Los lunes, revista de prensa y red

“Las dos preguntas de Aznar”, de Cayetano González, y “La nueva tentación totalitaria: El género”, de Benigno Blanco

( Viñeta de Forges en El País el pasado día 31 de mayo) (*)

LAS DOS PREGUNTAS DE AZNAR

Artículo de Cayetano González publicado en Libertad Digital el pasado día 1

El fin de semana del 23 al 25 de enero el PP celebró en Madrid una convención nacional, subterfugio empleado por los populares para huir de los congresos como de la peste, porque estos son más incómodos, hay que votar ponencias, ejecutivas, algo que siempre es un poco molesto si la idea que se tiene de la democracia interna es la que anida en las personas que dirigen, es un decir, al actual PP. A las convenciones se va únicamente a escuchar y a aplaudir al líder para que la cosa quede aseadita en los telediarios.

En el acto de apertura de esa convención tuvo a bien intervenir –fue invitado personalmente a ello por Rajoy– el presidente de honor del PP y expresidente del Gobierno, José María Aznar, que llevaba una larga temporada siendo muy crítico, en privado y en determinadas ocasiones en público, con la política seguida por el Ejecutivo y por tanto con su Presidente, que, dicho sea de paso, conviene recordar que fue designado por él mismo como su sucesor el último día de agosto de 2003.

En su intervención, Aznar planteó dos preguntas que fueron como sendos golpes bajos al auditorio que le escuchaba: ¿dónde está el PP?, ¿aspira el PP realmente a ganar las elecciones? En la primera fila se sentaban los Rajoy, Cospedal, Arenas, Floriano de turno. Entre el público asistente, todos cargos públicos del partido, los más bullangueros a la par que despistados contestaron con un «aquí» a la primera pregunta y con un «sí» a la segunda, aunque no hubo demasiada convicción en esas respuestas.

Pasados ocho días del monumental batacazo que se dio el PP en las elecciones municipales y autonómicas, el fondo de las dos preguntas planteadas por Aznar tiene toda la actualidad. Y habría un tercer interrogante que no formuló el expresidente pero que, en vista del espectáculo dado por Rajoy en los días postelectorales, se podría también hacer: ¿alguien manda en el PP?

Si nos atenemos a lo manifestado por Rajoy en la rueda de prensa que ofreció veinticuatro horas después de las elecciones, el PP ganó éstas sólo por el hecho de que fue el partido más votado, aunque su porcentaje de voto se quedara en el 27%, sólo dos puntos por encima del segundo, el PSOE. El hecho de perder dos millones y medio de votos respecto a las elecciones de municipales de hace cuatro años; el de no haber revalidado ninguna mayoría absoluta en las comunidades autónomas que venía gobernando, lo que le llevará a abandonar el poder en Valencia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón, Baleares y Cantabria; el de ser un partido absolutamente irrelevante en comunidades como Cataluña, País Vasco o Navarra y el de perder muy probablemente alcaldías como las de Madrid, Valencia, Sevilla, La Coruña, Santiago, Huelva, Oviedo o Alicante, no influyeron en el análisis de Rajoy.

En cuanto a dónde está el PP, y de acuerdo también con lo manifestado por su actual líder máximo, está centrado en una única y exclusiva tarea: la recuperación económica, sin aceptar que una parte importante de los ciudadanos que lo han dejado de votar lo han hecho por la renuncia de Rajoy, de su Gobierno y de su partido a hacer una cosa que se llama Política, con mayúscula; por la renuncia a seguir manteniendo los valores y las ideas que hicieron en su momento al PP ser el partido que aglutinó a todo el centroderecha.

Respecto a la tercera pregunta, «¿alguien manda en el PP?, no formulada por Aznar pero sí por lo que ha sucedido tras las elecciones, la respuesta es sencilla: no, no manda nadie, y se transmite la impresión de que el pánico se ha adueñado de la tripulación ante lo que puede suceder en las generales de fin de año. Rajoy manifestó el pasado lunes que no pensaba hacer cambios ni en el Gobierno ni en el partido, declaración de intenciones que tuvo que tragarse en su integridad cuando, al día siguiente, el presidente de Castilla y León le pidió que se mirase al espejo antes de decidir si quería seguir siendo el candidato en las generales y los presidentes de Aragón, Baleares y Valencia anunciaron su retirada. Mientras tanto, el entorno sorayo filtró a tres medios muy determinados –El País, El Mundo y La Vanguardia– la defenestración de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, que no ha conseguido revalidar la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha.

Por lo tanto, Aznar –que por cierto no ha hecho públicamente ninguna valoración del resultado electoral– ya tiene las respuestas a las dos preguntas que planteó en la convención de su partido. El problema es que, al ritmo que va el PP, en la próxima reunión o sarao al que le inviten podría plantear una doble pregunta: ¿por qué tuve tan poca vista, Mariano, al designarte mi sucesor y no darme cuenta de que ibas a llevar el partido que con tanto esfuerzo refundé en 1990 al suicidio político?, ¿qué hay que hacer para que se regenere el PP cuanto antes y vuelva a ser el partido que represente al electorado de centroderecha capaz de plantar la batalla ideológica a la izquierda y a los nacionalismos?

