Parece que el mercado no está en calma

No habría que caer en generalismos al decir que nada o todo está presente. Haciendo una prospección en algunos mercados relevantes para las economías europeas y mundiales, deberíamos acentuar estos por lo que ello representan y la relevancia que tienen más allá de sus fronteras.

La economía financiera maneja el 75% del PIB mundial, y ésta, anda constipada.

El petróleo de momento, maneja tendencia lateral bajista, hasta que alguien o nadie diga lo contrario.Y el hecho de oscilar en intervalos entorno a los 30$/barril no es próspero para el interés común.

Los principales índices de las bolsas mundiales se resienten.Los motivos parecen desconocerse, y eso precisamente hace que estos se vuelvan más débiles. Echen un ojo a las tremendas volatilidades que presentan, síntoma de incertidumbre.

Las divisas, en Europa la libra se debilita a la misma velocidad que sus señorías los lores discrepan que van a hacer con su Gran Bretaña.El euro, moneda de unión de estados y políticas económicas se aboca a la paridad frente al dólar, el cual refleja a su vez debilidad frente al franco suizo ante una sospechosa recesión en EE.UU a la vista de que nadie se atreve a descifrar los motivos convertidos en rumores, los cuales son el peor virus para el dinero.

Vamos a ver que plan tiene la reserva federal (FED) y el banco central europeo (BCE) para esa economía financiera que fundamenta el progreso de la economía real.Pintan bastos.

Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*