Transversal

Salvini 1-Sánchez O.

12.06.18 | 17:07. Archivado en actualidad

Pronto empieza Sánchez a cavar su propia tumba. Con 84 diputados y un ligero aumento en intención de voto, pretende ceder ante las exigencias de los independentistas y ante la presión migratoria, sin que ninguno de los dos problemas le pase factura.
Pues es muy optimista.
Ceder ante los independentistas para quitar presión ¡en el primer consejo de ministros!, puede parecer una buena estrategia a corto plazo… Pero es una estupidez si quiere ganar las próximas elecciones.
Permitir que el primer barco de inmigrantes rechazado por Italia, en el mes de junio, con todo el verano por delante, atraque en Valencia … ¡en Valencia! Puede ser letal para la temporada turística, entre otras cosas. Porque viene uno con 600, el otro con 700 ya está en camino, y la valla de Ceuta, y … En pocas semanas y con el buen tiempo a las puertas, se puede preparar una bien gorda. Además del narcotráfico, claro.
Pues que siga así.
No sé si España está en condiciones de recibir de golpe y porrazo a más de 100.000 inmigrantes anuales. Unos 120.000 (algunos años más) son los que están llegando a las costas italianas, año tras año. Italia está colapsada, y eso que muchos no se quedan allí, siguen hacia Francia. Tampoco sé si se puede permitir más chantajes independentistas. No sé si la transición energética o la sanidad universal van a tener un coste asumible. Lo que sí sé es que todo esto va a aumentar el caos, la debilidad de España, el gasto público y colapso de los servicios públicos en general.
Los gestitos idiotas salen carísimos. Y si alguien piensa que el problema migratorio y sus terribles causas y consecuencias se van a solucionar así, se equivoca. Si alguien piensa que la cuestión de la unidad de España se resuelve cediendo más ante los separatistas, se equivoca. Si alguien piensa que la consolidación económica se consigue con más gasto público, se equivoca. Si alguien piensa que la mejora de los servicios es solo cuestión de gasto público, se equivoca.
Si alguien piensa que da igual, porque las consecuencias de todas estas políticas suicidas no se van a notar hasta dentro de unos años … Me temo que todos estos listos se van a dar una hermosa leche.
A lo mejor Vox entra en el congreso en las próximas elecciones, y no solo con uno o dos diputados, si siguen siendo todos así de listos … Y que conste que a mí no me importa en absoluto. Es más, me encantaría.
En el próximo post explicaré algunos datos interesantísimos sobre la inmigración. Es bueno saber lo que hay. Porque es angustioso ver a 600 personas hacinadas en un barco y a punto de morir, por supuesto, y la compasión se impone. Pero la responsabilidad de que haya 600 personas en un barco es de las otras personas, con nombre y apellido, que los han metido ahí. No de los que estamos en España, Italia, Grecia o Francia o cualquier otro país intentando sacar adelante nuestra vida. Habría que dar a conocer los nombres y apellidos de los responsables. Y sus intenciones últimas. Eso podría ayudar al ciudadano a la hora de votar.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 25 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Junio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930