Apócrifo III. 37. Abierta una parte del velo

Por Carlos de Bustamante

( La Institución de la Eucaristía. Los justos de Gantes. Tabla de Paolo di Dono Uccello. Pintura.aut.org ) (*)

Después de lo dicho por Jesús, repartió el pan y el vino entre los presentes Myriam y Tarsicio incluidos. Judas, no. Marchó a “preparar lo necesario…”.

Aquello -insisto- que comimos y bebimos sabía a pan ácimo y a vino. Pero no eran tales. Con el poder de Dios, los había convertido en su propio Cuerpo y Sangre por separado. Sabía que eran Él mismo, bajo las solo especies de pan y vino.

¡Habíamos comido su carne y bebido su sangre! Entendí ahora las palabras que dijo antaño por las que todos menos los doce le abandonaron. Lo inconcebible Él lo hizo realidad. ¡Era la pura verdad! Así nos había prometido la vida eterna. Si les he de ser sincero, por el momento no lo entendí muy bien.

O sea, que ni bien, ni mal. Sencillamente, no lo entendí. Era demasiado complicado para un pobre esclavito como yo. Pero sabía sin el menor género de dudas que las palabras de Jesús eran ciertas; y que por ser Dios, aunque solo pareciera hombre -¡a mí me lo iban a decir!-, no podía engañarse, ni engañarnos. Habíamos recibido el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Tan cierto o más como que me llamo Tarsicio.


(*) Para ver la foto que ilustra este artículo en tamaño mayor (y Control/+):
https://farm1.staticflickr.com/264/18671779034_737e26bcea_o.jpg

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Tres foramontanos en Valladolid

Con el título Tres foramontanos en Valladolid, nos reunimos tres articulistas que anteriormente habíamos colaborado en prensa, y más recientemente juntos en la vallisoletana, bajo el seudónimo de “Javier Rincón”. Tras las primeras experiencias en este blog, durante más de un año quedamos dos de los tres Foramontanos, por renuncia del tercero, y a finales de 2008 hemos conseguido un sustituto de gran nivel, tanto personal como literario.

Lo más leído