Transversal

Suma y sigue

29.05.18 | 13:53. Archivado en actualidad

Especular sobre qué va a pasar con la moción de censura es un ejercicio inútil. Lo vamos a saber pronto. En cualquier caso, nada bueno. Si gana Sánchez y gobierna, por poco que gobierne, será un desastre. Si se queda Rajoy, será otro desastre. Y en todo este desastre, el único que sale ganando es el PNV, que tiene narices.
El día 2 de junio en Pamplona nos manifestamos contra uno de los grandes desastres de nuestra querida España: la política lingüística del nacionalismo. Una maldad que el Sistema permite en País Vasco y Cataluña, y que no se sabe a quién beneficia. Pues nada, vamos a ser un poquito anti sistemas. Vamos a reclamar algo que parece que a Europa ni le importa ni le interesa: los ciudadanos queremos que el Estado esté donde tiene que estar y nos defienda. Queremos legalidad. Y hasta ahora, esa Europa y ese sistema que tanto alaban los periodistas, en España lo único que ha hecho es favorecer a la ETA y a los nacionalistas.

>> Sigue...


Houston, tenemos un problema

24.05.18 | 11:57. Archivado en actualidad

Había escrito este post, pero lo tengo que reescribir porque la actualidad va demasiado deprisa.
Ahora Ciudadanos se estará dando cuenta del error de apoyar los presupuestos. Ahora tenemos moción de censura, y el PP no va a querer de ninguna manera convocar otras elecciones, con lo que podemos acabar con un gobierno radical de izquierdas. Si alguien piensa que el PNV no se iba a unir a esa fiesta …

Ahora a ver qué hacemos. El post que escribí hace dos días:

Ya se ha consumado el desastre. Se han aprobado los presupuestos del año 2018. Van a disparar otra vez el déficit y la deuda, riegan de millones al PNV, y permiten que un gobierno decadente e inestable ponga en peligro las instituciones con cesiones e inacciones de todo tipo. La unidad peligra más que nunca, no solo en Cataluña, sino en el País Vasco. Aunque contengan muchas cosas buenas, no compensan los problemas que nos van a traer.
¿Por qué UPN y Ciudadanos hacen esto? Vaya usted a saber. Tienen sus razones, pero yo creo que la principal de todas ellas es el miedo.

>> Sigue...


Esperando a que... ¿amaine?

21.05.18 | 18:40. Archivado en actualidad

Sería para partirse de risa sino fuera para echarse a llorar: los separatistas catalanes no le dejan a Mariano Rajoy salir corriendo de Cataluña, que es lo que él quiere ¿Cómo es posible este surrealismo?

>> Sigue...


19.05.18 | 18:14. Archivado en actualidad

El día 2 hay una manifestación en Pamplona contra la imposición del euskera. No va contra el vasco ni contra los vasco-parlantes, de hecho, muchos vasco-parlantes apoyan la manifestación. Es una manifestación contra la imposición nazi de una lengua.
Una lengua que por otra parte, no es el vasco que se hablaba en gran parte de Navarra. Muchos navarros cuya lengua materna es el vasco no escriben el euskera, y son penalizados en las oposiciones. Solo el batúa, el euskera artificial creado por los nacionalistas vascos para sus fines políticos, es apoyado en Navarra. El resto de los dialectos vascos se van perdiendo poco a poco, por el desinterés y la ignorancia.

>> Sigue...


El valor de un "no"

15.05.18 | 16:50. Archivado en actualidad

Es urgente. Hacen falta políticos valientes que voten "no" a los presupuestos. Simplemente, si no sacan a Rajoy y su descompuesto PP del poder, el problema catalán no va a tener solución. Y lo que es peor, detrás viene el País Vasco ¿O alguien cree todavía que el nombramiento de Quim Torra y la eficaz pinza del PNV para conseguir el fin del 155 son casualidad?
¡Y pensar que yo he defendido tanto al PP y a Rajoy! Pero ya no tienen remedio. Y ahora hay otras alternativas.

>> Sigue...


Viernes, 21 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031