“Niños transexuales”: ¿Hay mayor aberración?

Por José María Arévalo

( Autobús de Hazteoir que ha circulado por Madrid) (*)

El autobús de HazteOir.org que recuerda que «los niños tienen pene y las niñas tienen vulva» ha provocado el anatema de los partidos con representación parlamentaria y múltiples amenazas en Twitter, donde incitan a quemarlo, pintarlo, arrojarle huevos, así como usar artefactos como la guillotina, un bazooka o, simplemente escupir a su presidente. Es la reacción contra la campaña de Hazteoir.org que ha contratado un autobús que recorrerá varias ciudades españolas y que exhibe una cartelería que cubre el vehículo en su totalidad y que dice: «Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo».

( Anuncio en carteles publicitarios de Navarra) (*)

Podemos, PSOE, PP y Cs critican el mensaje y lo tachan de «transfóbico». Pero destacados líderes de opinión como Hermann Tertsch, Jiménez Losantos, José Javier Esparza o Pío Moa, subrayan la cacicada que supone censurarlo. Es la polémica de la semana. La primera noticia que me llegó fue la foto del autobús, y de entrada me pareció de poco gusto. Pero lo que no citan los detractores es su antecedente, otra campaña en sentido contrario que los ahora censores no condenaron. Y sobre todo, leer que hay que defender los derechos de los “niños transexuales” ya me ha parecido el colmo. ¿Hay mayor aberración que reclamar derechos de niños transexuales? ¿Es que los niños tienen definido el sexo? ¡Qué barbaridad¡ Pues sí, ahora veremos – me entero gracias a esta campaña del autobús- a un director de colegio afirmando que hay que enseñar a los niños que una persona es «chico o chica en base sólo a cómo se identifica».

Efectivamente HazteOirg.org ha lanzado esta iniciativa como respuesta a los carteles que la asociación de familias de menores transexuales “Chrysallis Euskal Herria” colocó por las paradas de autobús y metro del país Vasco y Navarra. Se trataba de unos letreros en los que se podía leer la siguiente frase: “Hay niñas con pene y niños con vulva”.

Infovaticana titulaba el 14 de enero: “En Pamplona y Vitoria. La reacción de las familias borra la campaña LGTB por la transexualidad infantil”. Y explicaba: “La campaña que buscaba imponer la ideología de género ha tenido que abandonar las marquesinas de Pamplona y Vitoria gracias a la presión de las familias y la labor de padres que han optado por preservar las conciencias de sus hijos. Según publica ahorainformacion.es, numerosas marquesinas aparecieron rotas este viernes como respuesta contundente a la campaña que publicitaba la transexualidad infantil bajo el lema: “Hay niñas con pene y niños con vulva” y que incorporaba además la ilustración de dibujos de niños desnudos. Como consecuencia, la empresa que gestiona los espacios publicitarios ha decidido retirar los carteles, al menos por el momento. En los últimos días ya se vieron pintadas como reacción a esta última vuelta de tuerca de la ideología de género. Según se informa en las redes sociales y en los medios locales, en Pamplona y otras localidades se llevaron a cabo numerosas acciones espontáneas de protesta. Algunas de ellas tenían los siguientes lemas: “Mi hijo decide su sexo, pero quiere ser Superman”; “Mi hija de 10 años decide su sexo, pero quiere un unicornio”; “Mi hija de 10 años decide su sexo pero quiere vivir en las barracas»; “#SoloSonNiños” y “Kanpora” (fuera en euskera). Cabe señalar que esta campaña de “Chrystallis Euskal Herria”, que busca “normalizar” la transexualidad en los niños, en contradicción con la Asociación de Pediatría Americana que identifica cambio de sexo con el abuso infantil, motivó la reacción además de la asociación católica Centro Jurídico Tomás Moro que el pasado jueves pidió a la fiscalía que acuse por corrupción de menores a la asociación. Para el Centro Tomás Moro, esta campaña es «publicidad engañosa», «atenta a la ciencia» y es un «verdadero acto de corrupción de menores».

El Ayuntamiento de Vitoria ha condenado la reacción de las familias y la ha tildado de «agresión directa a los Derechos Humanos que evidencia la necesidad de continuar trabajando desde la Administración y la sociedad civil para construir una sociedad basada en el respeto a la diversidad y la convivencia». El Consistorio ha señalado que «reconoce y respeta todas las identidades sexuales, de género y orientaciones afectivo-sexuales existentes en la sociedad» y se compromete a «trabajar con firmeza por la visibilización de estas realidades».

Ahora la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha puesto el caso del autobús de Hazteoir en conocimiento de los abogados de la Comunidad por si incurriera en un delito contra la Ley de igualdad y no discriminación. “También he remitido una carta a Delegación de Gobierno para que ponga los hechos en conocimiento de la Fiscalía”, ha añadido la dirigente popular, que ha pedido “respeto” y ha recordado que en esta vida “no se puede ser tan radical”. El lunes pasado incluíamos en nuestra Revista de prensa un artículo del presidente del Centro Tomás Moro rebatiendo todas las acusaciones.

El presidente de HazteOir.org ha explicado en rueda de prensa que ‘el autobús que no miente’ no pretende ofender a nadie, sino defender el derecho de los padres a la educación de sus hijos. Y ha añadido que «Cifuentes ha asumido los dogmas del lobby homosexual y quiere imponerlos por la fuerza». Y es que en base a esta ideología “se han aprobado leyes de adoctrinamiento sexual en varias comunidades autónomas para imponer la ‘diversidad sexual’ entre los menores”, denuncia Arsuaga. En este sentido, ha recordado que “el autobús no pretende discriminar ni ofender a nadie, sino simplemente reconocer un hecho de la biología, que todos estudiamos en el colegio”. Arsuaga ha pedido que “se respete a los padres que no comparten esa ideología y se respete el derecho para educar a nuestros hijos”. Asimismo, ha aclarado que la asociación “respeta a todas las personas, con independencia de su condición y circunstancias”.

Sobre esa normativa LGTB, de la que hemos publicado en este blog varios artículos en nuestra Revista de prensa de los lunes, pueden pensar algunos que todavía no se ha visto su influencia real y que la reacción de los creyentes es exagerada. Algo de eso me pasó a mí, hasta que vi el debate de El Gato al Agua el pasado 22 de diciembre – y que ha reseñado La Gaceta- sobre la charla que el lobby de identidad de género impartió el pasado 26 de noviembre con el objetivo de adoctrinar a niños de 10 y 11 años con la ideología de género y que fue dada a conocer a través de un vídeo por La Contra TV. La charla fue presentada en primer lugar a los niños, después a los profesores y por últimos a los padres. El director señaló que el objetivo del centro era «la mejora de la convivencia atendiendo a la diversidad» y que para ello han elaborado un programa de actividades que incluye a todas las áreas, incluida matemáticas, para enseñar a los niños que una persona es «chico o chica en base sólo a cómo se identifica».

«Nuestra idea es trabajar con personas trans y con menores, y que se sepa que no hay cuerpos de chico y de chica, y que existen chicos con vulva y chicas con pene». Y criticó la «construcción social» que lleva a un médico a decir qué es un niño o niña. Además, afirmó que «la identidad de género se establece a los 3 y 4 años» y llamó a las familias a «adaptarse».

En fin, creo que Hazteoir se la ha jugado con el autobús, verdaderamente son valientes, en un país en que se respeta poco la objeción de conciencia, que es en definitiva lo que va a debatirse.

De momento veo la noticia de que la Policía Municipal de Madrid ha inmovilizado al autobús de Hazteoír porque el Gobierno de Manuela Carmena considera que la campaña con lemas como “Si naces hombre, eres hombre”, además de ser «violenta y ofensiva, incumple las ordenanzas municipales y podría además suponer incitación al odio». El delegado –dice la noticia de La Gaceta- de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha asegurado que la Policía ha retenido al autobús después de que la mañana de este martes la portavoz municipal, Rita Maestre, asegurase que el Ayuntamiento estaba tomando todas las medidas oportunas para que dejase de circular, puesto que» incumplía las ordenanzas municipales de movilidad y publicidad». El delegado, que no ha adelantado el lugar en el que se ha producido esta inmovilización, también ha avanzado que el Ayuntamiento pondrá en conocimiento de la Fiscalía la puesta en circulación del vehículo.

Y que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha calificado este martes de “impresentable” la campaña de HazteOir.org. “Es una provocación absoluta que en cierto modo también va dirigida a mí. El que promueve esta campaña tiene un largo historial”, ha denunciado Cifuentes en declaraciones al programa Los Desayunos de TVE. De este modo, ha recordado la campaña, también con un autobús, que lanzó esta asociación con su rostro en las pasadas elecciones de 2015 en la que se recordaba la posición favorable de Cifuentes al aborto. Cifuentes logró que la Junta Electoral secuestrara la campaña de Hazteoir.org, pero el Tribunal Supremo dio finalmente la razón a la asociación, en una sentencia fundamental para el futuro de la participación ciudadana en campaña electoral, más allá de los partidos.

Las redes sociales también se han sumado a las críticas y miles de usuarios están mostrando su repulsa a esta campaña, entre ellos el exlíder socialista Pedro Sánchez, que en Twitter la ha calificado de “vergonzosa y miserable” porque promueve “el odio y la exclusión”.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha reclamado este martes al equipo de Gobierno de Manuela Carmena actuar contra esta campaña “contraria a la dignidad y los derechos de los menores transexuales” por considerarla publicidad ilícita. “Vamos a pedir modificar la ordenanza de publicidad exterior para que se combatan este tipo de campañas. No queremos que en Madrid haya campañas contrarias a la dignidad, queremos una ciudad libre de discriminación, de violencia y de ataques a los menores”, ha dicho la portavoz socialista.

Su grupo reclamará además a la Empresa Municipal de Transportes una campaña en los autobuses municipales que “compense y reconozca el derecho y la dignidad de los menores transexuales”.

Y leo en Actuall: Como era de esperar, la asociación LGTB Arcópoli ha presentado una denuncia ante la Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid. “Las afirmaciones vertidas llevan consigo un mensaje negacionista contra un sector de la población que existe en nuestra región: las personas transexuales y transgénero. Invisibilizar su realidad y negar su identidad puede provocar aislamiento, estigmatización y malestar, en especial a niñas, niños y adolescentes”, ha denunciado Arcópoli.

No es la primera vez que la asociación Arcópoli ha denunciado a alguien que discrepa de sus postulados. Así lo hizo con el director del Colegio Juan Pablo II de Alcorcón,que se limitó a analizar cómo afectan las leyes de imposición LGTBI de la Comunidad de Madrid a los colegios. Pese a que Arcópoli se jactó en un primer momento de haber sido el ‘brazo ejecutor’ de las leyes impulsadas por Cristina Cifuentes, finalmente la Inspección de Educación desmanteló este ataque contra la libertad educativa y de conciencia. Después de que HazteOir.org publicara “¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual”, en el que se analizan desde una perspectiva jurídica y social las leyes de contenido LGTBI aprobadas por distintas comunidades autónomas, Arcópoli contraatacó con un manual plagado de mentiras.”

Vuelvo a recordar la frase de Cristina Cifuentes de que en esta vida “no se puede ser tan radical”. Lo que me parece es que cada uno puede pensar y decir lo que cree, y que a veces los creyentes tenemos que defender nuestra objeción de conciencia aunque por ello nos tilden de ser radicales. ¿No será ella la radical?


(*) Para ver la foto que ilustra este artículo en tamaño mayor (y Control/+):
https://c2.staticflickr.com/4/3937/33049691761_88ff6e8d64_b.jpg
https://c2.staticflickr.com/4/3750/32362021983_77667669fb_b.jpg

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Tres foramontanos en Valladolid

Con el título Tres foramontanos en Valladolid, nos reunimos tres articulistas que anteriormente habíamos colaborado en prensa, y más recientemente juntos en la vallisoletana, bajo el seudónimo de “Javier Rincón”. Tras las primeras experiencias en este blog, durante más de un año quedamos dos de los tres Foramontanos, por renuncia del tercero, y a finales de 2008 hemos conseguido un sustituto de gran nivel, tanto personal como literario.

Lo más leído