Los lunes, revista de prensa y red

“¿Tienen pene Cifuentes y Carmena?”. de Pío Moa, y “El futuro pasa por la educación integral de la persona”, del Foro de la Familia

( Viñeta de Álvaro en El Norte de Castilla, el pasado día 3) (*)

¿TIENEN PENE CIFUENTES Y CARMENA?

Artículo de Pío Moa
publicado en La Gaceta el pasado día 1

En tuíter he planteado esta cuestión, juzgando por la furia que han mostrado las dos mandamasas por el autobús de Hazte Oír, el cual exponía una verdad evidente, que no exige demostración. Según estas personas –y muchos otros mandamases—, hay niñas con pene y niños con vulva, absurdo mucho mayor todavía que pretender que Carmena y Cifuentes disfrutan de un cerebro privilegiado. Oí luego brevemente a un representante de la camarilla lgtb (camarilla viene a ser una traducción de “lobby”), en “El gato al agua”, negándose a debatir y volcando su sentimentalidad sobre niños o niñas que sufren lo indecible porque la sociedad no les reconoce el derecho a tener vulva o pene respectivamente. Evidentemente existen malformaciones genitales, como existen de cualquier órgano, lo que hace sufrir a quienes la padecen. Y existen también varones con acusada psicología femenina y viceversa, lo cual es también una anomalía.

Por lo demás, todos tenemos defectos de un tipo u otro que nos hacen sufrir y que cada cual afronta mejor o peor, y no pretendemos que la sociedad niegue la evidencia para hacernos sentir más a gusto. Las personas no dejan de ser personas por eso, merecedoras de respeto (más o menos según se comporten, o según lo que digan y cómo); pero la anomalía o la malformación siguen siendo lo que son, y superar el sufrimiento no puede hacerse sobre la base de negar la realidad evidente y pretender que no existe. Un cojo puede ser tan respetable como un delantero del Real Madrid, pero el cojo nunca podrá sustituir al primero, por mucho que “se sienta” delantero del Real Madrid.

Lo anterior es obvio y siempre lo ha sido, y quienes pretenden lo contrario siempre han sido tildados de insensatos. Indudablemente Cifuentes, Carmena y demás, con pene o sin pene, son unos insensatos, lo cual no tendría mayor repercusión si no dispusiesen al mismo tiempo de poder y tratasen de imponer a la sociedad sus insensateces, utilizando de paso el dinero de los demás. Y manipulando a las personas desde la infancia, cuando están más indefensas frente sus aspiraciones totalitarias. Estos dos aspectos, la negación de la realidad con argumentos sensibleros y victimistas, y la imposición tiránica de tales sandeces, define lo que en Europa, una introducción a su historia, he denominado “pensamiento histérico”, que tales estragos ha hecho en el siglo XX.

Esas personas no tienen ni idea de lo que es la democracia. Por el contrario, su mentalidad es idéntica a la de los nazis o los stalinistas. No solo exponen sus ideas –a lo que tienen derecho–, sino que intentan reprimir las de los demás, negar a los demás la libertad de expresión y de conciencia, lo cual es añadir una insensatez a otra, y esta mil veces más peligrosa y dañina. El asunto ha dejado de ser cosa de risa, precisamente por las ambiciones y comportamientos despóticos de esa gente y porque han logrado convertir la ideología “de género” en una realidad definitoria de la política en España y la UE, aunque en Usa parece que va habiendo una reacción. No debemos seguir por ahí de ningún modo, si no queremos ser llevados a una sociedad de pesadilla, a un manicomio. En Una hora con la Historia, Fernando Paz ha examinado el historial de los creadores de la ideología “de género”, y realmente todos sufrían muy serias perturbaciones psíquicas (Escuchar: https://www.youtube.com/watch?v=Ar1x4EUezgw&t=10s ).

Dentro de sus siniestras aspiraciones se han inventado el delito de “odio” o de “incitación al odio”, es decir, pretenden modelar a su gusto no ya las ideas sino los sentimientos de la gente, algo inédito incluso en la URSS o en la China de Mao. Y lo hacen precisamente quienes expresan un odio más violento a quienes les llevan la contraria, como puede comprobarse en las redes sociales. Es una manifestación más de histeria, cada día más amenazante para la libertad y la salud social del país. Hay que reaccionar.

