Transversal

Asirón contra Gorgorito

07.07.18 | 20:57. Archivado en actualidad

La compañía de Maese Villarejo es un guiñol que tiene su sede en el Escorial. Su principal protagonista es Gorgorito. Desde hace ya unos años, actúa en San Fermín. A los niños no es que les guste, ¡es que les vuelve locos! Creo que solo la comparsa de los Gigantes y los Cabezudos es más amada por el público infantil de Pamplona.
En cuanto Asirón llegó a la alcaldía de Pamplona, lo primero que hizo en San Fermín fue encasquetarnos a los navarros la ikurriña. Lo segundo, intentar eliminar a Gorgorito. Como lo oyen. No es broma, el tío intentó eliminar a Gorgorito.
Ese patético, sectario y miserable alcalde que sufrimos intentó sustituir a Gorgorito por un eusko guiñol. Por supuesto, el fracaso del eusko guiñol fue tremendo y patente. La diferencia de público y entusiasmo era tal y las reclamaciones tantas, que el bobo de Asirón tuvo que ceder y permitir que Gorgorito se alternara con el eusko mierditas. Pero no quitó a los eusko mierditas que no gustan a nadie.
A pesar de todo, Gorgorito 1-Asirón 0.
Esto es Bildu. Estos son los separatistas que apoyan a Pedro Sánchez. Un año, Gorgorito fue denunciado por incitar a la violencia. Como lo oyen. Porque lo que más les gusta a los niños es que Gorgorito tiene una estaca que usa para atizar a los malos.
Una eusko mamá lo denunció. Es que las eusko mamás no son iguales que las demás. Son eso, euskos… Con eso lo digo todo, no hace falta que siga por ahí.
Yo recomendaría a Gorgorito andarse con tiento. Porque a lo mejor, tal y como está el patio, Fernando Enano Marlaska, ese tipo que ha perdido la dignidad y el orgullo como juez y como ministro –aunque en sus lances amorosos parece que conserva ambos intactos—, a lo mejor lo mete en la cárcel.
En tan desolador panorama de estupidez y miseria, solo los Cebada Gago y Gorgorito mantienen la dignidad. Los Cebada Gago porque no se andan con chiquitas en el encierro. Gorgorito porque no se anda con chiquitas en el guiñol.
Lástima que no se puedan presentar a las elecciones.
P.S. Bildu no ganó las elecciones. Con un puñadín de votos consiguió la alcaldía de Pamplona a cambio de apoyar a Ujué Barcos en el gobierno de Navarra ¿Les suena de algo?


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 19 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930