Apócrifo III. 3. Otro “adiós” definitivo

Por Carlos de Bustamante

( Ratón de campo. Acuarela de Ángel Febrero en angelfebrero. blogspot.com.es) (*)

Es posible que a nadie se le oculte que cuantos sucesos continúan son de importancia y seriedad extrema. Tarsicio, que se los narra desde la casi ancianidad y lo sabe porque los ha vivido…, ha de ponerse a tono con lo que sigue.

Ningún Micifuz ni Zapirón se comieron al último representante amigo de la saga ratonil de nuestra casa. Pero, pese a vivir Alguacilillo más que la mayoría de sus congéneres y no precisamente por el queso que, manjar, no abundaba en nuestra casa, parece que le llegó su hora.

Trastabillando, apareció sin gafas (lentes) y medio a tientas en la habitación donde charlaba con mi Ama y Señora. Nos miró -sin ver- fijamente; musitó junto a Myriam lo que nunca supe, y suavemente quedó inmóvil en el suelo, apoyada la cabecita sobre la sandalia de su Ama. Lo enterré en el corral. Pulgar, lanzó luego un rebuzno sonoro, desacostumbradamente prolongado. Despedida sentida y asnal.


(*) Para ver la foto que ilustra este artículo en tamaño mayor (y Control/+):
https://farm9.staticflickr.com/8540/15208061644_c346c6d0e0_b.jpg

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Tres foramontanos en Valladolid

Con el título Tres foramontanos en Valladolid, nos reunimos tres articulistas que anteriormente habíamos colaborado en prensa, y más recientemente juntos en la vallisoletana, bajo el seudónimo de “Javier Rincón”. Tras las primeras experiencias en este blog, durante más de un año quedamos dos de los tres Foramontanos, por renuncia del tercero, y a finales de 2008 hemos conseguido un sustituto de gran nivel, tanto personal como literario.

Lo más leído