Totalitarismo y terrorismo islámico

Horror vacui

28.04.19 | 16:28. Archivado en terrorismo islámico

La pérdida de identidad europea crea un vacío, el horror vacui, "La Naturaleza aborrece el vacío". Este vacío será ocupado por una ideología ajena a la cultura que ha creado Europa.

Mona Ingeborg Sahlin, ex presidenta del Partido Socialdemócrata de Suecia, refiriéndose a los musulmanes inmigrantes en el país escandinavo afirmó: "No puedo entender qué es la cultura sueca. Creo que eso es lo que hace que muchos suecos estén celosos de los grupos de inmigrantes. Tenéis una cultura, una identidad, una historia, algo que os une. Y, ¿qué tenemos (nosotros los suecos)? Tenemos la víspera del verano y cosas tan tontas." [1]

Emmanuel Macron, el actual presidente de Francia, lanzó el año pasado: "No hay cultura francesa. Hay una cultura en Francia. Ella es diferente Para Yves Jégo, la especificidad de la cultura francesa es lo que nos permite, especialmente, no perdernos en el materialismo." [2]

Decir que no hay cultura francesa es devolver a Francia a una sociedad sin una personalidad de consumidor de productos culturales globalizados e incapaz de mostrar su singularidad.

Europa, para bien o para mal, ha tenido una personalidad propia y raíces singulares que la diferencian de China, Japón, India, Pakistán, Arabia Saudita, Indonesia, Congo, y tantos otros países. Lo que no implica ni significa que es superior al resto de países o continentes.

Negar esto es permitir que la ideología religiosa del yihadismo tenga el terreno abonado para la implementación en un futuro no muy lejano de la Sharía en el viejo Continente, pues los que son muy conscientes de su propia identidad y voluntad de poder son los salafistas y yihadistas, tanto sunnitas y chiítas.

NOTAS

[1] https://www.azquotes.com/quote/791273

[2]http://www.lefigaro.fr/vox/politique/2017/02/06/31001-20170206ARTFIG00209-emmanuel-macron-et-le-reniement-de-la-culture-francaise.php


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 18 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    • Doctor Shelanu Doctor Shelanu

    Categorías

    Hemeroteca

    Junio 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930