Transversal

El defraudador, la pardilla y la homófoba

25.09.18 | 17:22. Archivado en actualidad

Al principio eran un astronauta, un juez estrella y un escritor que iban a salvar a España. El escritor resultó un defraudador de impuestos, el juez estrella un don nadie al que sus compañeras llaman maricón (SIC), y él responde apelando al avance progresivo en la virtud como el Papa Francisco… y un astronauta perdido en el espacio. No sabemos si se ha ido a la Luna o a Marte, pero no da señales de vida y hace bien.

>> Sigue...


La gran traición

25.09.18 | 10:44. Archivado en actualidad

El silencio no es siempre la mejor solución. Cuando el Vaticano hace política, todos los fieles tenemos derecho a hablar. Y en este caso, a opinar y a poner la decisión a caer de un burro. Que es exactamente lo que voy a hacer.
¿El Vaticano ha llegado a un acuerdo histórico con la dictadura china? Curioso titular unánime de la borreguil prensa española.
Para empezar a hablar, lo único que se conoce con certeza del acuerdo es que el Vaticano va a reconocer a los obispos nombrados por la dictadura. Como si la dictadura tuviera capacidad para nombrar obispos.

>> Sigue...


A la vuelta del verano

01.09.18 | 18:39. Archivado en actualidad

Hay que reconocer que el mundo está interesante.
A la vuelta del verano, nos podemos encontrar con una inestabilidad fuera de lo normal.
En Estados Unidos se va a decidir el futuro del país. Si los republicanos pierden su mayoría legislativa, el "impeachment" parece inevitable. Los demócratas esperan ganar el Senado. Vaya usted a saber. No tengo datos ni encuestas, pero hay que reconocer que sería milagroso que Trump consiguiera mantener la mayoría. La inestabilidad que provocaría su caída sería terrible, y seguramente desencadenaría una nueva crisis económica. Ningún cambio de gobierno fuera de los cauces habituales genera estabilidad. Pero eso a los golpistas que llevan desde el minuto uno queriéndolo echar porque no es de su tribu, les importa poco.
Ahora, como gane, ya lo tenemos para los próximos ocho años. Porque no lo está haciendo nada mal. A mí personalmente, me gustaría, pero no quiero confundir deseos con realidades.
En Alemania la crisis migratoria empeora. A esto se une que Merkel ha decidido rescatar a Turquía como si le sobrara el dinero. Puede que sea una jugada interesante, pero no lo tengo claro. Si logra que Erdogán dependa de ella, a lo mejor puede domarlo, pero no parece que ella tenga ningún interés en domarlo. En cambio, los alemanes del este, muy denostados por su presunto giro a la ultraderecha, no serán felices si ven que su dinero se va hacia Turquía.

>> Sigue...


Jueves, 23 de mayo

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930