hace muchos años, desde el Clan Pujol en el poder a esta parte, es la crónica de una sedición anunciada…sin que le hayamos puesto coto como se lo puso, y en un santiamén, la II República cuando fue proclamado el «Estat Catalá». No, no es que yo quiera que la Legión entre por la Diagonal con el cordero por delante. Me conformo, como muchos españoles, con que hace muchos años se hubieran aplicado las leyes que la Generalidad y su Gobierno se saltan a la torera paradójicamente, porque ellos mismos han prohibido las corridas.

Esta sedición anunciada que mañana celebrará su segundo ensayo general de golpe de Estado hasta tiene sus símbolos. El último, la señora Martínez. En esas sesiones pesadas, pesadas, pesadas del Parlamento Catalán para aprobar el «adiós, mi España querida» sin necesidad de dar el cante por Juanito Valderrama, ha habido un símbolo indudable: la señora Martínez, a la que por sus canas presento mis respetos. La señora Martínez (apellido catalanísimo, por cierto) es como esas jubiladas que se pasan las mañanas sentadas en un banco del parque echando de comer miguitas de pan a las palomas y los gorriones. Sólo que ella se dedica a alimentar la sedición catalana y en vez de echar miguitas, recoge de muy malas maneras, rayanas en el ultraje, las banderas de España que dejan sobre sus escaños, junto con la catalana autonómica de las barras sin estrella, el Bloque Constitucional que no está por la labor del golpe de Estado, cuando abandona el Parlamento Catalán para que ellos se lo guisen y se lo coman.

La señora Martínez quita las banderas de España y no passsa nada. Queman esa misma bandera de todos en la plaza pública, así como el retrato del Rey, y no passsa nada. Se pronuncia contra la sedición el Tribunal Constitucional y no passsa nada. En las Vascongadas tienen el deporte popular de arrastrar piedras y cortar troncos, ¿no? Bueno, pues en Cataluña el deporte popular es saltarse a la torera las sentencias del Constitucional. Como su mismo nombre indica, si lo pronuncia un charnego procedente de Andalucía de los que con fervor de neoconversos son ahora más separatistas y más independentistas que la leche que mamaron en Jaén: «Tribuná Constitucio…ná».

En Cataluña hay un perjurio colectivo al que el resto de España asiste impasible; algo así como los habitantes de Florida esperan la llegada del huracán. Como si se tratara no de una sedición en toda regla, sino de una catástrofe natural inevitable. Los que han jurado o prometido cumplir y hacer cumplir la Constitución son los primeros que se la saltan a la torera. De hecho, ellos mismo han aplicado el famoso artículo 155 de la Constitución. La autonomía catalana, entendida según dice la Constitución de 1978, no existe ya, la han derogado ellos. Existen los ensayos generales de la sedición independentista, y sus pasos previos que nadie impide. El Constitucional los puede acusar de lo que quiera, que a ellos les trae sin cuidado. Ellos, a lo suyo, contra el Estado, siendo ellos el Estado en Cataluña. Consigno con dolor que hay una España que no creerá en nada, ni en el propio Estado, hasta que vea que a Puigdemont lo meten detenido en un coche tal como cogieron por el cogote y empujaron a Rodrigo Rato.

Artículo en: http://www.antonioburgos.com/abc/2017/09/re091017.html

CARAVANA DE INMIGRANTES: EL ÚLTIMO DISPARATE DE LA PROGRESÍA

Artículo de Candela Sande publicado en Actuall el pasado día 5

Traer a varones jóvenes, sirios y subsaharianos, con visiones de la vida absolutamente ajenos a pueblecitos castellanos sin apenas pobladores no es solucionar dos problemas, sino crear un tercero mucho más peligroso.

La Diputación de Valladolid ha financiado un estudio para valorar el impacto que tendría arraigar en el sector rural a miles de refugiados sirios y migrantes subsaharianos.
Y el responsable de Economía de Ciudadanos, Luis Garicano, ha comentado en su cuenta de Twitter: “Buena, novedosa iniciativa que, bien ejecutada, podría resolver dos difíciles problemas”. Es cierto, pues, que los dioses ciegan a quienes quieren perder.

Nuestra maldición, lo que nos va a perder, no es tanto esta o aquella ideología como LA ideología, esa nefasta plantilla diseñada en un despacho para sustituir la experiencia, el sentido común y el pensamiento libre.

