Sr. Director de… ¡que se le ve el plumero!

Por Carlos de Bustamante

( Acuarela de Javier Cruz en Amigos acuarelistas de Facebook) (*)

Va a ser que se quedarán ustedes con las ganas porque les diga de qué director se trata. Puede que lo adivinen. Yo, “ni quito ni pongo rey, pero defiendo a mi señor”. Es que lo del 11-M., comparado (sin ser macabro y con todo el respeto para quienes ahora sufren y por quien ya no) con lo de 24-J., trae cola.

Suficientemente comentado en este blog, paso acto seguido a otro “medio” sorprendente. No te digo, que cuando el horrible asesinato en masa, el mayor de la historias de España, hubo quien inició revelaciones tan importantes, que prometían desvelar poco a poco (ya saben de libro periodístico el método), la totalidad del “misterio” en la autoría o inducción, hasta hacer que cayeran de sus poltronas o escaños los descubiertos culpables de la trama en su totalidad. Disponía para ello de un sinnúmero tal de periodistas, de cuya eficacia, ni la mejor policía del mundo como puede ser, o es, la española, nadie podía dudar.

Compramos un día y otro día, semana tras semana, mes tras mes y año tras año el referido medio: “y que si quieres arroz catalina”. Ligeros apuntes; insignificantes indicios archisabidos; noticiejas intrigantes… Pero de lo anunciado ¡nada de nada!

Al Sr. director de tan importante medio, se le comenzó a ver el plumero… de la astuta maniobra.

Mas héteme aquí, que surge otro notición del que, como el tristemente anterior, nuestro admirable director vio claro el filón de donde sacar tajada. Sin pensárselo dos veces, el muy experto, se lanzó como los buitres sobre la carroña. Él sabía toda la verdad (¡!), que comenzó a publicar sibilinamente. El método anteriormente empleado que tuvo principio, pero no fin, podía dar tan buen o mejor resultado que la vez anterior. Él solito con su caterva de supuestos profesionales del periodismo podía derrocar a todo un gobierno que, anteriormente y sólo con fines pecuniarios sustanciosos, parecía defender. Las plumas (del plumero, entiéndanme), brotaron otra vez como los hongos en primavera u otoño. Servidor. No mordió el anzuelo. El señuelo de cebo empleado, estaba más visto que el guerrero del antifaz en mis tiempos. Pero la venta del “medio”, previo derrocamiento de otro…visionario, volvió a crecer como la espuma. A costa, claro, del lector crédulo u opuesto al gobierno mayoritario que salió democráticamente de las urnas.

Porque “defiendo a mi señor”, me atrevo a vaticinar: ¡ya caerás, amigo, ya caerás! Al tiempo. Como ven, nada que ver con el horrible 24-J., pero sí y mucho con otro cataclismo astutamente anunciado.


(*) Para ver la foto que ilustra este artículo en tamaño mayor (y Control/+):
http://farm4.staticflickr.com/3811/10594176963_72d1ce2d63_b.jpg

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Tres foramontanos en Valladolid

Con el título Tres foramontanos en Valladolid, nos reunimos tres articulistas que anteriormente habíamos colaborado en prensa, y más recientemente juntos en la vallisoletana, bajo el seudónimo de “Javier Rincón”. Tras las primeras experiencias en este blog, durante más de un año quedamos dos de los tres Foramontanos, por renuncia del tercero, y a finales de 2008 hemos conseguido un sustituto de gran nivel, tanto personal como literario.

Lo más leído