Editado por

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


Los lunes, revista de prensa y red

Permalink 17.07.17 @ 07:26:39. Archivado en Artículos

“Cien personalidades piden suspender el referéndum catalán porque `atenta´ contra el Estado de derecho”, de Ana Fuentes, y “Donald Trump y los sastres del emperador”, de Luis del Pino

CIEN PERSONALIDADES PIDEN SUSPENDER EL REFERÉNDUM CATALÁN PORQUE “ATENTA” CONTRA EL ESTADO DE DERECHO

( Viñeta de Puebla en ABC el pasado día 30 de junio) (*)

Artículo de Ana Fuentes publicado en Actuall el pasado día 30 de junio

Los firmantes consideran que el 1-O no cumple con los "requisitos imprescindibles" para que sea democráticamente homologable y es contrario al Estatut y a la Constitución. El 1-O es "un artificio que constituye una verdadera sustracción del ejercicio de la potestad legislativa" según los firmantes. Un centenar de juristas, catedráticos, empresarios, políticos, periodistas y profesionales de otros ámbitos han firmado un manifiesto cívico en el que piden al Govern que suspenda el referéndum anunciado para el 1 de octubre porque “atenta contra la esencia misma del Estado de derecho”, han explicado a Europa Press fuentes de la iniciativa.

Entre los firmantes del documento destaca el ex líder de Unió Josep Antoni Duran; el exalcalde de Barcelona Jordi Hereu (PSC); el expresidente del Tribunal Constitucional (TC) Eugeni Gay; el portavoz del nuevo partido Units per Avançar, Carlos Losada, y la catedrática de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) Victòria Camps, informa ‘El Periódico’.

También lo secundan el diplomático Eugeni Bregolat; el decano de la Facultad de Comunicación de la Universitat Blanquerna, Josep Maria Carbonell; el exalcalde de Barcelona Jordi Hereu; el exlíder del PSC Pere Navarro; el abogado y exdiputado de Unió Jordi Casas; el exconseller de Unió Ignasi Farreres; el exconseller y presidente de E-cristians, Josep Miró i Ardèvol, y el exsenador y exeuroparlamentario de CDC Carles Gasòliba.

Según las citadas fuentes, los promotores de la iniciativa tienen la intención de hacer llegar el texto en los próximos días al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al del Gobierno nacional, Mariano Rajoy.

Sustituir la razón democrática por el voluntarismo

Los firmantes consideran que el 1-O no cumple con los “requisitos imprescindibles” para que sea democráticamente homologable y es contrario al Estatut y a la Constitución, y critican al Govern por estar preparándolo con oscurantismo.
“Las leyes que conducirían a una pretendida declaración de independencia permanecen escondidas a las fuerzas políticas del arco parlamentario que representan más de la mitad del pueblo catalán”, señalan.

Añaden que el 1-O es “un artificio que constituye una verdadera sustracción del ejercicio de la potestad legislativa propia de una nación civilizada y de una democracia madura”, y advierten de que sustituir la razón democrática por el voluntarismo conducirá indefectiblemente a la perversión del sistema político, a la ruina de la concordia cívica, y a la fractura de la sociedad catalana.

El documento también reclama “a quienes tienen la legitimidad política para hacerlo, y en particular al Gobierno español, que se esfuercen al máximo para acordar soluciones positivas para Catalunya y para el conjunto de España“.

Artículo en: https://www.actuall.com/democracia/cien-personalidades-piden-suspender-el-referendum-catalan-porque-atenta-contra-el-estado-de-derecho/

DONALD TRUMP Y LOS SASTRES DEL EMPERADOR

Artículo de Luis del Pino publicado en su blog de Libertad Digital el pasado día 3 de junio

El 30 de noviembre de 2015, el día en que se inauguraba la Cumbre del Clima en la que se firmaría el Acuerdo de París, el periódico El País ofrecía un titular enormemente revelador: "150 mandatarios ensayan la gobernanza mundial del clima". Quédense con esas dos palabras: gobernanza mundial.

No se dejen engañar: el Acuerdo de París no perseguía acabar con ningún calentamiento global generado por el hombre, porque no es verdad que la Tierra se esté calentando por nuestra culpa. Lo que se perseguía con ese acuerdo eran dos cosas mucho más importantes: dinero y poder.

En primer lugar, y yendo de menos a más importante, todo el cuento anticientífico del calentamiento global mueve mucho dinero. Robar a la gente por la cara resulta difícil, porque a ninguno nos gusta que nos roben, pero métele miedo a la gente y estará encantada de darte su dinero para que les protejas de los peligros, sean estos reales o inventados. La figura del brujo de la tribu, que vive a costa de todos a cambio de protegerlos contra la ira de los dioses es tan vieja como la propia Humanidad. Para que se hagan Vds. una idea, solo en 2017, Obama introdujo partidas sobre el calentamiento global en los presupuestos de los Estados Unidos por valor de 13.800 millones de dólares. Dos BILLONES de pesetas dedicados en un solo año a subvenciones, chollos y burocracia, con la excusa del calentamiento global. Y eso es el chocolate del loro. Como cuenta hoy Diego de la Cruz en Libertad Digital, la Unión Europea gastará en los próximos años 600.000 millones de euros anuales al hilo del Acuerdo de París.

