Transversal

Economía de trueque

22.06.16 | 17:39. Archivado en actualidad

Esta tarde he llamado por teléfono a mi hermana mayor. Comentando la semana que nos espera y el panorama internacional, me dice que no sabe dónde nos vamos a poder refugiar en el futuro. Luego me suelta:

-Pues Teresa -mi hermana la filósofa progre- dice que nos tenemos que ir al sur de Grecia,donde ya viven con economía de trueque.

Pues no sé. Nos vamos a ir al sur de Grecia la troupe Aizpún, todos universitarios, a ver si vivimos de la economía de trueque. Ya le he explicado que el único que podría vivir de la economía de trueque es mi hermano Rafa, que tiene en su casa huerto y gallinero. Los demás no tenemos nada que interese en una economía de trueque.

El asunto es que si seguimos así, vamos a acabar en la economía de trueque. Hasta mi hermana la filósofa se ha dado cuenta. En efecto, Rajoy es un impresentable que no ha querido escuchar ni darse cuenta de lo que pasaba. Y así nos va. En efecto, tienen razón los británicos al temer la entrada de Turquía en la Unión Europea.Y por eso quieren salir por piernas. En efecto, Francia ya no puede más de multiculturalidad y estupidez, y por eso quieren votar a Marine Lepen. En efecto, la Merkel ha decepcionado a su electorado y por eso se escoran hacia la extrema derecha. Todos tienen parte de razón. Yo solo pido a los europeos que piensen un minuto. Y que luego exijan. Que expliquen a su políticos que están hartos de decisiones estúpidas tomadas en despachos carísimos de barrios de élite. Que quieren que los partidos no les traicionen. Que quieren valer más que los mercados.

Pero no rompamos el invento. Reflexionemos. Valemos más que los mercados, y más que Podemos, y más que nuestros políticos. Rajoy es malo, pero Iglesias es peor. Remain es malo pero el Brexit es peor. La UMP es mala, pero Lepen es peor. Votemos y exijamos. Construyamos una sociedad civil capaz de presionar y de obligar a nuestros políticos a ser nuestros, y no de otros.

Para eso, hay que mojarse un poquito, y ponerse manos a la obra.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 20 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031