No se olviden del petróleo

No todas las noticias son las que están, ni las que están son noticia.

En esto del mercado, de nada vale operar cuando algo es noticia, demasiado tarde.

Y es que ocurre que todos se ponen largos cuando toca ponerse cortos, justo al contrario de lo que dice el prime time.

Al hilo de esta gran premisa, surge la capacidad de anticipar lo que puede llegar a pasar en el mercado cuando todos miran a otro lado. Es una cuestión de estrategia a medio y largo plazo. A corto plazo eres, pienso, de los grandes.

En este sentido, la noticia ahora es la Fed y su posible alza de tipos a mediados de año. También su impacto en el EUR/USD.

Si lo crees así, ya llegas tarde. De ahí que el 90% pierdan su dinero, el mismo porcentaje que creen que es noticia lo que dice el prime time. Craso error.

Adjunto se muestra el gráfico del crudo.Ya nadie habla de ello, de la guerra del mundo entre Oriente y Occidente por tener el poder energético mundial. Mientras, el brent oscila en tendencia a la baja con ligeros retrocesos. Nadie habla de ello.

Analíticamente hay que medir los tiempos y los niveles de precio. Fundamental para sacar del mercado a los débiles, es el caso de Venezuela que empieza a quebrarse por la bajada de precios, lo mismo ocurre con Rusia y los paises árabes. Estos últimos saben que sus posibilidades futuras no pasan por el crudo mientras estén ganando con ello a pesar del “Fracking” norteamericano.

Sólo quedarán dos opciones en el medio plazo (2015-2016) entre estas dos potencias petrolíferas. Subir precios y subir precios.

Ahora toca saber cuál será el punto de partida de esta tendencia alcista.Saber el suelo es lo primero.Y analiticamente puede situarse al nivel de los 35$.

Obviamente ahora no es noticia, y cuando lo sea, volverá a ser demasiado tarde para el 90%, justo el mismo porcentaje que es víctima del prime time.crudo crudo

Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*