Transversal

Houston, tenemos un problema

24.05.18 | 11:57. Archivado en actualidad

Había escrito este post, pero lo tengo que reescribir porque la actualidad va demasiado deprisa.
Ahora Ciudadanos se estará dando cuenta del error de apoyar los presupuestos. Ahora tenemos moción de censura, y el PP no va a querer de ninguna manera convocar otras elecciones, con lo que podemos acabar con un gobierno radical de izquierdas. Si alguien piensa que el PNV no se iba a unir a esa fiesta …

Ahora a ver qué hacemos. El post que escribí hace dos días:

Ya se ha consumado el desastre. Se han aprobado los presupuestos del año 2018. Van a disparar otra vez el déficit y la deuda, riegan de millones al PNV, y permiten que un gobierno decadente e inestable ponga en peligro las instituciones con cesiones e inacciones de todo tipo. La unidad peligra más que nunca, no solo en Cataluña, sino en el País Vasco. Aunque contengan muchas cosas buenas, no compensan los problemas que nos van a traer.
¿Por qué UPN y Ciudadanos hacen esto? Vaya usted a saber. Tienen sus razones, pero yo creo que la principal de todas ellas es el miedo.
Algunas cuestiones importantes para valorar lo que se avecina gracias a este gran error:
1. Es curiosa la imagen de Albert Rivera y Montoro que ni se saludan cuando se cruzan al final. Me parece que ni Ciudadanos está seguro del paso que ha dado.
2. Los nacionalistas catalanes se siente engañados por el PNV.
3. Dentro de poco, UPN y Ciudadanos se van a sentir engañados por Rajoy, que seguro que intenta metérsela doblada porque seguro que algo le debe al PNV.
4. Al PNV lo va a acabar odiando todo el mundo, porque son los cínicos que siempre sacan partido de todo. Pero va a costar una reacción contra ellos. Aunque no es descartable, porque van a tener que sacar mucho pecho nacionalista para cubrir su infamia de no exigir el 155.
5. Unos presupuestos expansivos en un momento en el que no crecen ni la economía francesa ni la alemana, e Italia está ya disparando nuestra prima de riesgo, es una salvajada. Todo lo que hay por delante es inestabilidad. El año próximo, si vuelve a reproducirse esta situación, el precio será inasumible para España.
6. Solo se entiende que Europa haya aceptado estos presupuestos porque Alemania está a la deriva, también por culpa de una Merkel aferrada a su sillón. Así las cosas, ya veremos lo que pasa a lo largo de este año.
Estamos locos.
Lo mejor que puede ir haciendo UPN ya es ir preparando el futuro "no" a los del 2019. Y lo mejor que puede hacer Ciudadanos es prepararse, porque pueden heredar una España colapsada en todos los sentidos, y ya veremos si puede con el desafío.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 21 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930