Llenar el depósito es hasta 4,75 euros más caro que hace sólo quince días

La subida del precio del gasóleo de automoción rompe la barrera psicólogica de un euro por litro. La gasolina se encarece el 2,5% en una semana y supera los niveles de junio de 1,10 euros por litro.

Masivos movimientos en las carreteras españolas y… en los surtidores de las estaciones de servicio. La causa efecto de este proceso la volverán a notar desde hoy aquellos que salgan o regresen de sus vacaciones y que tengan que acercarse a una gasolinera. La sorpresa será mayúscula, al comprobar que llenar el depósito es hoy hasta un total de 4,75 euros más caro que hace sólo quince días.

Si se toma como referencia un depósito de combustible de cincuenta litros, cargarlo de gasolina 95 suponía un coste para el conductor de 52,35 euros. Sólo quince días después, llenar ese mismo depósito cuesta 54,95 euros, es decir, 2,6 euros más por los mismos litros de carburantes.

Pero de éstas subidas tampoco se escapan los precios del gasóleo. Buena parte de los conductores de vehículos que utilizan este carburante ya han empezado a ver en un buen número de estaciones de servicio que el litro de gasóleo de automación ha superado la barrera psicológica del euro.

La evolución de los precios en este tipo de combustible provocó que, en el caso del gasóleo de automoción común, el mismo depósito diésel por el que se cobraba 46,5 euros hoy se puede llegar a pagar hasta 51,25 euros, es decir, un total de 4,75 euros más, dependiendo de la provincia en la que se reposte.

Muy acusada también es la subida en el caso del nuevo gasóleo de automoción. Un depósito lleno de cincuenta litros de este tipo de carburante se pagaba en la estación de servicio a 50,6 euros el pasado de 1 de agosto; sin embargo, ahora, tan sólo quince días después, ese mismo depósito se paga a 52,2 euros, es decir, 1,6 euros más.

La razón de ésta subida de los precios de los carburantes hay que buscarla lejos de los surtidores de las gasolineras: en los mercados internacionales de petróleo y en la subida de los impuestos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído