Editado por

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Marzo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


El Rezongón. Programas electorales

Permalink 24.01.17 @ 07:23:52. Archivado en Artículos

Por Carlos de Bustamante

( Viñeta de Esteban en El Norte de Castilla el pasado día 4) (*)

España es diferente. Si no caemos en la trampa ladinamente tendida por los del puño en alto, seguiremos tirando piedras contra nuestro propio tejado. Eso y no otra cosa es el poner a caldo a nuestro Presidente. Flaco favor a los que militamos en la derecha, porque facilitaremos, como ya dije, creo, en artículo anterior, la unión de los radicales de izquierdas y adláteres. Eso, en nuevas y terceras elecciones, que caben en el nuevo año. Sí; España es diferente.

Como es bien sabido, no son pocos los que retiraron el voto al centro-derecha, porque, además de no cumplir el programa electoral relativo a la economía, tampoco –y esto es más grave- por no derogar leyes tan indignas y ofensivas a Dios y a cuantos creemos en Él, como el aborto, divorcio, o esa cosa que llaman matrimonio entre personas del mismo sexo (¡¡no género!!).

“Un grano no hace granero, pero ayuda a su compañero”. Y esto es lo que no sucedió en las primeras elecciones de la legislatura finalizada. España es diferente. ¿Acaso no estuvieron plenamente justificadas las medidas de austeridad por el despilfarro anterior oculto? Sí; pero “lo otro” no tiene perdón, porque va contra la conciencia de la mayoría de católicos como son los creyentes en nuestra Patria. El Rezongón también tuvo serias dudas. Recibí un argumento contundente que medio las despejaron: “A veces es conveniente tolerar un mal, sabiendo que es mal, para evitar un mal mayor”. Sentencia que da preferencia al “bien común” (el que desea la mayoría).

¿Y ya…? Pues no. Para sorpresa del que rezonga y de los que no, hay mucho más. Sorpresa cuando leí el programa electoral del denostado Centro- derecha, con nuestro Presidente a la cabeza. ¿Lo conocen ustedes, mis amigos…? Se lo incluyo en este rollo macabeo, para que nadie pueda alegar ignorancia:

3.- PROGRAMA ELECTORAL DEL PP. SOBRE LA FAMILIA.

3.1. La familia: primera sociedad del bienestar. DIAGNÓSTICO: La familia es un elemento fundamental de nuestra sociedad que da estabilidad y solidez a las relaciones personales. Es una expresión de solidaridad y contribuye al bienestar de las personas. “Apoyar a la familia es la mejor inversión en los tiempos difíciles que estamos viviendo”. Sacar adelante una familia hoy en día requiere grandes esfuerzos. El número de hijos por familia sigue siendo uno de los más bajos del mundo (1,38), y la edad en la que las mujeres tienen los hijos de las más altas (31,2). En hogares con hijos discapacitados, uno de cada diez, la situación se complica extraordinariamente. Muchas familias tienen dificultades. Más de 1,3 millones de hogares tienen a todos sus miembros en paro y medio millón no tienen ningún tipo de ingreso. El nivel de endeudamiento de las familias es muy superior al de otros hogares europeos y su situación financiera es muy preocupante: desde que comenzó la crisis se han ejecutado más de 300.000 hipotecas. “Las familias con hijos merecen una especial atención. Quien decide tener hijos tiene una responsabilidad y unas obligaciones de las que no se puede sustraer. Pero también la sociedad tiene una responsabilidad con las familias para que puedan contribuir a que sus hijos crezcan como personas independientes y responsables”.

OBJETIVOS: Las familias son un sustento esencial de la sociedad, sobre todo en época de crisis, y “las apoyaremos como merecen, en especial a las que tienen hijos menores y a las familias numerosas”.

“Apoyaremos desde los servicios públicos a aquellas personas que han caído en situación de exclusión social, pobreza sobrevenida o llevan un largo tiempo en situación de desempleo”.

“Trazaremos una perspectiva familiar en todas las políticas públicas, de forma que las familias sean tenidas en cuenta de manera transversal en todos los ámbitos”.

“Atenderemos las necesidades fundamentales de las familias. “Prestaremos una especial protección a los no nacidos y a la infancia”.

“Proporcionaremos también una atención específica a las mujeres durante su embarazo y en el cuidado de sus hijos menores”. MEDIDAS: “Aprobaremos un plan integral de apoyo a las familias, dirigido fundamentalmente a promover las medidas que faciliten la compatibilización de la vida profesional y familiar”. “Fortaleceremos la lucha contra los delitos en internet, con especial atención a la protección de la infancia”.

“Reduciremos la exposición de los niños a contenidos sexuales o violentos”.

“Garantizaremos la protección de los menores en los medios audiovisuales, exigiendo el estricto cumplimiento de los horarios de protección infantil”.

“Lucharemos para acabar con el marketing irresponsable dirigido a los niños. Impulsaremos un plan nacional de lucha contra la pobreza infantil que identifique las acciones prioritarias a favor de la inclusión social de los niños”. “Actualizaremos y agilizaremos los procedimientos de acogimiento y adopción, garantizando siempre el interés del menor”.

“Fortaleceremos los sistemas de coordinación entre las administraciones públicas y las organizaciones sociales para actuar con mayor eficacia en la asistencia a personas y familias en situación de necesidad o riesgo de exclusión. La maternidad debe estar protegida y apoyada”.

“Promoveremos una ley de protección de la maternidad con medidas de apoyo a las mujeres embarazadas, especialmente a las que se encuentran en situaciones de dificultad”.

“Impulsaremos redes de apoyo a la maternidad”.

“Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores. Súmate al cambio: Estabilidad y reformas para el empleo. La administración, motor del cambio. Comprometidos con el bienestar, política europea y proyección exterior. Una democracia ejemplar en la Educación, camino de oportunidades. Más sociedad, mejor gobierno”. “Promoveremos la actualización de nuestro derecho de familia para adaptarlo a las nuevas realidades sociales, favoreciendo la mediación y la corresponsabilidad de los padres, y salvaguardando los derechos e intereses del menor”.

“Mejoraremos la fiscalidad de los patrimonios protegidos para personas con discapacidad y velaremos por el cumplimiento de las cuotas para la inserción laboral de las personas con discapacidad. Reformaremos la ley concursal para introducir mecanismos de liberación de los deudores tras la ejecución del patrimonio embargable en los procedimientos de insolvencia de las personas físicas, con las debidas garantías para evitar comportamientos abusivos”.

“Promoveremos planes de vivienda en alquiler para las familias con mayores dificultades para el acceso a la vivienda, teniendo en cuenta criterios objetivos como la renta per cápita del hogar”.

“Elevaremos los mínimos exentos en el IRPF adaptándolos mejor a las circunstancias de las familias. Promoveremos un mayor reconocimiento de la aportación a la natalidad de las mujeres en el sistema de pensiones”.

Esto, mis amigos, es lo que no consienten y quieren regenerar (¿) los radicales y sus corifeos. Pues eso. Que yo…digo nada más.

---
(*) Para ver la foto que ilustra este artículo en tamaño mayor (y Control/+):
https://c1.staticflickr.com/1/719/31335576363_06a4b0b669_b.jpg


Bookmark and Share

Comentarios:

Aún no hay Comentarios para este post...

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Columna de humo

Columna de humo

España me avergüenza

Pedro de Hoyos

Punto de vista

Punto de vista

Ultimátum a Torra

Vicente Torres

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

By the Way, un restaurante donde la gastronomía y la música son las protagonistas

Juan Luis Recio

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

No obvies las menudencias escabrosas

Ángel Sáez García

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

La rehabilitación del juez Vidal

Manuel Molares do Val

Juicio a la noticia

Juicio a la noticia

Escuche ASÍ AMANECE VENEZUELA Por @Angelmonagas Titulares Caiga Quién Caiga

Angel Monagas

Un país a la deriva

Un país a la deriva

El activista Torra obligado a retratarse.

Vicente A. C. M.

No más mentiras

No más mentiras

Las drogas y quién se beneficia... y los suicidios de policías

Antonio García Fuentes

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Pues estamos buenos

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Hermosillo

Hermosillo

Matan a otro periodista en Sonora

Efrén Mayorga

Esto es lo que hay

Esto es lo que hay

El plátano, la naranja, la manzana y la piña

Miguel Ángel Violán

Totalitarismo y terrorismo islámico

Totalitarismo y terrorismo islámico

No es cierto que "el terrorismo no tiene religión" por Eduard Yitzhak. GEES

Doctor Shelanu

Israel, más allá de las noticias...

Israel, más allá de las noticias...

El Estado Palestino 'separado'- Gaza por aqui...Ramallah por alla..

Shimshon Zamir

Corrupción global

Corrupción global

2258 Por fin afortunadamente para todos un partido político, VOX, centrado en exclusiva en la defensa de nuestros intereses: la unidad de España. la familia. la moral, la salud, la educación y el pleno empleo estables con salarios más que dignos.

Luis Llopis Herbas

El Acento

El Acento

BLATTARIA, novela de Antonio Florido, a la gran pantalla

Antonio Florido Lozano

Sesión Golfa

Sesión Golfa

Capitana Marvel: femimarvel

Juan Carrasco de las Heras

El blog de Javier Orrico

El blog de Javier Orrico

Hay que acabar para siempre con la ortografía

Javier Orrico

E-Learning

E-Learning

EXPOELEARNING, la gran cita del año en Feria de Madrid

José Lozano Galera

Opinión

Opinión

Ana Pastor y su Newtral, o la zorra cuidando el gallinero.

Opinión

Pacos

Pacos

Un mundo que prefiere una Mentira disfrazada, que enfrentarse a la Verdad desnuda.

Paco Sande

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital