Es hora de comprar Ibex 35

Hoy lunes ocho de febrero, el Ibex-35 ha roto el suelo de los 8.200 puntos. La caida no atiende a ninguna pauta objetiva con la que argumentar el retorno de ese nivel tocado la pasada semana.

Muchos factores podrian enjuiciar los motivos a tenor de la situación política que se sucede en España. Sin embargo, el motor e hilo conductor no viene por aquí, tampoco obviamente del efecto petróleo o de las mejoras de resultados de las empresas del selectivo o de las perspectivas económicas en cuanto a crecimiento económico se refiere.

Muchos de ustedes ya saben como funciona esto del mercado. En esto no hay quien adivine los motivos que vendrán mañana, por lo tanto, como viene sucediendo en la historia de nuestro tiempo en cuanto a lo busátil se refiere, no hay más que pensar que se ha disparado el miedo y se empiezan a ver fantasmas donde no los hay.

Hoy nada sucede en el mercado, sólo la incertidumbre que generan algunas noticias, sea China, Corea del norte, desaceleración ecconómica europea, etc. Pero eso no es suficiente para justificar la agresiva tendencia bajista del Ibex 35.

Recuerden algo que suele suceder en el 80% de las ocasiones (qué grande Pareto): cuando el selectivo rebote más pronto que tarde, dirán los mismos que hoy atemorizan el mercado aquello de que el mercado ya lo había descontado.

Si han de hacer algo inteligente esta semana, compren Ibex 35 con poco apalancamiento y timing medioplacista antes de que sea tarde y hayan dejado pasar un tren importante por el mismo miedo de quién vende hoy o fomenta pánicos innecesarios e injustificados.

Tomen esto como una recomendación, obviamente esto es el mercado, y aquí hace falta bemoles para estar en él.

Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*