El colapso se extenderá a 36 provincias

El colapso se extenderá a 36 provincias

Alejandra Morales.- Los huelguistas avisan: «Láncense a comprar productos de primera necesidad y reposten sus coches». Antonio Llanos, portavoz de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte por Carretera Nacional e Internacional, ha adelantado que están estudiando extender las huelgas a 36 provincias.

«La cerrazón del Gobierno nos está abocando a un tsunami», asegura Llanos, «por eso estamos valorando un plan operativo en el que se movilizarían las 36 provincias que forman nuestra Plataforma».

Según el portavoz de la Plataforma, esta protesta es una prueba que demuestra su capacidad de acción, «no sobra ningún transportista pero si muchos políticos corruptos y predicadores».

Llanos señala que todas las supuestas negociaciones que el Gobierno afirma estar realizando «son sólo una farsa» ya que nadie «está negociando con nosotros». Añade que el papel político de Juan Miguel Sánchez, director general de Transporte por Carretera, está siendo «bochornoso» ya que es un «embustero».

Están negociando con la Confederación Española de Transportes y Mercancías que supone un porcentaje pequeño que ni mucho menos representa al 100% de los transportistas.

Llanos se indigna al indicar que además esta “no se ha sumado en ningún momento con la movilización, sólo interesan estas negociaciones por las subvenciones”.

Sobre el futuro de los colapsos, Llanos no prevé un futuro halagüeño: «estamos en un callejón sin salida».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído