Las 20 bodas del Papa Francisco

Por Carlos de Bustamante

( Papa Francisco con novios)

Fue una falsa alarma; pero grave alarma. La leí en el teletexto de TV-1 (La cadena -1- de TV) y decía casi textualmente: Francisco unió en matrimonio ¡¡una mujer divorciada!! (las admiraciones dobles son mías) En la Basílica del San Pedro en el Vaticano.
El periódico de más tirada en Valladolid y el más -o uno de los más- antiguos de España (“El Norte de Castilla”) corroboró en titulares la “noticia”, si no corregida, sí aumentada: lo que demuestra la humanidad progresista de Francisco. Me dicen que “la tres” y ABC, al menos, dicen la verdad: sí estaba civilmente- legalmente divorciada. Pero de un matrimonio ¡¡¡declarado nulo por el Alto Tribunal de la Rota!!! ¡Es que hay que roerse… ¿eh?! Lo que con la mayor paz que me es posible (la verdad no mucha) comunico para conocimiento y efectos ¡¡leñe!!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Tres foramontanos en Valladolid

Con el título Tres foramontanos en Valladolid, nos reunimos tres articulistas que anteriormente habíamos colaborado en prensa, y más recientemente juntos en la vallisoletana, bajo el seudónimo de “Javier Rincón”. Tras las primeras experiencias en este blog, durante más de un año quedamos dos de los tres Foramontanos, por renuncia del tercero, y a finales de 2008 hemos conseguido un sustituto de gran nivel, tanto personal como literario.

Lo más leído