Veamos: sí, es cierto que los campos españoles sufren una despoblación alarmante; también que España se ha comprometido con Bruselas a acoger cierto número de refugiados, en este juego en el que Alemania invita y los demás tenemos que poner también la casa.

Pero llevar a estos tipos, abrumadoramente varones jóvenes, llegados de culturas lejanas con valores y concepciones de la vida absolutamente ajenos a pueblecitos castellanos sin apenas pobladores no es solucionar dos problemas, sino crear un tercero mucho más peligroso.

“La idea de que puede llevarse a cabo una repoblación así sin conflicto y destrucción de comunidades centenarias es el epítome del pensamiento desiderativo”

La idea de la que parte la iniciativa, la misma que anima a Garicano y que, en general, es dogma incontestable de nuestro tiempo, es que los seres humanos venimos a ser como piezas de Lego, perfectamente intercambiables. Y, bueno, no.

Otra idea que subyace, esta no reconocida abiertamente sino asumida de forma tácita en todas estas ‘soluciones’, es que nuestra concepción del mundo, el hombre y la sociedad, la que rige hoy en Occidente desde hace nada y que nunca antes habían sido sostenida por ninguna cultura en la historia de la humanidad, es en todos sus detalles tan evidentemente cierta y buena que, en contacto con ella, cualquier afgano o eritreo que ha pensado toda su vida cosas muy distintas se convertirá pronto y con entusiasmo a nuestra religión laica.

No se me ocurre conclusión más supremacista, arrogante, descerebrada y contraria a toda experiencia.

Puede argumentarse, por ejemplo, que las sociedades subsaharianas tienen los conceptos que tienen por puro atraso, por falta de desarrollo.

Pero difícilmente puede decirse lo mismo de culturas como la china o la india, que tenían ya un desarrollo civilizacional considerable cuando Europa era un puñado de tribus cazadoras. Ahora vaya e intente convencer a un chino de que China sería básicamente la misma con una mayoría procedente de otro país. Nos íbamos a reír un rato.

Para empezar, ¿tiene esta gente alguna experiencia de lo que es un pueblo pequeño, especialmente un pueblo de la Castilla profunda? Un tipo de Valladolid ciudad es un ser exótico, un forastero; uno de Siria o Eritrea es directamente de Marte.

La idea de que puede llevarse a cabo una repoblación así sin conflicto y destrucción de comunidades centenarias es el epítome del pensamiento desiderativo.

Una gran ciudad es otra cosa. Mucho antes de la globalización, las grandes ciudades, aquellas poblaciones en las que la gente no se saluda por la calle, ya eran núcleos cosmopolitas en algún grado. En Madrid o Barcelona un Omar o un Addisu pueden perderse o, incluso, integrarse (aunque, llegados en masa, es más probable que constituyan guetos); en Villavieja del Matojo, no.

No estaría de más que esta panda de alegres inconscientes abrieran un manual de historia y le echaran un vistazo a la Rebelión de las Alpujarras

Ignoro si se llevará a cabo este tremendo disparate, que en Francia está ya provocando trágicos enfrentamientos y la destrucción de poblaciones rurales. Pero de llevarse a cabo solo puede acabar en fracaso -con los refugiados escapando hacia las ciudades; ¿quién se lo puede impedir en un país libre?– o en la toma de territorio por parte de poblaciones hostiles a nuestras ideas y valores.

No estaría de más que esta panda de alegres inconscientes abrieran un manual de historia y le echaran un rápido vistazo a la Rebelión de las Alpujarras. A lo mejor aprendían algo. Por supuesto, se hará o se dejará de hacer sin que los paisanos puedan decir nada. Los chicos de la ciudad saben más.

Artículo en: https://www.actuall.com/criterio/democracia/cruda-realidad-caravana-inmigrantes-ultimo-disparate-la-progresia/


(*) Para ver la foto que ilustra este artículo en tamaño mayor (y Control/+):
http://c1.staticflickr.com/5/4357/37146176425_a3f5b91951_b.jpg

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Tres foramontanos en Valladolid

Con el título Tres foramontanos en Valladolid, nos reunimos tres articulistas que anteriormente habíamos colaborado en prensa, y más recientemente juntos en la vallisoletana, bajo el seudónimo de “Javier Rincón”. Tras las primeras experiencias en este blog, durante más de un año quedamos dos de los tres Foramontanos, por renuncia del tercero, y a finales de 2008 hemos conseguido un sustituto de gran nivel, tanto personal como literario.

Lo más leído