Los convocantes deciden seguir con la huelga de transportes

Los convocantes deciden seguir con la huelga de transportes

(PD).-La Asamblea General Extraordinaria que han celebrado hoy las organizaciones convocantes del paro en el sector del transporte -Fenadismer, Confedetras y Antid- han decidido mantenerlo, al considerar «insuficientes» las medias ofrecidas por el Gobierno.

Los convocantes han organizado este encuentro con sus organizaciones territoriales, para diseñar su estrategia ante «el cierre en falso del Gobierno de la crisis del sector». No obstante, han reiterado su disposición a seguir negociando.

Las organizaciones convocantes del paro en el sector del transporte -Fenadismer, Confedetras y Antid- ha decidido mantener la huelga, al considerar «insuficientes» las medias ofrecidas por el Gobierno.

Los convocantes han organizado una Asamblea General Extraordinaria con sus organizaciones territoriales, para diseñar su estrategia ante «el cierre en falso por parte del Gobierno de la crisis del sector».

Sin embargo, los representantes de los transportistas reiteraron su disposición a seguir negociando con el Gobierno el tiempo que sea necesario y en cualquier fecha que sean convocados.

Zapatero tendrá «tolerancia cero» con los piquetes

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido este jueves, durante su comparecencia ante los medios por la visita oficial del presidente de Méjico, Felipe Calderón, el fin del paro del transporte. Zapatero ha declarado que tendrá «tolerancia cero» con los actos de violencia y coacción por los camioneros y que, llegado el caso, aumentará el número de policías destinados a controlar la situación. “El Gobierno garantizará la libre circulación de aquellos transportistas que quieren trabajar, que son la mayoría», ha añadido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído