Transversal

El peor de los escenarios

17.03.16 | 11:28. Archivado en actualidad

En Navarra estamos sufriendo el peor de los escenarios: un gobierno con presidenta florero nacionalista –presuntamente moderada- en coalición con Bildu y Podemos. Bildu es el partido que gobierna en realidad. Frente a lo que algunos defendían, han escogido el camino de la destrucción de Navarra: la economía se va al garete, y la imposición del euskera, junto con los modos mafiosos, es el pan nuestro de cada día.
La gente tiene miedo al gobierno, al ayuntamiento y a la poli.A esto se añade la presión nazionata, las subidas de impuestos brutales, insultos y vejaciones a todo lo que suponga tradición –Iglesia, Monarquía etc…- y acogotamiento de la oposición. Modos burdos y totalitarios para machacar al enemigo. Y por supuesto, nadie reconoce esta situación. Aquí no pasa nada, oiga, solo faltaría.
¿Alguien piensa de verdad que en el resto de España va a ser diferente si llega al poder “florero Sánchez” con Podemos? El lenguaje de Podemos es de un estalinismo cursi que da más grima que miedo. Pero debería de dar más miedo que grima. Y es evidente que la opción actual de Pedro Sánchez es Podemos más nacionalistas. Que nadie se haga ilusiones. Si Dios o el PSOE tradicional no lo remedian –que no tienen pinta-, el futuro se antoja más bien oscuro.
Pero ese no es el problema. El problema es que si Francia no escoge pronto un candidato de derecha tradicional adecuado, Marine Lepen se lleva el gato al agua. Así tendríamos una Francia anti –europea y nacionalista, un gobierno español ídem y con un país en descomposición, y quizá al Reino Unido fuera de la Unión Europea. Con Turquía acechando y el liderazgo de Merkel muerto.
Este es el peor de los escenarios. No tiene por qué pasar, pero puede. Sería bueno que nuestros líderes políticos, intelectuales y empresariales, junto con otros líderes religiosos e institucionales varios, se pusieran a trabajar. A buscar soluciones. A discurrir como si tuvieran cerebro. Porque todo tiene solución en esta vida, pero para encontrarla, hay que ponerse. Y los demás…no podemos hacer gran cosa.
¿Sería mucho pedir que alguien hiciera algo, además de desayunar todos juntitos?


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 20 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031