La nieve obliga a cortar 14 puertos de montaña

La nieve obliga a cortar 14 puertos de montaña


(PD).-La nieve que cubre la práctica totalidad de España ha obligado a cerrar 14 puertos de montaña en la red secundaria de carreteras, en la que otros 66 requerían cadenas para circular, según datos de la DGT. Además, en la red principal, tampoco se permitía el tráfico sin cadenas en el puerto de San Glorio (León).

Así, en Cantabria, cuatro puertos de montaña de la red autonómica continúan cerrados al tráfico. Igualmente, la nieve obliga a usar cadenas en otros 18 puntos más de esta región.

En La Rioja, dos puertos, Peña Hincada y Montenegro, se mantienen cerrados al tráfico debido a la presencia de nieve. Además, otros dos precisan del uso de cadenas para circular.

En Asturias, son dos puertos de montaña que permanecen cerrados, el Puerto de La Cubilla y el Alto del Acebo. Además, hay otros 20 puertos de montaña para los que se necesitan cadenas en el Principado.

Mientras, en Castilla y León, cuatro puertos de la red secundaria permanecen cerrados, todos en Burgos (La Sía, Lunada, Estacas de Trueba y Orduña). En otros 19 puertos de esta comunidad es necesario el uso de cadenas para circular.

En el País Vasco está cerrado un puerto. Por otra parte, y en dos se precisa el uso de cadenas. El de Jaizkibel está cerrado al tráfico para camiones.En Navarra tan sólo un puerto precisa cadenas, como en Aragón.

En Andalucía, se encuentra cerrado el puerto granadino de La Ragua (A-337) y son necesarias las cadenas en otros dos puertos también en Granada. En Castilla-La Mancha dos puertos de Albacete necesitan cadenas.Los puertos de montaña de Galicia, Extremadura, Cataluña, Murcia, Baleares y Canarias no presentan complicaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído