Oportunidad de compra en el GBP/USD

Semanas atrás hemos visto y oído como se ha puesto sobre la mesa en el parlamento británico el debate sobre la continuidad o no en la Unión Europea. Ante el referendum del próximo 23 de junio, partidarios y detractores están acaparando portadas para abanderar movimientos a favor y en contra.

Hay razones evidentes de que el resultado será afirmativo por una clara y ventajosa distancia. El Reino Unido evidencia de esta manera su hegemonía demócrata europea y cerrará este capítulo el próximo trimestre. Suena a una clara estrategia por controlar los tiempos en asuntos tan “molestos” como callar voluntades de los nacionalistas ingleses o la inmigración, entre otras.

La cuestión de la identidad nacional es para nostálgicos cuando los hechos históricos y los datos económicos arrojan un saldo muy positivo a favor de seguir dentro de la Unión Europea. Hay una mayoría silenciosa que conserva su frialdad pragmática para no desconectar al país de su principal mercado y su área de influencia política más evidente.

Este “paripé” ha hecho depreciarse a la libra respecto del dólar estadounidense, un hecho que abarata y debilita pero a la vez potencia su economía de cara al exterior. Mientras todo va sucediendo, la cotización ha logrado llegar a niveles de mínimos históricos, como suelo a priori, como así ocurriera en las dos últimas crisis, las subprime y las puntocom.

Desde el punto de vista técnico, es una extraordinaria oportunidad de compra, poco apalancado y a medio-largo plazo con el fin de obtener niveles propios de los pasados recientes años. Toda una apuesta de coherencia y sentido si el Reino Unido no quiere acabar siendo tan sólo una isla desvinculada.gbd

Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*