El Rezongón. ¡Acabáramos….!

Por Carlos de Bustamante

( Viñeta de Miki y Duarte en Diario de Sevilla el pasado día 20 de junio) (*)

Cuando les digo que los acontecimientos se suceden a velocidad de vértigo, me quedo muy corto. A velocidad, digo mejor supersónica. Acabo de escuchar ahora en la radio Cope (18-V- 016) la entrevista a Albert Rivera. Preguntado si, como es de suponer, no hay mayoría absoluta para ninguno de los partidos y sus líderes, qué coalición apoyaría, contestó con toda rotundidad y sin titubeo alguno: PP. , PSOE y Ciudadanos que son los partidos constitucionalistas.

¡¡¡Recojostre!! (sin perdón, porque no es palabro alguno, sino simplemente expresión del Rezongón) ¿Es que no es eso lo que propuso el mejor político (Carlos Herrera dixit) injustamente minusvalorado -Sr. Rajoy – desde el siguiente día de las pasadas elecciones? ¿Es que no fue precisamente él (usted, mozalbete) quien se apresuró a firmar un pacto con el PSOE y sólo con el PSOE? ¿Es que no fue él (usted, niñato) quien no dijo “ni mu” cuando el otro insistió una y mil veces ¡No, es no!? Pues ¡acabáramos…! ¿Por quién se decanta usted señor mío? ¿Acaso por su juventud no sabe que el Psoe se unirá, sin duda y en no tan última instancia, a podemos y corifeos? ¿Es que en su candorosa ingenuidad aún no sabe el derrotero que ya tomó no hace tantos años este partido? ¿Tanto le atrae el poder que no le da reparo pactar ¡por escrito! esa hipoteca tan nefasta? Como ya ha repetido hasta la saciedad, en parte por su culpa, el Señor Presidente…en funciones, “al gobierno no se accede para aprender, sino con la lección sabida”. Me cuesta suponer que sea usted, jovenzuelo, tan candoroso por no saber a estas alturas con quién “se juega los cuartos”. Los experimentos, chaval, con gaseosa.

Y “por si éramos pocos…. La abuela”. Y ahora va y dice el desaforadamente aspirante a presidente, que donde dijo digo, dice diego: que sí pactará porque de estas elecciones saldrá el nuevo gobierno y que no habrá nuevas elecciones. Ergo, como él, más que su partido, no parece que vaya aganar en los comicios y de pacto con el PP. sigue erre que erre que “no es no”, hasta el tonto del pueblo (con perdón) puede deducir que, no extraño por esperado según la historia reciente, el pacto lo hará –si Dios no lo remedia- con Podemos.

Item digo, que si el “sporpasso” con podemos y con otros de la misma ralea que el comunista-marxista-leninista IU., que ya es un hecho, díganme si no estamos en casi idéntica –o peor- situación que en los fatídicos para unos y gloriosos para otros años de la preguerra. Y digo también –y perdonen que otra vez ejerza de “cesaropapista”, ¿no es de sordos, ciegos y “faltos” fomentar divisiones en el partido que “piano piano está llegando lontano”?

De acuerdo que la idea del Presidente en funciones… de una gran coalición, no estaría mal vista por los que llamamos “de derechas”; pero díganme, Srs. , ¿no fue el psoe quien facilitó las ansias independentistas del desaparecido en combate sr. Mas? ¿No fue el psoe zapateril quien implantó jubilosamente la malhadada ley Aído sobre el criminal aborto? Y según esto, ¿habrá todavía quien dude de la ne-ce-si-dad de unirse en voto unánime en torno al único partido que debiera repetir mayoría absoluta? ¿Acaso no fue el psoe quien implantó jubilosamente la ley del divorcio? ¿A qué “juega”, pues, el “jovenzuelo? Lo dicho y nada original: los experimentos…con gaseosa. Mejor, si son “bolinches”… ¿Se acuerdan?

Como parece que esto último se ha olvidado (lo del divorcio y lo de los bolinches) y está haciendo un daño irreparable en tantas familias, creo atinado dedicar un rezongón a él solito. Al divorcio, claro; no a los bolinches.

Perdonen, pues, que este artículo del rezongón impenitente salga después de otros escritos antes; pasa, que lo de velocidad de vértigo es cierto. Y créanme que he tenido que comenzar y recomenzar tantas veces, que preferí el suma y sigue. Casi seguro que cuanto les comento aquí -tan cambiante- hoy y ahora ya sea de otra manera. Y es que este (…) eterno aspirante a presidente es como las veletas, pero sin cómo: es un “veleta”. Y reparte palos de ciego más a siniestro que a diestro. Ya lo verán. Pero he de dejar constancia de la actualidad. Por eso insisto e insistiré: O espabilamos o nos espabilan. ¡Y oigan, que ya vale! ¿Acaso alguno quiere que se repita la historia? ¿De verdad es necesario crear nuevos mártires? ¿No…? Pues eso. Que ¡vaya novedad!: la unión hace la fuerza. No con sorpasso, sino, tolerancias aparte (ya saben a qué me refiero y que no me pete repetir), “un solo corazón y una sola alma”. Antes, claro, de que, como vaticinan las últimas encuestas, los del sorpasso obtendrían mayoría absoluta. Y ya está.

P.D.: resulta que, según me llega la noticia de última hora, la audiencia antes de las elecciones del de la coleta con S.S. el Papa, es ¡rotundamente falsa! Es que ¡hay que roerse ¿eh…?! Hasta el Martes o Sábado, si Dios es servido.


(*) Para ver la foto que ilustra este artículo en tamaño mayor (y Control/+):
https://c2.staticflickr.com/8/7302/27838560455_b5eaf7cf77_b.jpg

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Tres foramontanos en Valladolid

Con el título Tres foramontanos en Valladolid, nos reunimos tres articulistas que anteriormente habíamos colaborado en prensa, y más recientemente juntos en la vallisoletana, bajo el seudónimo de “Javier Rincón”. Tras las primeras experiencias en este blog, durante más de un año quedamos dos de los tres Foramontanos, por renuncia del tercero, y a finales de 2008 hemos conseguido un sustituto de gran nivel, tanto personal como literario.

Lo más leído