Transversal

Economía de trueque

22.06.16 | 17:39. Archivado en actualidad

Esta tarde he llamado por teléfono a mi hermana mayor. Comentando la semana que nos espera y el panorama internacional, me dice que no sabe dónde nos vamos a poder refugiar en el futuro. Luego me suelta:

-Pues Teresa -mi hermana la filósofa progre- dice que nos tenemos que ir al sur de Grecia,donde ya viven con economía de trueque.

Pues no sé. Nos vamos a ir al sur de Grecia la troupe Aizpún, todos universitarios, a ver si vivimos de la economía de trueque. Ya le he explicado que el único que podría vivir de la economía de trueque es mi hermano Rafa, que tiene en su casa huerto y gallinero. Los demás no tenemos nada que interese en una economía de trueque.

>> Sigue...


¡Urralburu bujarrón!

13.06.16 | 13:26. Archivado en actualidad

Esta es la pintada con la que la izquierda aberchandal - que ahora se hace llamar Bildu y que últimamente va siempre de la manita de Podemos-, llenó las paredes de la parte vieja de Pamplona en unas elecciones, no hace tanto tiempo. Entonces, la liga LGTB no tenía en España tanto poder. Lo empezaba a tener en USA gracias a todos los grandes CEOS de su cuerda. Pero la izquierda española seguía considerándolos vulgares bujarrones y no “comunidad gay”.

>> Sigue...


Grupos de poder

30.03.16 | 17:11. Archivado en actualidad

Es difícil resumir en un solo post los diferentes grupos que manejan los hilos de la política europea. Mercados, grandes empresas y lobbies ideológicos variados se disputan el poder en una Europa decadente y envejecida. Lo más preocupante de la Europa actual es que conviven cuatro bloques ideológicos potentes, que hoy ven muy fácil controlar Europa. Y los cuatro son totalitarios. Es decir, se quieren cargar las democracias europeas, débiles, vulnerables y enfermas, porque lo ven factible.

>> Sigue...


Lo que quieren los islámicos

29.03.16 | 16:38. Archivado en actualidad

Una bomba más, mil bobadas más. Debería ser nuestro lema. Cada vez que un europeo salta por los aires, al personal le entra el “yu-yu”. Todos somos Charlie, París, Bruselas.

Ahora se ha puesto de moda poner de relieve la incompetencia de la policía Belga. Como si nosotros pudiéramos colgarnos alguna medalla con los autores del 11M. Hasta el brazo político de ETA, que hoy gobierna Navarra, ha tenido la desfachatez de opinar sobre el terrorismo islámico.

>> Sigue...


Más progres que nadie

18.03.16 | 09:17. Archivado en actualidad

La Cifuentes, por alguna razón que desconozco, ha decidido ser una Zapatera en lo ético y una social-capitalista en lo demás. Vamos, ha decidido hacer imposible que el voto conservador vuelva al PP. ¿Se imaginan a una como yo votando a un partido que apoya los vientres de alquiler? Bueno. Pues eso es lo que pretende Cifuentes. Para votar un churro así, prefiero a Ciudadanos, que al menos están por estrenar. Entre el original y la copia, prefiero el original.

>> Sigue...


El peor de los escenarios

17.03.16 | 11:28. Archivado en actualidad

En Navarra estamos sufriendo el peor de los escenarios: un gobierno con presidenta florero nacionalista –presuntamente moderada- en coalición con Bildu y Podemos. Bildu es el partido que gobierna en realidad. Frente a lo que algunos defendían, han escogido el camino de la destrucción de Navarra: la economía se va al garete, y la imposición del euskera, junto con los modos mafiosos, es el pan nuestro de cada día.
La gente tiene miedo al gobierno, al ayuntamiento y a la poli.A esto se añade la presión nazionata, las subidas de impuestos brutales, insultos y vejaciones a todo lo que suponga tradición –Iglesia, Monarquía etc…- y acogotamiento de la oposición. Modos burdos y totalitarios para machacar al enemigo. Y por supuesto, nadie reconoce esta situación. Aquí no pasa nada, oiga, solo faltaría.
¿Alguien piensa de verdad que en el resto de España va a ser diferente si llega al poder “florero Sánchez” con Podemos?

>> Sigue...


El caso Vallejo

15.03.16 | 10:29. Archivado en actualidad

Como he intervenido en ciertos foros -como siempre con nombre y apellido-, voy a explicar lo que pienso realmente del caso contra Don Lucio Vallejo Balda, sacerdote español juzgado por filtrar documentos confidenciales del Vaticano.
En primer lugar, la necedad –y lo digo con toda la caridad del mundo- y la falta de prudencia del prelado español han sido tremendas. Cometió un delito, y por supuesto, merece ser juzgado. Su error ha hecho daño a mucha gente, a muchas instituciones. Ha sido un desastre. También es verdad que ha habido gente en el Vaticano que ha buscado hacer escarnio y escándalo de su caída, y la información y el desarrollo del caso no han podido ser peor llevados. Malevolencia, filtraciones buscadas y permitidas, cotilleos informativos, destrucción total de la presunción de inocencia, ensañamiento contra el acusado que ha sufrido de forma especial el escarnio público… la verdad, le han hecho pagar a gusto. Se lo ha buscado, dirán algunos. Sí, se lo ha buscado. Pero en el escándalo ha perdido más gente, muchos de ellos inocentes. Por la mísera actuación de terceros…

>> Sigue...


El fascismo de Trump

06.03.16 | 17:54. Archivado en actualidad

Como en el post anterior me he dedicado a explicar cómo usa la izquierda europea el término fascista, ahora me voy a detener en un tipo al que suelen calificar de fascista. Donald Trump. Alguien tan teóricamente serio como Guy Sorman se ha dedicado a comparar al que puede ser el futuro presidente de USA, con Hitler y otros dictadores. La típica estupidez de un progre europeo. Paso de volverlo a leer. Trump es un tío maleducado y desagradable, pero decir que es un dictador, o que responde al perfil del líder dictatorial fascista, es una hermosa bobada.

>> Sigue...


Fascista, la palabra mágica que da derecho a matar

05.03.16 | 11:50. Archivado en actualidad

Ser el ganador de una guerra te da carné de moralidad irreprochable. Stalin fue el más salvaje dictador de todos los tiempos. Hitler se inspiró en él para sus campos de exterminio. El estalinismo causó más muertes en el s. XX que todas las religiones del mundo desde el siglo I. Pero eso no se dice porque es políticamente incorrecto. Y también porque matar en nombre de la izquierda, exterminar en nombre de la izquierda, torturar en nombre de la izquierda está permitido. Te convierte en un justiciero bueno que lucha por los pobres. Aunque los siete millones de ucranianos asesinados por hambre fueran tan pobres como las ratas. Aunque los veinte millones de víctimas de los gulags fueran tan pobres como las ratas. Aunque las víctimas de Mao o de los jémeres rojos fueran tan pobres como las ratas. Aunque los cristianos chinos actuales sean tan pobres como las ratas, y el sistema comunista chino permita la existencia de mil millonarios que esclavizan trabajadores, pero no las cruces en lo alto de las iglesias.
Podemos es un partido ranciamente estalinista. Leninista es un eufemismo. Tampoco Lenin fue una monjita de la caridad, y por eso crio a Stalin. Pablo Iglesias, con sus cursiladas horteras y malignas en el hemiciclo, además de ser un grosero tiene un fin (Por cierto que Cospedal, la cobarde acomplejada, las llama “anécdotas” y no se atreve a criticarle ante Ana Blanco). Tiene el fin de humillar, ridiculizar y someter a aquellos a los que se dirige. Triste país que permite esos seres. Maduro aprendió bien en esa escuela. Empiezan con ridiculizaciones humillantes, y siguen con insultos y acaban en el “fascista” con el que todos los de esa calaña señalan a sus adversarios. Como las dianas que la ETA pone en las casas de sus víctimas. Veladas amenazas que te señalan para marginarte, desautorizarte y si quieren, más adelante, asesinarte. Y todos serán buenos y hombres de paz.

>> Sigue...


Contra el PP vivíamos mejor

04.03.16 | 17:17. Archivado en actualidad

Tengo una amiga que suele decir que a ella le cansa explicar lo obvio. La entiendo muy bien. En estos días no he escrito nada porque estoy harta de gritar lo obvio y de hacer de Jeremías. Pero en fin… hoy retomo sin muchas ganas mi papel de profeta de desgracias.
Porque se acabó la broma. Dentro de poco nos tocará decir aquello de “contra el PP vivíamos mejor”. La cuestión es que con el actual PP tampoco podíamos seguir adelante, porque estaba llevando poco a poco a España al mismo sitio al que los socialistas la han llevado en un proceso acelerado. Y es muy necesario cambiar de rumbo. Para eso, habría que saber a dónde vamos y a dónde queremos ir. Y parece ser que eso en concreto, no lo saben los españoles.

>> Sigue...


La difícil relación del ciudadano responsable con el poder.

29.11.15 | 16:47. Archivado en actualidad

Observo con estupor que están diciendo en serio eso de acelerar los trámites para la entrada de Turquía en la UE. Evidentemente, no es que nos gobiernen, tanto a nivel municipal, como a nivel autonómico, como a nivel nacional, como a nivel europeo una grupo de líderes de probada mediocridad intelectual, personal y moral. Es que nos gobiernan una panda de psicópatas.
Mi ayuntamiento lo dirige un señor conocido por sus antiguos compañeros de colegio como “el menos listo de la clase”. Pero no nos engañemos, le ponen a él de tonto útil, pero luego gobiernan los enloquecidos de Bildu. En el Gobierno Foral, y aunque a Uxúe no le guste, pasa exactamente lo mismo. En este caso, la sociedad ha llegado a niveles de síndrome de Estocolmo notables, explicando lo maravillosa que es esta señora y lo buen profesional que es el tal Manuel Ayerdi. Solo van a hundir la Comunidad un poquito, subiendo los impuestos bestialmente, eliminando la ventaja educativa del PAI, poniendo a la policía local a su servicio, imponiendo símbolos, locuras con los residuos y parándolo todo. Los navarros viven en la inopia, en medio de la locura consumista de la Navidad.

>> Sigue...


España y el terrorismo. Como claudicar siempre y ante cualquier terrorista.

28.11.15 | 16:50. Archivado en actualidad

España siempre cede ante el terrorismo. Claudicó primero ante el terrorismo yihadista en 2004, y posteriormente ante el terrorismo de ETA. La ETA no ha sido vencida para nada: sus herederos políticos han gobernado y gobiernan ayuntamientos sin necesidad, no ya de entregar las armas, sino de condenar simplemente el terrorismo.
Es especialmente sangrante el espectáculo que se ha montado estos días en el ayuntamiento de Pamplona. Los grandes defensores de la libertad de expresión, los Bildus, se dedican a financiar con nuestros impuestos exposiciones no ya blasfemas, sino absolutamente agresivas contra los católicos. El esperpento y la reacción de todo el arco político de la izquierda lo dice todo. Mientras tanto, Uxúe Barkos elimina de un plumazo el programa de enseñanza en inglés en la escuela pública para imponer el batúa. Y la gente se defiende como puede, pero es muy difícil conseguir absolutamente nada con la justicia española, con la prensa española y con los españoles.

>> Sigue...


Martes, 17 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031