Transversal

Pilar Aizpún Bobadilla

Liberty, guns, beer, Trump*

*Por favor, si alguien sabe dónde puedo conseguir la camiseta, que me lo haga saber.

Según todos los grandes medios españoles, europeos y norteamericanos, Trump el dictador se ha dedicado últimamente a torturar niños emigrantes, separándolos de sus padres. Además, ha sido manipulado por el dictador norcoreano, y tiene graves problemas matrimoniales con Melania.
Pero, como les suele pasar últimamente a estos grandes defensores de la verdad, se les ha olvidado aclarar que Trump ha llegado a un acuerdo de distensión con el norcoreano, que no significa gran cosa, pero relaja la tensión en extremo Oriente sin darle nada a cambio. Sigue teniendo todas sus bazas negociadoras intactas, y ha desactivado la gran baza del chantaje chino a Occidente.
Melania ha sido intervenida de una afección leve de riñón, supongo que de alguna piedra, y después se ha dedicado a trabajar con su marido. Se ha portado como una señora con la reina Letizia, que no se lo merece, y se ha dedicado a defender la causa de los niños torturados por su marido supuestamente, desactivando la campaña contra él. Está resultando todo un activo, esta Melania. Y se la ve en su salsa. Eso no se lo han perdonado los medios, que se han sentido dolidos por un presunto mensaje de la primera dama dirigido a ellos… en una gabardina. Se les nota muy sentidos y muy sensibles.
Según algunos analistas, Trump quiere usar las legislativas del otoño para acallar la oposición que encuentra en el partido republicano. Porque el problema de Trump no son los demócratas ni los medios, a los que ya ha vencido una y otra vez, sino su propia mayoría legislativa. Y es que tres cuartos de los electos republicanos tienen generosos donantes mundialistas, que odian ver cómo este monstruo destruye sus estructuras … sin peinarse.
Trump, que sube en las encuestas y en popularidad entre la población negra y la hispana, necesita en estas elecciones movilizar al votante conservador. Porque en unas presidenciales le votarían negros e hispanos, pero en las legislativas necesita el voto conservador para los representantes republicanos. Y a esos no les van a votar otros que su propio electorado … que está pelín cabreado contra ellos.
Para alcanzar su objetivo, usa su táctica habitual de mensajes claros y dirigidos a distintos grupos de posibles electores: si favorecéis una mayoría demócrata, volverá el caos internacional, la subida de impuestos, las deslocalizaciones, la presión migratoria y el desmantelamiento de las libertades y la cultura americana. Vosotros veréis.
Si Trump pierde la mayoría y se permite su «impeachment», el nuevo juez nombrado puede no ser un conservador. Además, las relaciones con Rusia pueden torcerse. No nos engañemos, la guerra de Siria fue contra Rusia, en el culo de Al Assad, pero contra Rusia. Ganó Rusia, y el próximo escenario puede ser otro y mucho más gravoso para los americanos, que saben mucho de perder jóvenes en remotos escenarios de guerras que nadie entiende y que no parecen servir de nada al propio país.
Y sin contar que la economía orden mundialista siempre resulta terrible para la clase media americana, que sufre las consecuencias de las deslocalizaciones, las subidas de impuestos y el deterioro de los servicios.
No nos engañemos, los demócratas, descendientes políticos de los aristócratas sudistas, siempre han manejado los relatos. Defendiendo a las peores oligarquías, consiguen el amor incondicionado del pueblo americano. Es la gran paradoja de todas las democracias occidentales. Pero de vez en cuando, la clase media americana se revuelve y se defiende. Y vota republicano.
El problema es cuando los republicanos traicionan a la clase media a la que representan. Es un problema parecido al del PP.
De estas legislativas dependen muchas cosas. Entre otras, la permanencia de Trump en el poder. Los americanos se juegan su democracia. Si el orden mundial retoma las riendas, que se despidan todos de su cultura y su libertad.
Pero puede pasar. La vuelta del verano no solo está caliente en Europa. Me temo que en USA nos podemos llevar un gran disgusto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pilar Aizpún Bobadilla

Apasionada de Occidente, de la actualidad, de la política y de las ideas. Estoy muy agradecida a los que lucharon por dejarme a mí el mejor de los mundos, así que intento entender hacia dónde vamos y qué mundo les vamos a dejar a los que vienen después

Pilar Aizpún Bobadilla

Apasionada de Occidente, de la actualidad, de la política y de las ideas. Estoy muy agradecida a los que lucharon por dejarme a mí el mejor de los mundos, así que intento entender hacia dónde vamos y qué mundo les vamos a dejar a los que vienen después

Lo más leído