Transversal

A la vuelta del verano

01.09.18 | 18:39. Archivado en actualidad

Hay que reconocer que el mundo está interesante.
A la vuelta del verano, nos podemos encontrar con una inestabilidad fuera de lo normal.
En Estados Unidos se va a decidir el futuro del país. Si los republicanos pierden su mayoría legislativa, el "impeachment" parece inevitable. Los demócratas esperan ganar el Senado. Vaya usted a saber. No tengo datos ni encuestas, pero hay que reconocer que sería milagroso que Trump consiguiera mantener la mayoría. La inestabilidad que provocaría su caída sería terrible, y seguramente desencadenaría una nueva crisis económica. Ningún cambio de gobierno fuera de los cauces habituales genera estabilidad. Pero eso a los golpistas que llevan desde el minuto uno queriéndolo echar porque no es de su tribu, les importa poco.
Ahora, como gane, ya lo tenemos para los próximos ocho años. Porque no lo está haciendo nada mal. A mí personalmente, me gustaría, pero no quiero confundir deseos con realidades.
En Alemania la crisis migratoria empeora. A esto se une que Merkel ha decidido rescatar a Turquía como si le sobrara el dinero. Puede que sea una jugada interesante, pero no lo tengo claro. Si logra que Erdogán dependa de ella, a lo mejor puede domarlo, pero no parece que ella tenga ningún interés en domarlo. En cambio, los alemanes del este, muy denostados por su presunto giro a la ultraderecha, no serán felices si ven que su dinero se va hacia Turquía. Puede ser la gota que desborde el vaso. La política de ocultar los problemas que generan los inmigrantes no ha servido más que para que todo parezca la punta de un iceberg, y la gente se sienta aterrorizada. Cuando aprenderán todos que lo mejor es la transparencia y la justicia.
A lo mejor no es tan malo quitarse de encima a la Merkel y su gran coalición.
En Francia, Macron va cuesta abajo y sin frenos. Su popularidad cae en picado y las élites izquierdistas ya no lo aman tanto. Los medios de esa élite burguesa lo empiezan a dejar caer, porque ven que las próximas elecciones, a lo mejor no las gana. Perder el poder no le gusta a nadie, y se corre de nuevo el riesgo de que Marine resucite. O su sobrina. Marine está bastante callada, que es lo mejor que puede hacer. Eso le evita desgastes innecesarios. Si modera su discurso anti europeo, a lo peor le dan los desesperados franceses una oportunidad. Al fin y al cabo, a Italia no le está yendo tan, tan mal con Salvini. Aunque eso puede cambiar en poco tiempo, porque la economía Italiana no va bien.
Nada de esto tiene buena pinta, aunque seguimos en lo de que no hay mal que por bien no venga. Si Marion Marechal o Wauquiez consiguen afianzarse y quitarse los complejos, a lo mejor Francia ganaba a la larga. Pero no sé en qué puede desembocar una larga agonía del gobierno de Macron, que acaba de aterrizar.
En España no podemos estar peor. Sánchez ha resultado, tal como se esperaba, un desastre. Fernando Marlaska y Borrell solo han conseguido hundir su imagen al aceptar ser títeres de este horrible desgobierno. Si Dios no lo remedia, este tío hunde España en dos años. Otra vez. Pero no sé si se han dado cuenta que el master de Casado ya no parece importar tanto. A lo mejor es a cambio de dejarle a Sorayita de candidata a la alcaldía de Madrid.
En fin, que la cosa está emocionante.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 13 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930