Artículo en : http://www.libertaddigital.com/opinion/cayetano-gonzalez/las-dos-preguntas-de-aznar-75815/

LA NUEVA TENTACIÓN TOTALITARIA: EL GÉNERO

Entrevista con Benigno Blanco en La Tribuna de Albacete publicada en el Boletín del Foro de la Familia el pasado día 29 de mayo

Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, explicó a La Tribuna de Albacete distintos aspectos de interés sobre su ponencia, La nueva tentación totalitaria: El género.

-¿Cómo es esta ideología de género totalitaria?

-El género es una ideología que en el fondo, es una antropología, una visión del ser humano que se basa en la idea de que en materia de sexualidad no hay nada que sea natural, y por lo tanto cada uno debe construir su sexualidad como un producto cultural sin fundamento y se ha convertido en una auténtica agenda política, de ahí salen planteamientos como el llamado matrimonio homosexual, determinadas concepciones de lo que es educación sexual en la escuela, la consideración del aborto como un derecho de libre disposición de la mujer, etc.

-¿Ha calado en España?

-Esa ideología ha calado en muchos países, entre ellos España y empieza a dar síntomas de querer imponerse aprovechándose del poder público, no sólo como una oferta ideológica en el mercado de las ideas, sino un intento de imponerse obligatoriamente, como si fuese la única ideología democrática. En concreto en España hay tres comunidades autónomas donde se han aprobado ya leyes muy similares, Cataluña, Galicia y Extremadura, que claramente representan esa vocación totalitaria, porque hacen suyas como leyes la visión del ser humano y de la sexualidad propia de la ideología de género y eso es totalitario, porque el Estado, la Administración pública, no puede defender ninguna visión concreta de la sexualidad, porque forman parte, las distintas visiones, del pluralismo ideológico y religioso propio de la sociedad española.

-¿En qué sentido van esas leyes?

-Sobre todo de imponer en la educación la visión de la sexualidad propia de la ideología de género como obligatoria y también de tratar de imponerla, por ejemplo, en los medios de comunicación. También prevén la creación de organismos que vigilen la aplicación de esas leyes, con fuertes sanciones a los que no cumplan con la imposición de esa visión de la sexualidad. Estamos viendo como una ideología pasa de ser un producto que compite en el mercado de las ideas a algo que desde algunas administraciones públicas se impone, en mi opinión, de forma totalitaria, porque va en contra de libertades aprobadas en nuestra Constitución.

-¿En qué se basa esa perspectiva en concreto?

En transmitir en el sistema educativo que todas las formas de ver la sexualidad son exactamente iguales y tienen el mismo valor y que cualquier persona que afirme que unas formas de vivir la sexualidad son mejores que otras, está provocando una discriminación. Eso se traduce, algo que se dice en estas leyes, en hacer visible la perspectiva LGTB, lesbianas, gais, transexuales, bisexuales y intersexuales. Se ven detalles como que en las bibliotecas de las escuelas tiene que haber libros que hablan de esas formas de sexualidad, de la diversidad afectivo-sexual y hay gente a la que eso le parece bien y otra, a la que no nos parece bien. No se entiende porqué la escuela pública debe ponerse al servicio de eso.

-¿Parece que la sociedad va en ese camino?

-La sociedad es muy plural, gracias a Dios, y en materia de sexualidad, especialmente. Lo malo es que el Estado haga suya una y la imponga, eso es malo por definición. La educación sexual debe darse en familia porque es un terreno en el que es imposible separar aspectos científicos objetivos de morales o personales, pero lo grave es que se imponga.

-¿Vamos a esa imposición?

-Yo al menos voy a esforzarme para que no ocurra. Los que amamos la libertad, debemos imponernos a este totalitarismo, porque no sólo está pasando en España, esto lo vemos ya también en el mundo anglosajón.

-¿Porque es liberal?

Una imposición totalitaria como ésta no es liberal. Es preocupante ver cómo el Estado vuelve a meterse en la cama de la gente y en su visión de la sexualidad.

Artículo en: http://www.forofamilia.org/para-pensar/benigno-blanco-la-sociedad-es-muy-plural-en-materia-sexual/


(*) Para ver la foto que ilustra este artículo en tamaño mayor (y Control/+):
https://farm8.staticflickr.com/7752/17766457403_aff976899f_b.jpg

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Tres foramontanos en Valladolid

Con el título Tres foramontanos en Valladolid, nos reunimos tres articulistas que anteriormente habíamos colaborado en prensa, y más recientemente juntos en la vallisoletana, bajo el seudónimo de “Javier Rincón”. Tras las primeras experiencias en este blog, durante más de un año quedamos dos de los tres Foramontanos, por renuncia del tercero, y a finales de 2008 hemos conseguido un sustituto de gran nivel, tanto personal como literario.

Lo más leído