Artículo en: http://gaceta.es/pio-moa/pene-cifuentes-carmena-01032017-1034

EL FUTURO PASA POR LA EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA PERSONA

Artículo del Foro de la Familia publicado en su boletín el pasado día 1 de febrero

Mientras se elabora el pacto educativo se hablará de la necesidad de que haya reválidas y de los deberes de los hijos; se preocuparán del tema de los conciertos en los colegios; que la lengua vehicular en la escuela sea el español en todas las Autonomías, respetando las propias de cada comunidad; que se eliminen los símbolos religiosos de las aulas, discutirán sobre el bullying, sobre el acoso de algunos padres a profesores y de más asuntos que los medios de comunicación se preocuparán de difundir a la sociedad.

El pacto por la educación debe contemplar, antes que el aspecto político, la visión social, la de los agentes educativos, los padres y los profesores en primer lugar y, posteriormente, las patronales educativas.

Para ello, los agentes educativos con marcado signo político deberán hacer uso de una gran generosidad cediendo y, sobre todo aceptando, las ideas y las propuestas de los que tienen opiniones diferentes a las suyas. Deberán dejar a un lado sus ideologías poniendo en primer lugar el beneficio para el estudiante escuchando y atendiendo a los padres con un gran espíritu de servicio.

Es imprescindible llegar a un acuerdo general para alcanzar la tan ansiada estabilidad al sistema educativo español.

Sin embargo, los padres necesitan que se incorporen a la vida escolar de nuestros jóvenes y desde muy temprana edad, modelos de convivencia basados en el respeto a los demás y la solidaridad. Modelos que les hagan notar la excelencia del esfuerzo y del compromiso, los magníficos frutos que producen el tesón, el trabajo continuado y el sacrificio tanto por el propio bien como por el bien común; que aprendan a respetar a sus padres, sus hermanos, y por supuesto a los maestros y a sus compañeros.

Modelos que hagan que la vida del colegio sea una continuidad de la vida familiar y viceversa. Todo esto, que parece un sueño inalcanzable en la sociedad actual, no lo es.

Este fin de semana pasado, Rafa Nadal demostró lo que se puede alcanzar con esfuerzo, sacrificio, paciencia, ilusión, trabajo y una enorme humildad. Tal vez la mayor de las virtudes de este extraordinario deportista es que, habiendo llegado a lo más alto de su carrera, siempre se ha manifestado con una ejemplar modestia sobre sus capacidades. El trabajo de Rafael Nadal debe ser la referencia para nuestras futuras generaciones y marcar la base de la educación que queremos para los pequeños y los jóvenes. Todos los padres saben que la mejor educación es el ejemplo.

Empecemos desde los más pequeños.

Por supuesto que es importante la instrucción académica, pero de nada vale si lo prioritario como la educación en valores, la educación integral de la persona, la colaboración mutua entre la escuela y la familia, no son los puntos de partida para la elaboración del pacto. Esto nos proporcionará como sociedad generaciones de jóvenes españoles que miren hacia el futuro con ilusión y esperanza, marcándose metas y objetivos a conseguir.

Y esto es ahora o nunca.

Artículo en: http://www.forofamilia.org/articulos-para-pensar/el-futuro-pasa-por-la-educacion-integral-de-la-persona/


(*) Para ver la foto que ilustra este artículo en tamaño mayor (y Control/+):
https://c1.staticflickr.com/1/574/32417358234_ae1ff2fb63_b.jpg

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Tres foramontanos en Valladolid

Con el título Tres foramontanos en Valladolid, nos reunimos tres articulistas que anteriormente habíamos colaborado en prensa, y más recientemente juntos en la vallisoletana, bajo el seudónimo de “Javier Rincón”. Tras las primeras experiencias en este blog, durante más de un año quedamos dos de los tres Foramontanos, por renuncia del tercero, y a finales de 2008 hemos conseguido un sustituto de gran nivel, tanto personal como literario.

Lo más leído