No es de extrañar que algunos reaccionen siempre de forma tan virulenta cuando alguien se atreve a señalar que lo del calentamiento global es una seudociencia: imagine que fuera Vd. uno de los que se forran con esa inmensidad de dinero público gastado con el rollo del calentamiento global. ¿No intentaría Vd. por todos los medios silenciar a cualquiera que se atreviese a denunciar la estafa?

Pero, con todo, la razón más importante para firmar el Acuerdo de París no era el dinero que se mueve de forma directa, sino eso a lo que hacía referencia con el titular de El País: el poder. El Acuerdo de París ha sido un ensayo general de eso que denominan eufemísticamente "gobernanza mudial", y que no es otra cosa que la entrega del poder a una coalición difusa de políticos y grandes empresarios para tomar decisiones a nivel global sin el más mínimo control democrático. Con el Acuerdo de París, quienes mueven los hilos de la economía mundial han llevado a cabo un ensayo general, tratando de ver hasta dónde es capaz la gente de renunciar a su propia libertad (y de entregar la capacidad de decisión a una oligarquía selecta) si se le mete el miedo suficiente en el cuerpo.

Es por eso que resulta tan buena noticia la decisión de Trump de dejar de respaldar el Acuerdo de París. Primero, porque eso significará que se podrá acabar con tantos chollos y liberar mucho dinero para dedicarlo a cosas productivas. Pero aún más importante es el hecho de que se frustran, de momento, los intentos de implantar esa "gobernanza mundial", ajena a cualquier control democrático, con la que nos llevan amenazando ya unos cuantos años.

La única pena es que el dinero que algunos han trincado ya a cuenta del rollo del calentamiento global, no lo van a devolver nunca. Cuando recibió el Premio Nobel en 2007, Al Gore pronosticó solemnemente que el hielo ártico desaparecería en 2014. Por supuesto, no ha desaparecido, pero que le digan a Al Gore ahora que devuelva los millones que se ha embolsado a cuenta de ejercer de brujo de la tribu y realizar predicciones agoreras: las carcajadas se podrían oír desde Estocolmo.

Mis respetos hacia Trump. Es el primer mandatario que se ha atrevido a decir claramente que el emperador climático está desnudo. Ahora, todos los sastres del emperador le están poniendo a bajar de un burro. Es normal: cuando vives de fabricar trajes imaginarios y alguien te arruina el negocio, no te suele sentar muy bien.

Artículo en: http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/donald-trump-y-los-sastres-del-emperador-14510/

---
(*) Para ver la foto que ilustra este artículo en tamaño mayor (y Control/+):
http://c1.staticflickr.com/5/4237/35585607096_d666e1be22_o.jpg


Bookmark and Share

Comentarios:

Aún no hay Comentarios para este post...

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Luis Miguel Modino: misionero en Brasil

Luis Miguel Modino: misionero en Brasil

REPAM-Brasil: “Estudiar y hacer vida la Laudato Sí muestra la Amazonia como lugar de lucha, resistencia y esperanza”

Luis Miguel Modino

Punto de vista

Punto de vista

El juez belga

Vicente Torres

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Váyase Mister Marshall

Manuel Molares do Val

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Bíbelo, una novedad en #aove con marca propia de Martín Berasategui

Juan Luis Recio

Parresía

Parresía

¿Una parábola Capitalista?

Juan Manuel González

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

La risa resta tensiones

Ángel Sáez García

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

19. 11. 17. Día de la pobreza: El mayor problema de la iglesia

Xabier Pikaza Ibarrondo

Amistad Europea Universitaria

Amistad Europea Universitaria

Olga Ibáñez de Cáceres: Lo imposible que se hace mantenerse como Científica de alto nivel.

Salvador García Bardón

Punto de encuentro

Punto de encuentro

Una frase

Gabriel María Otalora

Entre el Cielo y la Tierra

Entre el Cielo y la Tierra

Francisco Baena Calvo

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Obispos sed santos como

Josemari Lorenzo Amelibia

Diario de un cura de pueblo

Diario de un cura de pueblo

El rompecabezas de Santa Rosa

César Luis Caro

Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario. "A"

Angel Moreno

No más mentiras

No más mentiras

Pensamientos y reflexiones 170

Antonio García Fuentes

Faustino Vilabrille

Faustino Vilabrille

Presentación de Proyectos de Cooperación para 2018

Faustino Vilabrille Linares

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Marx y la Biblia

Francisco Margallo

Un país a la deriva

Un país a la deriva

El difícil retorno a la legalidad (22)

Vicente A. C. M.

Opinión

Opinión

Fernando Jáuregui - Y, a todo esto, ¿qué fue de la "marca España"?

Opinión

Contemplaciones del Evangelio

Contemplaciones del Evangelio

En el cielo, cada uno gozará no el amor que recibió sino el que dio, más un ?bonus? extra para regalar (33 A 2017)

Diego Fares sj

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

¿Olvidamos o no olvidamos?

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital