El Rezongón. Vuelvo

Por Carlos de Bustamante

( Acuarela de Walan Wu en amantesdelaacuarela. blogspot.com) (*)

Tal vez pensé más en mí mismo que en los demás. El caso es, que con la decisión firme de mayor tranquilidad, sosiego… y otras razones que, como les dije, pertenecen a mi intimidad, me di de baja en internet. Mujer, hijos, nietos, amigos… todos se me echaron encima, para que volviera. No sin mil y una peripecias he vuelto.

Había transcurrido un solo día y acudí a la Compañía para anular la baja. Ya no era posible –me dijeron- sin cambiarme el número del “aparato” (teléfono fijo). Un buen amigo, también empeñado en que “volviera”, encontró otra en la que sí respetaría el número de siempre. Todo ello, alta y mismo número, dijeron, en cuestión de dos-tres días como máximo. He estado ¡un mes incomunicado por tierra, mar y aire: sin lo uno ni lo otro!

Ahora tengo el medio que no quise. Pero la nueva compañía buscada sin el requisito del cambio de número, me tiene a la espera hasta no sé cuándo. ¡Que alguien me ayude…!

Hasta la saciedad les he dicho, que los acontecimientos se suceden a velocidad de vértigo. En lo político y en lo personal. ¡Al fin, tengo, comunicación telefónica! Y como hacemos imprescindible lo que antes no lo era, me encuentro como niño con zapatos nuevos. Internet, aunque me funciona correctamente, sigo en mis trece de estar una buena temporada sin usarlo. Sé que quedo mal con algunas personas a quien tengo en la más alta estima, porque no les contesto. Sabrán, digo, perdonarme que me tome este descanso tan necesario. Tal vez en Navidades s. D. q.

Mientras tanto debo entender que en este mundillo de los correos electrónicos, (me niego a llamarles en el idioma que no es el nuestro), no es como recibir el correo postal. El que incluso estaba mal visto no contestar. Debo entender que aquí y ahora, esto es imposible. So pena de volverse más “tarumba” de lo que ya nos han llevado estos tiempos de… locura.

Para finalizar de contarles “mi caso”, sí advierto a mis amigos (de ambos sexos, claro), que por dificultades físicas de manejo, definitivamente prescindo del aparatejo móvil, tan difícil para los mayores con una sola mano. Tomándolo a broma, queda el recurso del tan-tan de los tambores o el de las señales de humo…

Por todo esto… “y más”, la temporada de descanso será larga. O eso es lo que quiero (¿). Descansen, pues, de Rezongón y hasta que de verdad vuelva.


(*) Para ver la foto que ilustra este artículo en tamaño mayor (y Control/+):
https://c1.staticflickr.com/1/318/32604196336_263d363d39_b.jpg

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Tres foramontanos en Valladolid

Con el título Tres foramontanos en Valladolid, nos reunimos tres articulistas que anteriormente habíamos colaborado en prensa, y más recientemente juntos en la vallisoletana, bajo el seudónimo de “Javier Rincón”. Tras las primeras experiencias en este blog, durante más de un año quedamos dos de los tres Foramontanos, por renuncia del tercero, y a finales de 2008 hemos conseguido un sustituto de gran nivel, tanto personal como literario.

Lo más leído