El RACE quiere que rueden cabezas políticas por la imprevisión en la nevada

El RACE quiere que rueden cabezas políticas por la imprevisión en la nevada

(PD).- El Real Automóvil Club de España (RACE) he emitido un comunicado en el tacha de «inaceptable que otra vez vuelvan a producirse cortes de carreteras ante las fuertes nevadas«. Y es que las previsiones ya anunciaban la posibilidad de que se produjera una nevada.

El director general del Club, Ignacio Díaz-Pinés, ha manifestado que, por tanto, «no es normal que no se hayan tomado las medidas necesarias para que, por lo menos, las carreteras principales no se vuelvan a ver bloqueadas«.

En este sentido, Díaz-Pinés hizo hincapié en que hace algunas semanas ya se pudieron comprobar las consecuencias que acarrea no actuar con previsión ante las fuertes nevadas.

«Parece que volvemos otra vez a sufrir lo mismo, aunque en este caso, las previsiones ya lo anunciaban. Es inadmisible que la A-1 o la A-6 estén bloqueadas. Ya está bien que los conductores tengamos que sufrir la inoperancia de algunos políticos».

El RACE ha remarcado que también en esta ocasión ha vuelto a poner en marcha su operativo especial que incluye la activación de las grúas y coches de asistencia de ayuda al conductor. Sólo en la Comunidad de Madrid se activó la alerta de 400 vehículos y de 2.100 unidades en el total de carreteras españolas.

Además, a los 250 operadores de las centrales de llamadas se sumó también un equipo de mecánicos que están ayudando telefónicamente a los conductores que necesitan asesoramiento para la colocación de las cadenas, y uno de asistencia médica de guardia en caso de emergencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído